Simplemente acojonante

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2013
¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar?

Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia (Marina Abramovic) y un alemán (Ulay). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el 76´ en Ámsterdam.

Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.

Luego de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo hicieron la última performance titulada “Los amantes”. La idea era que Marina y Ulay empezaban a caminar por separado los dos extremos de la Gran Muralla China para luego encontrarse, abrazarse y despedirse para siempre. Una idea, tenemos que reconocer realmente INCREIBLE para terminar con una relación.

Luego se dejaron de verse por 23 años, hasta que un día Marina expone en el Moma su muestra “El artista está presente” que básicamente consistía en mirar durante 1 minuto y en silencio a todos los que se sentaban frente a ella… hasta que de pronto el que se sienta frente a ella es el mismo Ulay.

Sí, 23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante 60 segundos.

¿El resultado? Mírenlo con vuestros propios ojos…

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.therestauranton.com/blog/2013/09/marina-abramovic-ulay-moma/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 25/09/2013
Muy Potito
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 25/09/2013
Anteriormente también deslumbraban con un despliegue de creatividad:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/09/2013
supertorpe escribió:
despliegue de creatividad


:-k
Subir
raat
#5 por raat el 25/09/2013
#4 Ui mira, el de los Spoilers :loco:
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 25/09/2013
supertorpe escribió:
despliegue de creatividad




:-k



:shock:

o_O


:tasmal:

:bua:
Subir
deluis
#7 por deluis el 25/09/2013
#4
si....eso es excentricidad más que creatividad.

en cuanto al video primero, la verdad, es que tiene tela para cortar un buen rato.
para que luego digan que no hay miradas que matan.
alucinantemente hermoso
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/09/2013
el marqués se nos ablanda, esto es el fin
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 25/09/2013
#1 =D> =D> =D> =D> =D>
Así, si...
Subir
raat
#10 por raat el 25/09/2013
#8 He pensado lo mismo y además escucha OBK, es un tipo singular :secreto:
Subir
undercore
#11 por undercore el 25/09/2013
#10

singular, vamos a dejarlo ahí :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2013
Se puede ser un genocida en potencia y tener corazoncito al mismo tiempo, hamijos. Ahora me voy a ver unos vídeos de unas ejecuciones y unas violaciones mientras se hace mi comida. Besos.
Subir
david
#13 por david el 25/09/2013
Menudo nudo en la garganta se le debe haber formado, mientras recordaba su vida juntos en esa mirada.
Emocionante.
Subir
Born®
#14 por Born® el 25/09/2013
Afortunadamente eso no pasa frecuentemente. Imaginaos eso con una ex de esas locas que todos hemos tenido en alguna ocasión. :susto:
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 25/09/2013
#13

Si es que los artistas sufrimos mucho (y lo digo en plural, incluyéndome, porque toda mi vida he vivido o malvivido del arte y siempre me he sentido artista, aunque sea sólo en mi fuero interno y haya sido modesto al relacionarme con los demás) Nuestras emociones son, a veces, insoportables. Las lágrimas son reproches en parte, pero son también dolor y tristeza por el amor perdido.

Somos monos neuróticos. Y demasiado violentos, a veces, incluso con nosotros mismos. Sobre todo por esas emociones incontrolables. esas que se reflejan en el rostro. Aunque no estoy seguro pero me parece que los chimpancés también lloran.

En fins...que hay performances que, aparte de que puedan parecer tonterías-y muchas lo son-, pueden ser, por momentos, muy duras de sobrellevar.

Simplemente acojonante, sí. Porque acojona esa sorpresa y esas lágrimas... y esa mirada de bondad de él, que va a sorprender a su ex-amada, lo peor...Violencia, emociones violentas, en estado puro.

:cry:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo