Sin Jimi Hendrix el mundo del heavy no sería igual.

flasram
#16 por flasram el 21/10/2011
El concepto de "heavy metal" (lo que la gente entiende por heavy)ha ido cambiando con el paso del tiempo.
A principios de los 70, la escena "heavy metal" estaba dominada por Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y otros (!!!Status Quo!!! :-? )...
A finales de los 70, a esos mismos grupos se les consideraba Hard- rock, quedando lo de heavy para Ac/Dc, UFO, Scorpions y demás...
Luego llegaron los Maiden y compañía y ya ni AC/DC era un grupo heavy...
Cosas de la vida, pero a principios de los 70 las revistas musicales habalaban de "heavy metal" y con ello se referían a los antes mencionados. Otros grupos bien duros (Cream, Hendrix, Stooges, MC5...) no eran incluidos en dicha escena, que posteriormente ha ido convirtiéndose en lo que se ha ido convirtiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carnaco
#17 por carnaco el 21/10/2011
#16

estoy deacuerdo en casi todo, si bien en la epoca de Zeppelin o Sabbath no creo que la denominacion "heavy metal" hubiera nacido....igual si, pero no lo se a ciencia cierta. Si acaso Rock duro

yo siempre he considerado que el heavy metal nacio en grupos como los Judas Priest, Accept, Maiden......y estos coincidieron en el tiempo con grupos mas duros como Metallica (grandioso "Kill em hall") o Sepultura, que a su vez abrieron el camino al tras metal y demas..

constante evolucion
Subir
flasram
#18 por flasram el 21/10/2011
Te aseguro que tal denominación existía, es más,era la más empleada (quizá a la par que hard rock, aunque ésta era más genérica).
Subir
carnaco
#19 por carnaco el 21/10/2011
pues no lo sabia, todos los dias se aprende algo.

entonces los grupos como Priest en realidad son heavy metal mas avanzado. Pensaba eso mas por el tema del sonido, concretamente la distorsiones de guitarra en el que si veo un salto respecto a Zeppelin y compañia.
Subir
flasram
#20 por flasram el 21/10/2011
Para mí está claro que el jevi "de antes" y "el de ahora" son dos géneros distintos, heredero el segundo del primero, eso sí.
Pero eso no quita para que al primero se le llamase ya Heavy Metal en su tiempo. Después surgió el otro y también se le llamó Heavy Metal, con lo que luego, pa distinguirlos, se empezó a llamar hard-rock a lo que antes se llamaba heavy metal y ya tenemos el lío montado. Cuestión de clasificaciones, denominaciones y demás...A estas alturas, conceptos como rock, pop, tecno etc pueden designar cosas tan distintas según quién emplee la palabra, que pueden llevar a muchas confusiones.
Subir
raat
#21 por raat el 21/10/2011
sin Bob Dylan, Hendrix no sería quien es
Subir
jaliwai
#22 por jaliwai el 21/10/2011
hard rock. de toda la vida, el articulo en la wiki es muy interesante
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 24/10/2011
Fue un visionario y hasta el Jazz (Gill Evans) le ha rendido tributo y ha influido en guitarristas , como poco, de fusión. Ahora buien, comparto las reticencias de casi todos los intervinientes sobre que haya sido particularmente influyente en el Metal. El Metal no se consolida hasta los 80, antes había hard rock (en el que tampoco lo veo influyendo tanto).

Flashram, en los 70 devoraba todas las revistas de la época y a Hendrix no se le incluía en el Metal (es más, no se hablaba de Metal y grupos como AC / DC hacían algo medio irreverente más emparentado por la crítica con el punk o afterpunk).

Ethenmar: osea que cagarse en Henfrix es blasfemar...

En lo que influyó Hendrix, como el Ché, es en la iconografía popular: en casa de mi madre hay unas tazas un poco de baratillo (un juego de café setentero) con unas impresiones de Hendrix.
Subir
flasram
#24 por flasram el 24/10/2011
Carmelopec escribió:
Flashram, en los 70 devoraba todas las revistas de la época y a Hendrix no se le incluía en el Metal (es más, no se hablaba de Metal y grupos como AC / DC hacían algo medio irreverente más emparentado por la crítica con el punk o afterpunk).


A ver...
En ningún momento he dicho que a Hendrix se le incluyese en el metal, no sé de donde lo has sacado.
Si en los 70 devorabas todas las revistas de la época y en ninguna se hablaba de metal, me pregunto como las devorabas...
Tengo revistas españolas e inglesas de los 70 en las que hay artículos y dossieres sobre el heavy metal ( así, con esas palabras).
Hasta recuerdo un disco express del año 77 ó 78 dando cuenta de la "Resurrección" del Heavy Metal.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 24/10/2011
¿De principios de los 70 como decía o de finales?, Deep purple en la época del made in Japan era considerado, conmo Huriah Heep o Black Sabbath, heavy rock o hard rock, lo de Heavie Metal, hasta Iron Maiden y otros no se afianzó como concepto ni etiqueta comercial, leía Popular 1, Vibraciones y algunas francesas.
Y reitero, AC /DC, en sus comienzos, se les vinculó al llamado after punk.
¿Cuantos años tienes flash ram?, te lo digo porque yo viví esos años , soy de la edad de esa gente o un poco más joven.
Subir
flasram
#26 por flasram el 24/10/2011
Yo también viví esos años (tenemos una edad parecida). Y no hay duda. Tengo delante de mis narices revistas inglesas y españolas (de principios y de finales delos 70) en las que se habla del Heavy Metal.
También se le llamaba heavy rock, eso sí, pero Heavy Metal también.
Subir
flasram
#27 por flasram el 24/10/2011
Si tuviese un scanner os escaneaba una, para que se os pasasen las dudas.
Subir
Generanoise
#28 por Generanoise el 24/10/2011
que tal,yo tengo un lp de 1975 recopilatorio de cbs titulado HEAVY METAL ,la seleccion del contenido la hicieron,Aurelio Gonzalez y Diego A Manrique,que entonces escribian en Disco expres,en la caruta interior ay un articulo que dura 30cm x 30cm y escribo las primera frase ,riff-rock. downer-rock cock-rock heavy-rock ,caliente caliente.yo prefiero HEAVY METAL.eso escribia diego manrique en 1975,.y lo mas curioso en el reecopilatorio entran los siguientes grupos johnny winter,edgar winter,rick derringer,bluer oyster cult,aerosmith,r.e.o. speed wagon,steppewnwolf y iggy and the stooges, por cierto soy 3 años mayor que carmelo,eldisco me eencanto lo compre en pamplona en 1975 si se hablaba de heavy metal,un saludo a todos
Subir
carnaco
#29 por carnaco el 24/10/2011
#28

como comente con Flasram, creia que la etiqueta "heavy metal" era posterior, mas tirando a principios de los 80...confirmado que estaba equivocado jejej..

Me choca mucho los artistas que entran en ese disco, auque claro que son de antes de 1975...si hablasemos de la segunda mitad de esa decada me habria extrañado menos, ahi ya habia gente como Scorpions, kiss, priest, Rainbow, con unos sonidos mas distorsionados y mas parecidos a la explosion del heavy.

pd:eres tambien de Pamplona??

saludos
Subir
carnaco
#30 por carnaco el 24/10/2011
por cierto, que buceando un poco en el tema me he encontrado con Ted Nuget en este video del 77 y los tipos ya tienen un sonido bastante jevi, con las guitarras muy poderosas..

hacia años que no escuchaba a Ted nuget, desde una cinta perdida que habia por casa "Weaken warriors"



edito: pongo uno del 79, el otro no se ve!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo