Simulador de iluminacion de directo

  • 1
Joseba Cilarte
#1 por Joseba Cilarte el 07/07/2008
Sé que existen simuladores de iluminación de escenario para ver los efectos de los distintos focos, robots, etc. Pero no encuentro nada de información en google.

Vosotros sabeis del nombre de alguno?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 08/07/2008
interesante esto eh, yo también me apunto a esto
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 08/07/2008
Hoooolaquetal!

En el curro tenemos uno que se llama Sunlite, la base del programa es un controlador dmx, pero tb puedes crear escenarios virtuales, poner focos( tb virtuales :mrgreen: ) y ver que es lo que harian, hay una demo para descargar de la pagina oficial.

Espero que te sirva, es facil de manejar, saludos.
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 08/07/2008
Hola.
Un programa muy bueno es el wysiwyg (what you see is waht you get) (güisigüin para los amigos). Con él puedes hacer de todo. Te puedes montar un bolo virtual a tu gusto. Yo lo uso a veces para entretenerme. 1º diseñas el escenario, sus medidas y esas cosas. Si quieres hasta puedes poner monigotes que tocan la guitarra, con sus amplis varios a escoger.
Antes lo usaba para hacer los diseños de lices y las memorias de escena de un par de obras de teatro. Ah si, puede servir como mesa de luces.
Salut
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 08/07/2008
Hooooladenew!

Creo que una de las mejores marcas en iluminacion profesional es Martin Lighting, y tb tienen un software demo:
http://www.lighthouse.nl/v06/index.php? ... 1&app=main

Saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 08/07/2008
Buenas!

Aqui esta el enlace para la demo del Sunlite:

http://www.nicolaudie.com/downloads/files/Magic.exe

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#7 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/07/2008
lamuela escribió:
Hola.
Un programa muy bueno es el wysiwyg (what you see is waht you get) (güisigüin para los amigos). Con él puedes hacer de todo. Te puedes montar un bolo virtual a tu gusto. Yo lo uso a veces para entretenerme. 1º diseñas el escenario, sus medidas y esas cosas. Si quieres hasta puedes poner monigotes que tocan la guitarra, con sus amplis varios a escoger.
Antes lo usaba para hacer los diseños de lices y las memorias de escena de un par de obras de teatro. Ah si, puede servir como mesa de luces.
Salut



puedes poner algun link o algo? porque buscar por wysiwyg es imposible. Es algo que se le acuña a los editores de paginas web entre otras cosas jeje.

Esta interesante esto
Subir
bobsponja
#8 por bobsponja el 09/07/2008
Alguien escribió:
puedes poner algun link o algo? porque buscar por wysiwyg es imposible. Es algo que se le acuña a los editores de paginas web entre otras cosas jeje.


jeje si estoy muy de acierdo con slash41

es muy interesante ese programa pero no es facil encontrar algo como eso en la web o al menos con ese nombre

puedes dejar el link o mas info jeje

grax

salu2
Subir
Bola
#9 por Bola el 09/07/2008
Subir
bobsponja
#10 por bobsponja el 09/07/2008
Alguien escribió:


mira ese mismo estaba viendo justo hace 5 minutos pero no estaba seguro si era ese ademas cual de todos bajo? o tengo q bajar todos???

salu2
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 11/07/2008
Es el del link que pone Bola.
Tienes que bajarte la versión Demo de la derecha. Es facil e intuitivo.
Saluten
Subir
brunocominetti
#12 por brunocominetti el 13/07/2008
wenas, si pones en emule wysiwyg light ahi te sale todo!!!
[url]ed2k://|file|Cast%20Lighting%20Wysiwyg%20Version%2015%20Full.rar|298581459|B074C59A6DC8035DC87A2E9E24C93274|/[/url]


ese pal emule!!!

tmb hay un simulador de LT desde su pagina se descarga!!!
Abrazo
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 14/07/2008
elpatxi_bcn escribió:
Hoooolaquetal!

En el curro tenemos uno que se llama Sunlite, la base del programa es un controlador dmx, pero tb puedes crear escenarios virtuales, poner focos( tb virtuales :mrgreen: ) y ver que es lo que harian, hay una demo para descargar de la pagina oficial.

Espero que te sirva, es facil de manejar, saludos.


Lo manejas bien? porque he estado yo info o foros donde poder preguntar y no he encontrado nada.
Subir
elpatxi_bcn
#14 por elpatxi_bcn el 15/07/2008
Hooolaquetal!!!

Yo apenas he jugado con el, ya que en mi curro solo se usa como controlador DMX para crear ambientes diferentes con iluminacion LED, pero no es complicado. De hecho la unica diferencia entre la demo, ( que por cierto, el editor se llama Magic 3D Easyview, pero esta dentro del paquete Sunlite) y el programa es lo tipico, que no te deja cargar un proyecto ni salvar lo que haces.

Por otra parte, he googleado por ahi, y si que hay informacion y foros..... Buscalo por Magic 3D easy view.

Saludos
Subir
Beached
#15 por Beached el 15/01/2011
Saludos.

Veo que por aquí algunos controláis un poco el tema de sunlite. El asunto es que necesito un poquito de ayuda por favor.

Tengo el interface+software Sunlite DMX USB 512, la caja azulita con los tres botoncitos conectada a una cabeza ACME 666A, de echo está en las librerías del programa. Desde un proyecto vació añado la pagina del 666A, configuro los canales DMX como 1 en el software y 1 en la cabeza y veo que esta muestra el indicador DMX encendido, sin embargo la cabeza se vuelve loca, realiza cambios de giro, color, imagenes, todo muy rápido, como descontrolada, si paro el programa se para y si lo vuelvo a iniciar hace lo mismo.

He observado que las dos luces rojas del interface, creo que marcan entrada y salida de datos parpadean muy deprisa y de igual modo una lucecita verde arriba en el canal de salida cuando inicio el programa y se activa el DMX. He probado muchas cosas, pero no doy con la tecla. ¿Alguien sabría decirme que puede pasar?...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo