Una simple interfaz USB con entradas XLR balanceadas

oasys
#1 por oasys el 15/10/2015
estoy mirando de entre 100 y 150€ y la verdad es que la mayoría o pone que tienen una sola entrada balanceada, o pone que tiene dos pero no indica que son balanceadas, que si preamplificador, que si alimentación phantom, pero nada de balanceada. Solo lo he visto en algunos aparatos de cientos de euros con montones de botones y entradas, y decenas de características que no necesito, y que no me interesa.

El caso es que tampoco necesito ni siquiera una gran calidad, solo necesito una simple conversión para conectar el piano al ordenador sin ruido de fondo, porque al hacerlo directamente a la tarjeta de sonido por jack es espantoso. Solo busco poderlo conectar decentemente para grabar y ya está.

A ver si por casualidad alguien tiene un aparatejo de estos o sabe de alguno que me pueda valer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 15/10/2015
Hola oasys. Las entradas de línea balanceadas en una interfaz figuran entre las conexiones más comunes que poseen las interfaces. Hoy en día, casi cualquier interfaz tiene entradas de línea balanceadas. Lo normal es que lleven un conector TRS (tipo jack, para entendernos), o bien un conector combo XLR/TRS.

Por tanto, las interfaces que buscas son aquellas que tengan entrada de línea TRS (balanceada). Un saludo.
Subir
oasys
#3 por oasys el 15/10/2015
entonces ¿solo necesito un cable XLR a TRS estero, y cualquier tarjeta/interfaz con entrada TRS como por ejemplo la LEXICON ALPHA Audio me servirá?.

pues estupendo porque yo andaba buscando como un tonto las entradas XLR esas. Voy a seguir mirando que me parece que me voy a pillar una tarjeta mejor.
Subir
jmcerro540
#4 por jmcerro540 el 16/10/2015
TODAS las entradas XLR de una interfaz son balanceadas
Subir
oasys
#5 por oasys el 16/10/2015
es que me estaba encontrando con que muchos no lo especifican para las entradas, aunque sí para las salidas, por ejemplo el M-Audio M Track, sacado de las especificaciones oficiales

Specifications

XLR Inputs
Signal to Noise Ratio: 97 dB
THD+N: 0.005%
Freq. Response: ±0.35 dB

Balanced 1/4" TRS Inputs
Signal to Noise Ratio: 96 dB
THD+N: 0.034%
Freq. Response: ±1.2 dB

Balanced 1/4" TRS Outputs
Signal to Noise Ratio: 97 dB
THD+N: 0.005%
Freq. Response: ±0.35 dB


sin embargo el M-Track II

Mic Inputs 1–2 (balanced XLR)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/10/2015
#5

Lo que pasa es que XLR es balanceado siempre, a diferencia de la conexión jack que puede ser balanceada o desbalanceada por eso te lo aclaran, pero no existe el XLR desbalanceado.
Subir
lowpass
#7 por lowpass el 16/10/2015
oasys escribió:
entonces ¿solo necesito un cable XLR a TRS estero, y cualquier tarjeta/interfaz con entrada TRS como por ejemplo la LEXICON ALPHA Audio me servirá?.
Si tu piano tiene salida de línea por XLR, la respuesta es sí. Yo tuve la Lexicon Alpha, y tiene entradas de línea balanceadas (TRS). Un saludo y suerte con la compra.
Subir
oasys
#8 por oasys el 19/10/2015
pues va a ser esa la opción, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo