Simulación orquesta antigua latina p2 (Cha cha chá)

  • 1
Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 18/12/2015
He subido el listón y me metí con un ritmo olvidado y más difícil para mi. Me basé en una pieza de Tito Puente. Le metí los lugares comunes: el solo de flauta, el de piano y el final muy típico. Además traté de variar algo la percusión, para que no se oyera siempre el mismo loop. Sobre las desincronizaciones, creo que no hay, con un loop me monto sin problemas. A ver qué opinan de éste, cualquier detalle en la mezcla, en el montuno del piano, etc. Además lo pasé por un filtro de envejecimiento, para crear un poco más la sensación de grabación antigua, sin exagerar claro. Igual le puse poco reverb, me centré más en los metales. El piano es el que suena más real para mi, porque el Piano in blue fue sampleado con micrófonos y tecnología de los años 60s. Es la primera vez que arreglo un cha cha chá. El próximo ritmo será más complicado todavía: un mambo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 18/12/2015
Yo el ritmo lo noto bien, no escucho nada raro, ¿cual es el instrumento metálico de la percusión, un triángulo?
Suena al cha cha cha viejuno, creo que has conseguido el objetivo.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 18/12/2015
kakasle escribió:
¿cual es el instrumento metálico de la percusión, un triángulo?


Es un timbal que suena agudo, en otros casos usan una especie de campana que llaman cowbell o cencerro.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 18/12/2015
En el ritmo oigo raro algunas trompetas (por ejemplo las figuras que hacen entre 0,18 y 0,25, están un poco desacompasadas), algunas frases de la flauta...
El montuno del piano, muy tipo chachachá antiguo/ clásico.
Y del sonido, lo mismo que en el tema anterior, el contrabajo está demasiado presente y con reverb, yo lo echaría un poco más atrás/abajo y mucho más seco (probablemente igual que a la percusión le quitaría casi toda la reverb para que empasten mejor).

Por lo demás está genial!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/12/2015
Está muy bien, la flauta demasiado presente y el bajo, además de la reverb excesjva, el ritmo del piano, de la mano izquierda sobre todo, flojea en algunos compases y algún otro instrumento clave está a falta de colocar en su lugar exacto, eso en estos géneros se hace moviendolo en la regilla; no cuantizando.
Es que el cha cha chá es de los ritmos más aplomados de los ritmos latinos.
Subir
Mrkeyboard
#6 por Mrkeyboard el 18/12/2015
#4 Qué oído tienes, ciertamente estaban algo adelantadas las trompetas en esos puntos. La flauta la dejé así, las trompetas deben ser exactas con ese patrón pero la flauta yo pienso que puede tomarse algunas licencias (creo yo). Tiene menos reverb ahora y le subí el brillo a la flauta para que se note más el aire.

#5 Gracias!, ahora viene un reto mayor, que es el mambo, ahí voy a estar más limitado, boleros y cha cha chás he oído muchos, pero mambos no tanto, el que conozco es el mambo n5 principalmente, pero montunos para piano no tengo ni idea. El montuno que hice es muy básico, la mano izquierda repite la de la derecha, solo al final se separan pero con todo lo demás casi no se entiende.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Gracias!,


A ti mi amol, es que tengo mucho cubano escuchado y plodusido.
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 18/12/2015
#7 Ah, no sabía, con razón sabes tanto. También me gustaría hacer un tango, pero se que no me quedaría bien, esa música latina la he oído toda mi vida, pero el tango me queda muy lejos, con el soy extranjero total.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/12/2015
Tango también tengo escuchado, tengo algunos amigos tangueros, hasta he tocado en directo.
Y tangas...rosas.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 19/12/2015
No pude empezar el mambo, es más difícil de lo que pensaba, hasta los montunos, los solos de piano, son complicados. :susto: Pero ya escogí la pieza por lo menos. Me dediqué a arreglar Jaclyn, tenía una deuda con esa pieza, cuanticé lo que pude, había cosas desastrosas, pero dejé cosas al natural, el A200, las cuerdas, no quiero una Jaclyn cibernética, cibernética es la otra pieza. Me falta arreglar el wah wah, esa fue la torta más grande que puse con esa pieza.
Subir
ps
#11 por ps el 19/12/2015
Esta bien MrKeyboad. La verdad que te suenan muy bien los instrumentos virtuales. Ademas no es nada facil meter tantos instrumentos en un genero como este, que imagino que no es el estilo que tu mas tocas, pero por lo que veo tambien te defiendes bien. Aunque como digo, es muy dificil conseguir ese peso necesario en estos ritmos, ademas metiendo tantos instrumentos y pretendiendo que suene como los antiguos.

Escuchandolo un par de veces lo que he notado es que a partir del 1:20 hasta que entra el vibrafono, siento que el piano corre un poco. No digo que este mal o fuera de tiempo, esque le falta algo de intencion, tocarlo mas ‘atras’ para que coja royo, y mas precisamente ahí que se paran los vientos y se queda el piano de protagonista.

En el minuto 0:47 pararia la campana antes, justo antes del golpe del timbal. Para que suene como si hubiera un timbalero real. Es imposible estar haciendo ese break y tocando la campana a la vez.

Tambien he escuchado el bolero que has subido, y aunque hoy en dia generalicemos y entendamos esto como 'ritmos latinos' hay que tener en cuenta que son ritmos cubanos, por lo que te recomiendo, si quieres tocar esta musica, escuchar mucho a pianistas como Ruben Gonzalez, Frank Emilio, Lily Martinez, Emiliano Salvador, Peruchin... Que como suelen decir por ahi, son los que 'la ponen donde va'.

Animo con ese mambo! :birras:
Subir
fernando_srap
#12 por fernando_srap el 19/12/2015
Puedo preguntar con que vst has hecho las trompetas????
Subir
Mrkeyboard
#13 por Mrkeyboard el 19/12/2015
#11 Gracias por tus comentarios! Ya me he puesto a escuchar a algunos de esos pianistas que me pusiste, todos son muy buenos, cada uno en su estilo, en este momento estoy oyendo a Peruchín, ya son palabras mayores. Menos mal que todo eso está en youtube. Vamos a ver si se me pega algo. De repente hago otro cha cha chá pero de solo piano protagonista para practicar, me resulta más sencillo que un mambo. Una pregunta, esta pieza de Peruchín en 16:54 ¿sabrás que ritmo es? ¿es lo que llaman son o son montuno?:

https://youtu.be/OttmGwkF5WA?t=16m55s

fernando_srap escribió:
Puedo preguntar con que vst has hecho las trompetas????


Con las Chris Hein, es muy importante usar los ataques en los acentos y en las otras notas sin ataque o con menos ataque, eso le da mucho realismo. También saber usar los filtros de convolución para lograr le mejor sensación de espacio.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 19/12/2015
#13

Esos eran precursores, algo tímidos tocando; tendrás que ver otros modernos que les he visto delate romper teclas de piano, una de un Fatar que tenía y otra de un piano real en la sala Clamores.
Subir
M3TATOR
#15 por M3TATOR el 19/12/2015
Te felicito Victor....no solamente por el tema, que como bien dicen los compañeros tiene algún retoque que hacerse....pero lo que mas valoro de vos....es....tu ACTITUD....me encanta que superes retos, que siempre vayas "Más allá" eso significa, amigo mio, que en poco tiempo no tendrás límites, y eso en la vida significa muchísimo...Felicidades...!!!!!! otro paso más.....;) :teclado: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :campeon: :birras: :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo