Simulador, efectos, previo... para grabar bajo

guty
#1 por guty el 14/01/2007
estoy grabando una pista con el bajo en ardour y queria saber si alguien conoce algun plugin LADSPA o para jack-rack con el que pueda procesar la señal. Tengo entendido que hay un programa para guitarras que se llama creox (creo), alguien lo a probado? mi distri es 64studio.
tambien he pensado que estaria bien saber donde guarda los preset los efectos en jack-rack para poder "traficar" con ellos por aki, ya sea creados por artistas de renombre :shock: o por nosotros mismos siempre que estemos orgullosos de ellos claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guty
#2 por guty el 14/01/2007
Estoy viendo en una pagina donde prueban plugin Vst y al parecer el guitar ring chuta bien "creo porque no se mucho ingles" alguien sabe de algun manual para acer correr Vst en linux, que este en español preferiblemente.
aqui os dejo el enlace que esta mu chulo
http://ladspavst.linuxaudio.org/
Subir
Omabeat2006
#3 por Omabeat2006 el 15/01/2007
Saludos.

Pues si tienes instalado el 64 Studio ahi ya trae muchos efectos instalados.

Yo tambien tengo instalada esta excelente distro y solo noté que hay que instalar los plugins CAPS, ve si no los tienes instalados pues son unos plugins de efectos increibles.

Creox si es para guitarra aunque tambien puden escucharse bien algunos efectos con el bajo, aunque yo te recomiendo encarecidamente que uses Jack-Rack con los plugins que ya trae el 64 Studio y los CAPS que debes de instalar.

Yo para grabar en directo conecto la entrada de la tarjeta de sonido a la entrada de Jack-Rack y este a su vez lo conecto de su salida a la entrada en una pista de Ardour y con eso tengo efectos en tiempo real y con un rendimiento excelente.

Jack-Rack guarda los presets en donde tu le digas, en tu home o en donde quieras, yo he creado algunos para guitarra eléctrica, te los paso si los quieres probar.

Yo he hecho un disco de 13 temas en Linux, si quieres escuchar algunos de los efectos con Jack-Rack lo puedes hacer en:

https:/www.hispasonic.com/usuario-omabeat2006.html
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 15/01/2007
hola!

yo te aconsejo que te pilles un previo, todo lo bueno que te puedas permitir. el cambio que vas a notar de grabar la señal directa a pasarla por un previo un poco chulo es como la noche y el día.

a partir de ahí, todo depende del sonido que busques, pero si lo que quieres es un sonido de bajo más o menos estándar ya lo tienes simplemente con el previo. si además le metes un compresor y un simulador de altavoces podrás conseguir resultados realmente chulos.

yo te aconsejaría: previo ---> ardour ---> SC1 ---> Speaker Simulator 2

el SC1 es un compresor clónico del de waves y el speaker simulator uno de los mejores simuladores de altavoz (2x10, 4x12, 1x15,...) que conozco.

el previo tb lo puedes simular bajo soft, pero los resultados no son tan buenos ni con mucha suerte y mucha configuración...

grabas en ardour ---> tube amp ---> 8EQP ---> SC1 ---> Speaker Simulator 2


el plug "tube amp" es un simulador de PREamplificador... no es la leche, pero suena bien. está orientado a guitarra, así que luego tienes que ecualizar la señal para que siga sonando a bajo y no tenga demasiados medios y pocos graves... a partir de ahí el SC1 y el simulador de altavoz.

si quieres más cosas (chorus, flanger, etc) se pueden intercalar en cualquier punto de la señal, según el efecto deseado... y todos son plugins LADSPA que ya tienes que tener instalados al instalar la studio 64.


espero haber sido de ayuda...
Subir
guty
#5 por guty el 19/01/2007
gracias buena gente, si me habeis ayudado mucho. instalare los caps y el creox que es lo que buscaba, lo del previo no me hace falta, el de la Tascam Us122 que tengo es muy limpio. porcierto omabeat, el bajo que tienes en la cancion "por que te vi" la unica que he escuchado por ahora, es mas o menos lo que busco pero con algo menos de graves y tirando un poco mas de medios-altos pa hacer un poco de harcore-punk, para esa ligera distorsion que has usado? si se puede preguntar claro.
Subir
Omabeat2006
#6 por Omabeat2006 el 02/02/2007
Saludos Guty.

Para la canción "Por que te vi" he usado como bajo un soundfont qeu baje de internet, se llama "Natural decay bass".

Para la distorción de la guitarra he usado los plugins de CAPS, te explico un poco como lograrlo; tienes que poner los plugins en este orden (o igual y puedes cambiar pero esto es lo que mejor me resulta a mi):

- Equlizador (Multiband EQ) (opcional)
- Compresor (el que tu quieras) (opcional)
- Gate (el que tu quieras, solo es para nivelar todo, si quieres tocar muy pesado pues si ponlo, yo casi no lo uso) (opcional)
- Amplificador Pre (usa los de CAPS son buenos) (Obligatorio)
- Bocinas (tambien usa los de CAPS) (Obligatorio)
- Equlizador - otra vez - (Multiband EQ) (opcional)
- Reverb (CAPS tambien) (Opcional)

Bueno, como verás lo obligatorio es el Pre y las Bocinas, y ahi es como en la vida real, si le das mas ganancia al Pre pues distorciona mas, si le das muy poquina pasa como en mi canción "Por que te vi".

Te comento que con esto se logran sonidos muy buenos (mas bien, a mi me gustan un buen), si le das mucha ganancia al Pre y con unas bocinas pequeñas obtienes unas distor como de los marshal viejitos, super fregonas.

Yo uso esto para grabar mis guitarras en directo a travez de Jack-Rack, si quieres te paso mi archivo Jack-Rack para que veas bien como es, hay me avisas.

Me comentas luego de tus resultados y de tus rolas.

Saludos.

Omarbeat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo