Sin Techo - Mikeldi

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 18/05/2008
Aquí va la historia de Juan, espero que os guste ya que a esta letra le tengo un cariño especial.

https:/www.hispasonic.com/musica/sin-techo/14796
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 18/05/2008
Vincent, por favor peganos la letra acá. Me hubiera gustado leerla a medida que escuchaba el tema. Hay muchas palabras que no entiendo.

¿Qué tristeza no? La del tema del tema digo :(

Suena bien, pero me parece que la voz no se integra completamente al resto. Debe haber algo de plugins por ahí haciendo de las suyas. O quizás se deba a la lógica distancia del sample al sonido "real", nu sé.

Felicitaciones y quedo a la espera de esa letra.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 18/05/2008
Que tal

Me recuerda a las letras de "Los Suaves", que me encantaban.

Buen tema, un saludete



:wink:
Subir
vi
#4 por vi el 19/05/2008
Salut Vicen:

La factoría Mikeldi está que arde.Fantástica letra como siempre,tienes un don con esto,no es la primera vez que te lo digo.Rock a topeee.
El bajo me suena bien,¿como lo hisiste?
Felicidades
Un abrazo company
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/05/2008
Hola Vicen!

Demoledor y vaya pedazos de estribillos, si es que se pueden llamar así porque apenas repites. Me encanta el planteamiento del tema y el sonido, aunque sea algo mejorable.

"a 10 metros bajo tierra para no afear la ciudad" Buff :shock: =D>

Saludos

PD: no olvides poner el link a este hilo
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 20/05/2008
Me encanta este pedazo de versión, con esa fuerza que le has imprimido y tantos elementos nuevos... pero para mí lo mejor de este tema sigue siendo LA LETRAAAA!!!!... Buenísima, p'a quitarse el sombrero, Vicen... Lo demás son adornos que por supuesto hacen su labor muy bien... Esa slide suena de lujo y el bajo de los profundos... Me gusta el enfoque, la interpretación cojonuda y en conjunto pues otro de mis prefes... Ultimamente no hago más que escuchar música tuya... Te tengo hasta en sueñoooos, jajajajjajja...

Aplausazos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y felicidades porque cada vez te veo más cerca de conseguír lo que quieres..

Besos, Patricia
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 20/05/2008
Hola Vicente:

Estás de lo más guerrero últimamente, me gusta, me gusta... Este tema me ha gustado mucho, aunque me ha parecido de lo más triste, sobre todo por lo que dices tú, el acabar como el pobre Juan no es más ni menos que cuestión de suerte, ninguno de los que ahora están en la calle se plantearon en su momento que iban a ser unos sin techo, basta con que la vida te dé un par de leches.

Hablando de la producción, está muy trabajada, continuando en la buenísima línea que vienes marcando últimamente, no tiene tanto brillo como en tu tema anterior, la de "Sin ti no soy yo", pero dada la temática de la canción pienso que es más apropiado el sonido un pelín más oscuro que le has dado.

Me ha encantado el colorido que le da el hammond que suena de fondo por ahí de vez en cuando, llendo y viniendo, dando el regustillo de sabor añejo que siempre hay en tu música. Yo le hubiera dado más presencia en el sonido global del tema par que se disfrutara un poco más, pero eso ya es cuestión de gustos.

El sonido de las guitarras se me pierde un poco, me da la impresión de que también está un poco bajo, sobre todo el solo se queda muty atrás, normalmente los solos suelen ser en primer plano. Además si las subieras un poco le daría más rabia al sonido, sería un tema más guerrero. A lo mejor los fieras de por aquí te dicen que es un sonido de guitarra pobre patatín y patatán, a mí me gusta si te soy sincero, la distorsión quizás un pelín cruda para mi gusto, pero nada más, por eso yo la subiría un poco, para que dé más cuerpo y más rabia al tema, un pedazo de tema como este se merece música más dura ¡venguemos la muerte del pobre Juan! :hell:

Y en cuanto a la letra, como siempre, sobresaliente, muy triste pero muy bonita y muy buena sobre todo, me ha gustado mucho la frase "corren tiempos duros para la dignidad", porque si echas un vistazo alrededor te das cuenta de que es una verdad como un puño y no hace falta vivir en la calle para que te la quiten de un plumazo, todos los días me encuentro gente vestida de corbata que se tiene que meter la diginidad donde la espalda pierde su hermoso nombre para poder salir adelante.

Muchas felicidades, un tema muy bueno, muy trabajado y con buen sonido, no deja buen sabor de boca la verdad por la temática, pero es muy bueno.

Saludos.
Subir
subsoniq
#8 por subsoniq el 20/05/2008
Vicen!

Visitarte es encontrarte con una historia, con un cuento, que te deja con la boquita abierta, escuchando atentamente el vaivén de los avatares del árbol o del bosque.
En este caso de árbol. Yo conozco a Juan y no puedo evitar un pequeño escalofrio cada vez que lo veo, o me lo imagino. Todos podemos ser Juan si se desatan los elementos.
Has escrito un retrato demoledor.
Colchón de cartón.

Mi tio Alejandro me llevó una tarde de domingo al cine, yo tenía unos 10 años y vimos Help! por supuesto salí impresionado.
Varias vidas después, mi tio Alejandro, (que imperceptiblemente había ido cambiando su nombre por el de Juan) murió sobre su colchón de cartón, bajo las ruedas de un Porche descontrolado, conducido por un prestigioso pintor que regresaba de una vernisage.

Gracias por haberme devuelto hoy su memoria, Vicen.

Salut
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 20/05/2008
Hola Vicen!!!

Canción dura... como la vida misma. Un golpe de mala suerte y te quedas con una mano delante y otra detrás...asi es...:( :(

Muy buen tema... buena instrumentación y la letra acojonante... me puso la piel de gallina

Me ha encantado el slide del final... es como si el propio Juan se descojonara de nosotros...

Un abrazo :wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/05/2008
ghaynas escribió:
no deja buen sabor de boca la verdad por la temática, pero es muy bueno.


Amargo pero rico, como un buen Campari :)
Subir
Héctor Juanicó
#11 por Héctor Juanicó el 20/05/2008
=D> =D> Vicen, el poeta suburbano.

Que don, para captar y plasmar lo que todos ven y nadie dice.

".....hoy no hizo reserva en el metro......" =D> =D> =D>

Un abrazo.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 20/05/2008
Muchísimas gracias a tod@s.........acabo de llegar a casa desde las 6:30 de la mañana que me fuí y la verdad que es supergratificante leer vuestros comentarios, por eso aquí os dejo la letra y a ver si tengo tiempo y os contesto a todos este fin de semana..........QUE SÍ, QUE YA VOY A CENAR!!!!!!!!!!!!!!....... :D :D

SIN TECHO

ARRASTRANDO LA VIDA
CAMINA DESPACIO, EL TRISTE JUAN.
VA ALARGANDO LA MANO
A QUIEN PASA A SU LADO
RECAUDANDO MISERIA PARA DESAYUNAR.
EN SU ARMONICA ROJA
SU UNICO TESORO
GUARDA EL TRISTE JUAN
LA CANCIÓN DE UN BUEN HOMBRE
QUE PERDIO SU TRABAJO
AL QUE OLVIDO SU FAMILIA
Y DEJO SU HOGAR
¡ CORREN TIEMPOS DUROS PARA LA DIGNIDAD!

Y LA SUERTE
NO CAMBIA SI UNO DUERME EN UN COLCHÓN DE CARTÓN
Y LA MUERTE
ES LA PUERTA DE UN VIAJE HACIA UN SITIO MEJOR
CUANDO EL METRO SE CONVIERTE
EN UN HOTEL DE PRIMERA
10 METROS BAJO TIERRA PARA NO AFEAR LA CIUDAD
ESTA MALDITA CIUDAD...

EL INVIERNO SE HACE ETERNO
EN LA PIEL DEL TRISTE JUAN
HOY LE HAN ROBADO EL ABRIGO
EN EL METRO NO HAY AMIGOS
Y SU ARMONICA ROJA NO VOLVERA A SONAR
DEL TUNEL SE HA MARCHADO
VACIO Y CONTRARIADO, EL TRISTE JUAN
A PASAR LA NOCHE EN UN COCHE ABANDONADO
SIN ASIENTO TRASERO Y NI UN SOLO CRISTAL
ECHANDO MUCHO EN FALTA, SU VIEJO GABAN

Y LA SUERTE
NO CAMBIA SI UNO DUERME EN UN COLCHÓN DE CARTÓN
Y LA MUERTE
SOLO ES LA PUERTA DE UN VIAJE HACIA UN SITIO MEJOR
CUANDO EL METRO SE CONVIERTE
EN UN HOTEL DE PRIMERA
10 METROS BAJO TIERRA PARA NO AFEAR LA CIUDAD
ESTA MALDITA CIUDAD...

(solo guitarra)- 1estrofa





CON EL SOL HAN DESCUBIERTO
EL CADÁVER CONGELADO, DEL TRISTE JUAN
TENÍA LOS OJOS ABIERTOS
UNA SONRISA EN EL ROSTRO
MURIO COMO UN PERRO
TIRITANDO EN SOLEDAD

Y EN LAS NOTICIAS LOCALES
TAN SOLO UNA CITA PARA INFORMAR
QUE EL INVIERNO SE HA LLEVADO POR DELANTE A OTRO MENDIGO
LA VICTIMA SEIS DE ESTE TEMPORAL
A NADIE LE IMPORTABA SI SE LLAMABA JUAN

Y LA SUERTE
ENTRO POR LA VENTANA DE UN COCHE “ABANDONAO”
Y LA MUERTE
SE LLEVO A JUAN DEL BRAZO HACIA UN SITIO MEJOR
HOY EN EL METRO
CANCELO SU RESERVA
DIEZ METROS BAJO TIERRA
PARA NO AFEAR LA CIUDAD
ESTA MALDITA CIUDAD

( solo guitarra)- 2 estrofas

Y RECUERDA
QUE LA SUERTE ES CAPRICHOSA Y COMO VIENE SE VA
TU RECUERDA
QUE LA MUERTE ES LA AMIGA DEL VERBO FRACASAR
SI NOS VEMOS DURMIENDO
EN UN HOTEL DE PRIMERA
10 METROS BAJO TIERRA PARA NO AFEAR LA CIUDAD
CUALQUIER MALDITA CIUDAD...
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 21/05/2008
involucrado escribió:
Vincent, por favor peganos la letra acá. Me hubiera gustado leerla a medida que escuchaba el tema. Hay muchas palabras que no entiendo.

¿Qué tristeza no? La del tema del tema digo :(

Suena bien, pero me parece que la voz no se integra completamente al resto. Debe haber algo de plugins por ahí haciendo de las suyas. O quizás se deba a la lógica distancia del sample al sonido "real", nu sé.

Felicitaciones y quedo a la espera de esa letra.


Hola Invo:

Ya he subido la letra para que la disfrutes......... y sí, es triste y real como la vida de muchos............o sea que creo que mi música no es apta para tipos depresivos ya que puede inducir al suicidio jajajajaja

Un Abrazo
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 21/05/2008
PerversaFantasía escribió:
Que tal

Me recuerda a las letras de "Los Suaves", que me encantaban.

Buen tema, un saludete



:wink:


Hola Perversa:

Gracias por pasarte y si te ha recordado a la vieja guardia rocker de este país.....pues superagradecido.

Un abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 21/05/2008
vi escribió:
Salut Vicen:

La factoría Mikeldi está que arde.Fantástica letra como siempre,tienes un don con esto,no es la primera vez que te lo digo.Rock a topeee.
El bajo me suena bien,¿como lo hisiste?
Felicidades
Un abrazo company



Que hay Vicent!!!

El bajo está hecho con el Trilogy al cual simplemente he añadido una EQ ( bajando en 125-150 casi a tope), y compresión ( una preset del Sonitus del sonar)....o sea que si te gusta ES UN MILAGROOOOO!!!!, lo que pasa es que esa preset la guardo como oro en paño jejejeje y a mí en particular me gusta que la batera y el bajo destaquen en cuanto a volumen y no lo integro muy bien en la mezcla, pero es que así me gusta de calentito.

Un Abrazo

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo