Simulación orquesta antigua latina p2 (Cha cha chá)

  • 2
fernando_srap
#16 por fernando_srap el 19/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Con las Chris Hein, es muy importante usar los ataques en los acentos y en las otras notas sin ataque o con menos ataque, eso le da mucho realismo. También saber usar los filtros de convolución para lograr le mejor sensación de espacio.



Gracias. Quería evitar vincularlo con kontakt....pero jjejejje..va a ser que no
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#17 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/12/2015
Como te han comentado los que saben, suena bastante bien, con algunos matices. =D> =D>
Siempre es un gustazo que te adentres en temas de raiz añejos. Basicamente para pegar la oreja y aprender :lol: En mi caso, estoy probando cositas con el Session Horns Pro para arreglar alguna maqueta.

Sólo te comento una cosa. A veces nos enredamos con todo, música, arreglos, sonoridad, producción... Pienso que es mejor ir paso por paso (auque es muy tentador ir viendo el resultado final durante todo el proceso)
Subir
Mrkeyboard
#18 por Mrkeyboard el 20/12/2015
Yo no puedo hacer el mambo por ahora. Me sobrepasa, ya solo de pensar en un solo de piano me acobarda totalmente y los metales muchas veces hacen unos motivos rítmicos muy distintos al mismo tiempo y complejos los dos. El cha cha chá es más fácil y el bolero más todavía. Por eso hice otra cosa distinta ayer, pero igual queriendo recrear una forma antigua de arreglar con el arreglo sinfónico.

M3TATOR escribió:
Te felicito Victor....no solamente por el tema, que como bien dicen los compañeros tiene algún retoque que hacerse....pero lo que mas valoro de vos....es....tu ACTITUD....me encanta que superes retos, que siempre vayas "Más allá" eso significa, amigo mio, que en poco tiempo no tendrás límites, y eso en la vida significa muchísimo...Felicidades...!!!!!! otro paso más.....


Gracias! Siempre me gusta estar al borde de mis posibilidades aunque si veo que me empiezo a pasar de la raya me devuelvo a mi zona de comodidad.

Klóniko escribió:
Sólo te comento una cosa. A veces nos enredamos con todo, música, arreglos, sonoridad, producción... Pienso que es mejor ir paso por paso (auque es muy tentador ir viendo el resultado final durante todo el proceso)


Por eso decidí parar lo del mambo por ahora.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#19 por Luis Martín (Roma 18) el 21/12/2015
Hola Víctor. A mí me gusta bastante cómo te ha quedado el tema, sin embargo, la flauta la bajaría un poco para que no estuviese tan presente. El tema de las trompetas, sí, es cierto que en algún fragmento del tema parecen descompasadas con el resto de la percusión, pero te ha quedado genial.
Saludos
Subir
Mrkeyboard
#20 por Mrkeyboard el 21/12/2015
#19 Gracias Luis, yo mejoré las trompetas, pero no las dejé perfectas, todo perfecto no me gusta. Pero están mejor que cuado me lo señaló Iskra, sólo es en esa primera parte, en el resto están bien. La flauta también la bajé, pero como que no fue suficiente, debe ser porque la bajé pero le subí el brillo.
Subir
martinzalba
#21 por martinzalba el 21/12/2015
Bueno, ya me gustaría saber hacer una música así y te doy la enhorabuena por ello.

A ver si puedo aportarte algo, yo no se si en general todo suena con el mismo ritmo uniforme, "como de metrónomo" y supongo que en este tipo de música el pulso debe ser regular "pero no tanto" es decir que me lo haría más real si en algunos momentos el pulso del compás cambiase levemente para que sea más humano.

Hay una percusión de fondo (no se identificarla) que siempre se oye al mismo volumen o intensidad (yo lo variaría porque un músico no percute exactamente con la misma intensidad el instrumento de percusión y esa "diferencia" creo que la haría más real) y es "inexorable" en el pulso del compás, que también le daría una cierta irregularidad.

Te dicen de la reverb excesiva, no sé, en algunos momentos me faltaría un poco más en el final de las notas en algunos instrumentos. Los metales, igual probaba a mezclarlos con alguna librería más para darles más "cuerpo"

en fin, que no tengo ni idea de esta música y me he enrrollao creo que más de la cuenta ja ja ja, perdona.

saludos
Subir
Mrkeyboard
#22 por Mrkeyboard el 21/12/2015
martinzalba escribió:
el pulso debe ser regular "pero no tanto" es decir que me lo haría más real si en algunos momentos el pulso del compás cambiase levemente para que sea más humano.


Eso es un dilema que cargo todo el tiempo. No me gusta un loop y que todo sea metronómico hasta el final, yo abrí un tema de discusión por eso. Y sí me he puesto a pensar en automatizar el tempo, cambiándolo ligeramente, más lento, más rápido, pero también pienso que no puede ser a lo loco, que debería haber un criterio para eso. Lo de la percusión, entonces no se nota, pero yo sí separé secciones donde los bongós suenan a diferentes dinámicas, para que no se oiga siempre igual, pero veo que no se nota. Gracias por tus opiniones!
Subir
Benelux
#23 por Benelux el 27/12/2015
Hacer esto me parece una tarea complicadísima. Y te ha quedado genial.
Yo debo decir que estos ritmos latinos antiguos son lo único que me gusta de la música latina.
Subir
Mrkeyboard
#24 por Mrkeyboard el 27/12/2015
#23 Pues a mi también, la música latina de ahora la detesto, al menos que sea una que quiera sonar retro también. Dígame esa moda ahora de cantar sin ningún tipo de entonación, como si se estuviera haciendo rap pero que no es rap sino que suena como una caricatura del rap.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 27/12/2015
Un amigo del que no se nada y que era un auténtico genio se hizo una réplica para las cassettes de las gasolineras de mi tierra de Gloria Stefan en 24 horas, hasta el último cascabel, impresionante, y no había Daw todavía, con Samplers de los de antes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo