una simple pregunta

#1 por fredy_music el 08/06/2014
Al ver tanta duda que tenemos todos los usuarios de FINALE (que deduzco que el programa es muy bueno y completo) pero a la gente del común como yo que a veces NO nos queda claro y practico usar el programa mi pregunta en concreto es : La gente que hace FINALE nos monitorea ? digo es que son tantas dudas y que a pesar de los años que lleva FINALE ..¿ No hay gente que hace FINALE que pueda resolver en una versión PARA hacer mas fácil éste programa ?
Subir
#2 por Damanta el 08/06/2014
fredy_music escribió:
No hay gente que hace FINALE que pueda resolver en una versión PARA hacer mas fácil éste programa ?


Nadie obliga a utilizar un programa. Para eso están los demos. Si a primera vista resulta complicado.. ¿Para que seguir? Es que a veces nos empeñamos en matar moscas a cañonazos. Existen programas muy buenos, con una ductilidad de manejo soberbia. ¡Pues nada, nos empeñamos en dos o tres programas (cada cual mas complejo), muchas veces, para hacer unas partituras sencillas.
Finale, tiene versiones mas ligeras que la completa. Cierto que la única diferencia, es que hace menos cosas. La complejidad, (o nó,) sigue existiendo. Por eso comento que antes de liarse con aplicaciones "monumentales", hay que evaluar concienzudamente lo que mas conviene, dependiendo de las necesidades profesionales, o como simples aficionados a la música (y de nuestra preparación informática, que todo cuenta). Sinó, después, nos tiramos de los pelos por que no salimos del laberinto donde nos hemos metido. Dar marcha atrás, cuesta mucho por el tiempo invertido. :|

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#3 por fredy_music el 08/06/2014
Ok su opinión respetable DAMANTA ,me gustaría saber que opinan la demás gente del foro
Subir
#4 por manuelmiguellopez el 10/06/2014
Buenas a todos.
Sobre este hilo, yo tengo una opinión muy particular.
Alguna vez, me habrean visto or este foro, asi como por el foro de sibelius.
Yo, como profesor de composición, he utilizado sibelius durante muchos años - concretamente desde la versión 1 -.
Hace unos pocos años, decidi probar finale, porque entiendo que es conveniente conocer - por lo menos - lo más utilizado de los software comerciales actualmente en el mercado.
Es cierto, que la curva de aprendizage de finale, es bastante más empinada que la de sibelius. Tanto, que aun despues de haberme gastado una pasta en el soft, lo ponia, lo quetaba, en fin lo tipico.
Esto era si, cuando alguna cosa no me salia como yo queria en finale, y entonces volvia la vista a sibelius.
Superada esta fase, tengo que decir, que en mi sistema estan instalaods los dos software. Que en efecto, finale sigue siendo en la versión 2014, algo más complejo que sibelius, pero tal vez, esta complegidad, viene dada por la cantidad de opciones que te ofrece para cada operación, por la individualidad de opciones para las cabezas de nota, redimension de los pentagramas a nivel individual. Etc.
Si, es cierto, es mas farragoso que sibelius, lo digo con el convencimiento de haber utilizado y utilizar los dos, pero tambieén es cierto, que el resultado final, - al menos para mi -es bastante más profesional.
Nuestro error, en general, está en que queremos intentar aprender todos los reconecos de una aplicación.
Creo que no es ese el camino, hay que pedirle a la aplicaci´pon, lo que necesites en un momento determinado, - por ejemplo - en mi caso, ahora necesito aprender a programar repetiiones, pues me centro en ese apartado, e ignoro un poco el resto.
Tal vez, seria conveniente, para futuras actualizaciones, que los desarrolladores, tuvieran un poco mas en cuente al público de habla hispana, que somos bastantes.
En fin, yo pienso, que las dudas al final, no son tantas, y que las que puedas tener, merece la pena ir resolviendolas poco a poco, en función al resultado final.
Hay mucha gente que dice, que los que usamos sibelius y probamos finale, abandonamos el primero en favor del segundo. No creo que sea esto tampoco. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenients, y lo bueno es mahejar los dos, en segun que trabajos.
Sakudos
Subir
#5 por fredy_music el 10/06/2014
Gracias por su opinión Maestro MANUEL
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo