Simular micro de ambiente!

fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 17/09/2014
Hola, estuve viendo videos de como "simular" una bordona si grabaste una batería y el tambor solo se tomó con un mic encima, de como "simular" un sibkick etc. Ahora, pensaba ya que los canales no me alcanzan para un mic ambiental, qué tal sería la idea de reproducir la batería ya grabada, lo mejor mezclada posible, por dos parlantes, que suenen fuerte y fieles(dentro de lo posible) y tomarlo con dos consenders a 5m de distancia en estereo? quedará algo potable o es una absoluta locura?

A alguien se le ocurrió? Lo hizo? algo para comentar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/09/2014
También puedes probar a utilizar el efecto Haas:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 18/09/2014
#1 En esos casos yo coloco una reverb tipo room y la acondiciono, en vez de a colocarme a molestar con la fase (y la microfonía) sobre todo es complicarse la vida, además, no será lo mismo, se consigue mejor resultado y menos molestias con la reverb.
Subir
Endre
#4 por Endre el 19/09/2014
Sebastian escribió:
se consigue mejor resultado y menos molestias con la reverb.

Acabas de invalidar cincuenta años de trabajo de los estudios de grabación. Ya hacía falta alguien que sacudiera los pilares del sector. :D
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 19/09/2014
Endre, has hecho la citación de forma errnea, si lees bien, he colocado en los casos de simular una micronia de los rooms.
Subir
Endre
#6 por Endre el 19/09/2014
Sebastian, yo leo tu aportación y sigo entendiendo que tratas de simular la captación ambiental a base de efecto reverb. No quiero entrar en polémica porque la regla de oro de cada técnico es usar los medios de que dispone del modo más efectivo. Si obtienes mejores resultados con reverbs, ni te lo voy a discutir ni me va a parecer mal; al contrario. Pero hay que llevar más cuidado cómo se dicen las cosas, porque si la mayoría de técnicos usamos delays para conseguir profundidad en la mezcla, debe ser por algo.

La reverb sólo sirve para empastrar, para decirle al oido en qué ambiente se genera el sonido, y no para ubicar los instrumentos.
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 20/09/2014
Lo usual, por lo menos para mí, es mandar toda la batería a un bus (usando envíos y bajando el nivel del bombo), aplicar ahí una reverb con algo de pre-delay (se supone que al ser un micro de ambiente estamos algo alejados) y dejar una salida "100% wet", o sea, sólo la reverb. Se puede filtrar al gusto (quitar los graves o los agudos, por ejemplo), aplicar un compresor para darle más para tener un sonido más "gordo" y mezclar con las pistas originales.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 21/09/2014
#6 Bueno, ni que vamos a discutir hombre. Si estamos pensando igual.

Nada reemplaza una microfonía de rooms, pero si no tengo la cantidad de entradas necesarias posteriormente puedo usar herramientas que son para eso, como el UAD Ocean Way Studios, Altiverb o cualquier herramienta símil.

Yo no mezclaría la batería para grabarla a través de los monitores con un par espaciado, como citó fielaloquesiento, el creador del hilo.

Saludos Endre.
Subir
fielaloquesiento
#9 por fielaloquesiento el 23/09/2014
#8

Gracias por tu aporte. Pero al menos consideremos que sería interesante hacer la prueba, por ahí termino sacudiendo 50 años de historia de la grabación Jjajaja En una de esas son pistas utilizables, voy a hacer algún experimento y luego veré qué sale, si saco algo más o menos digno lo comparto, de lo contrario les dejaré el mensaje que me salió horrible y desisto del experimento. Pero a priori supongo que sería necesario unos bafles lo más grandes posibles, pero fieles.
Tengo cajas de sonido, enormes, 15" pero no suena muy fiel que digamos, o monitores de campo cercano fieles pero que suenan bajito. Creo que me decantaré por la última opción ya que es menos enchuferío. Después les cuento pero me va a llevar un par de semanas. Saludos
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 24/09/2014
#9 Sube los resultados para la comparación, unos pequeños fragmentos si quieres. A ver si mereció hacerlo de esa forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo