Simular amplificadores

viajadito
#1 por viajadito el 14/02/2004
HOla, posteo aqui por que no conozco muy bien la estructura del foro y me parece un lugar apropiado.

veamos, les cuento brevemente que soy de bajo, pero conseguí una guitarra y no tengo aplificador. La grabé y suena bárvara. Pero....

pero resulta que le pongo distorición y no consigo que suene como espero que suene o como me imagíno que debería sonar.

Supongo que debe ser la carencia del amplificador. Un guitarrista me contaba que prefería marshall por el celestium parlante y la estructura de la madera, que resuena con el volumen y ni hablar de la valvula.

Veamos supongo que la valvula ya la tengo resuelta con unos ingertos que ni les cuento, pero la madera y el parlante chau.

Se me había ocurrido un impulso (cool edit 1.2) pero no consigo nada.
equalizacion + Fx y nada. POD parece que es un chirimbolo netamente externo y no pengo monedas para eso. Leyendo algunos mensajes aqui se me ocurre que talvez pueda añadir ruido rosa-blanco-marron de alguna manera que me dé un resultado mas aproximado a lo que deseo.
ok, gracias por la ayuda-sugerencias, desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 14/02/2004
hola:

tienes simuladores de amplis que suenan de maravilla, funcionan vomo vst, en programs que lo soporten como cubase, audiomulch, logic, wavelab etc. la simulaciones son muy buenas por ejemplo las del mas conocido el amplitube, pero tambien los tienes gratuitos, como los que hago yo ;) con synthedit, si pulsas abajo en el link de mi respuesta los podras bajar, tienes otros tan buenos como los mios, ;) gratis tambien como el greemachine, el guitafier, de MDA otro etc.

si quieres mas ayuda pregunta, no te cortes.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 14/02/2004
una simulacion muy buena de un marshall 900 lo tienes en http://www.simulanalog.org/GSuite.zip
Subir
viajadito
#4 por viajadito el 28/02/2004
kilometro gracias por el dato. ahora mismo me pongo a investigar como volar en pedazos la batatita que me hace el aguante con los sonidos. Gracias y si no respondo pronto es por que donde yo soy es todo un tramite ponerse en contacto.
Suerte
Subir
MF
#5 por MF el 28/02/2004
Oye Kilometro!!
Tu que sabes tanto de plugins VST&DX.. a ver si sabes de algún Analizador de espectro guapo guapo, asi de barras a todo color tipo winamp, pero en grande.

Ahora me estoy bajando el JCM900, a ver que tal.. ya te diré.
Gracias, MF.
Subir
MF
#6 por MF el 28/02/2004
A si.. esto si que me hace falta!!
Un Pitch.. pero no harmonizador, que sirva para cambiar el tono a las bases de audio, para que el cantante pueda grabar.

Pero un poquillo bueno!! Es que cuesta mucho hacer un Pitch Shift para audio a tiempo real??
Como los de SoundForge al menos me vale, pero es que no encuentro nada para Cubase de bueno.

Si sabes algo, ya me lo dirás..
Gracias otra vez, MF.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 28/02/2004
kilometro, mas que interezante este plug.in que enlasas, ahora sabes alguno mas de esto viejos pedales, o de algunos rack de los 80, vintage
Subir
viajadito
#8 por viajadito el 10/03/2004
Che que bajon el link al .zip donde esta el jcm900 no esta mas
alguien bajo el simulador. que mala leche, ese sonido lo conozco
que alguien me lo mande si lo tiene, si puede, si quiere. o que me diga como hallarlo en la pagina http://www.simulanalog.org/GSuite.zip ya que no doy o estoy ton ton

gra gra cias
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 10/03/2004
hola:

lo que estas bajando son unos pequeños programas que por si solos no funcionan, necesitas otro como madre, digamos, donde ejecutarlo.

por ejemplo el http://www.audiomulch.com puedes bajarte uno de forma gratuita.

si lo instalas veras una carpeta que pone vstplugins, tendras que copiar los archivos que estan en el zip de simulanalog.. podras entonces incluso tocarlos en tiempo real si el tipo de placa de sonido que tienes te lo permite...

hay secuenciadores como el Cubase que los soportan, tambien tendrias que copiarlos en su carpeta vstplugins y podrias tocarlos en tiempo real o plicarlos como efectos.

el cooledit no soporta este foramato de anadidos (vst)... lo siento.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 10/03/2004
Alfredo.Forte escribió:
kilometro, mas que interezante este plug.in que enlasas, ahora sabes alguno mas de esto viejos pedales, o de algunos rack de los 80, vintage


hola:

no mucho, la verdad, yo tengo hecho por mi una imitacion de un auto wha-wha , el enveloper filter de dod, que se utilizo mucho en las guitarras funkis....

hay alguno en el pack de MDA, por ejemplo una especie de sumador de onda, tocas le bajo y le suma una senoidal al tono, tambien se utilizo mucho para imitar bajos sintetizados tocados desde un bajo normal....

yo es un pack que recomiendo a un guitarrista.. hay que tomarse su tiempo y probarlos poco a poco, hay algunos mejores y otros peores, pero creo que el señor MDA era o es guitarrista.... no se por que ... :)
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 10/03/2004
MF escribió:
A si.. esto si que me hace falta!!
Un Pitch.. pero no harmonizador, que sirva para cambiar el tono a las bases de audio, para que el cantante pueda grabar.

Pero un poquillo bueno!! Es que cuesta mucho hacer un Pitch Shift para audio a tiempo real??
Como los de SoundForge al menos me vale, pero es que no encuentro nada para Cubase de bueno.

Si sabes algo, ya me lo dirás..
Gracias otra vez, MF.


hola:

creo que von le ultra pitch shift de WAVES podrias hacerlo..... asi a bote proto no recuerdo otro.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 10/03/2004
Alfredo.Forte escribió:
kilometro, mas que interezante este plug.in que enlasas, ahora sabes alguno mas de esto viejos pedales, o de algunos rack de los 80, vintage


gracias, la verad es que en cierto modo me inspire en los electoarmonix y sus filtros........ tengo un enlace a viejos pedales hard y algun dia me gustaria imitar alguno, pero sin saber como suenan es dar palos de ciego... pero ... ya vere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo