Simular estéreo en una pista mono?

ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 17/08/2008
A ver, compañeros, esto es para nota.

Tengo que grabar en vídeo un concierto de piano y no me puedo llever la parafernalia de mi estudio. Esto quiere decir que tengo que grabar el sonido de la propia cámara de vídeo. Desconozco si ésta tiene entrada estéreo, pero solo puedo grabar con un micro.
En el momento de la mezcla de audio me gusaría que el piano sonara lo mejor que se pueda, y por eso ando buscando un plugin milagroso que le hiciera sonar como si fuera en estéreo. Lo ideal sería que los bajos se fueran al lado izquierdo y los agudos al derecho.

¿Hay algo de estas características por ahí?

Gracias de antemano,

Alejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 18/08/2008
Pues no se si será una burrada pero porque no pruebas de cojer la pista mono y exportarla a una pista estereo, una vez esto tendras la pista mono duplicada (L y R) y luego coje una de las pistas, por ejemplo la "L" y ecualizala matando los bajos y en la otra pista "R" mata los agudos. No se como quedará pero quizás consigues algo de lo que buscas.
Subir
ChemicaBrother
#3 por ChemicaBrother el 18/08/2008
Gracias miles, Majin. Quizás esta técnica "a pedalillo" sea lo mismo que haría un plugin. Tengo un montón de curiosidad por probarla. Seguro que consigo algo de volumen.
Subir
galvano
#4 por galvano el 19/08/2008
- Alguna vez tambien he duplicado una pista mono y las he trabajado como dos mono diferentes. A cada una le he puesto un Eq de 4 bandas y he puesto a las dos pistas mono valores contrarios. Por ej: Pista 1, +300 Hz, -1000 hz , + 3000 hz , - 6000 hz (estos son valores al azahar, hay que probar que frecuencia te funciona mejor) y a la otra pista he puesto las mismas frecuencias (o aprox, según el sonido) pero con valores contrarios. Si una pista tiene + 300hz la otra -300hz, asi sucesivamente y cada canal paronamizado uno a R y otro a L. Probando puedes conseguir "una chapucilla" que te quede un poco apañada.

Tambien hay algunos excitadores stereo. Te recomiendo que compruebes el resultado de las eq y los excitadores en mono antes de dar por terminado el producto, pues si el resultado final es para verse en una Tv pueden aparecerte problemas de cancelaciones de frecuencia al escucharse en mono.

Y bueno, lo correcto .... para tomas stereo 2 micros. Estas son las "chapucillas" que he hecho en alguna ocasión para salir del paso ....



- Un saludo.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 19/08/2008
el EQUO del FL studio puede hacer eso de mandar determinadas frecuencias a un paneo u otro.
Subir
ChemicaBrother
#6 por ChemicaBrother el 19/08/2008
Entiendo que lo correcto son dos micros, Galvano. Podría llevarme la parfernalia (dos Rode, preamplificadores, tarjeta y portátil). El "problema" es que es una grabación de muestra, no para grabar un CD, para que lo vea alguien que quiera contratar a la pianista para dar conciertos en un futuro. Este alguien será seguramente un subdirector de una caja de ahorros provincial o el encargado de una Obra Social y lo visionará en su tele. No merece la pena el esfuerzo. Además, sincronizar audio en Cubase y video en Adobe Premiere me puede robar mucho tiempo porque nunca lo ha hecho. En cualqueir caso, me quedo con la copla de tu configuración de las pistas mono.

MVRH+: es EQUO un VST o solo funciona en FL?

Gracias a ambos.

Alejo.
Subir
neph
#7 por neph el 19/08/2008
prueba el de voxengo, pero no esperes milagros
http://www.voxengo.com/product/stereotouch/
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 19/08/2008
Tendrias que fijarte si viene en el Juicy pack o algo asi. algunos de los efectos del FL vienen en VST
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo