Sinconizar tiempo de Live a Max Runtime para Monome

Greyscale
#1 por Greyscale el 11/10/2011
hola amigos!
estaba buscando haber si no andaba por ahi este tema para no hacer un repost pero no encontre,asi q prosigo.

acabo de adquirir un monome 64 una chulada por cierto. se hacer el rewire del sonido y midi desde el runtime hacia live, pero nunca se sincronizan los tiempos.

es decir. quiero mandar el midi clock a los runtimes! alguien sabe como sincronizarlos con live?


les agradesco su tiempo y respuesta..

nota: mi mac no tiene conexion midi IAC
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 11/10/2011
Has probado maxforlive?
Subir
Greyscale
#3 por Greyscale el 11/10/2011
hola mudo gracias por contestar!... fijate estoy usando programas como el press cafe, polygome,arpshift etc... y no las e podido correr con max4live porq solo estan apra runtime..y se me hace raro porq tmbn uso el runtime de MLRV2 y ese si viene con opcion a reiwre del time clock.. no se me ocurre otra manera de sincronizarlos..
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 11/10/2011
Subir
Greyscale
#5 por Greyscale el 11/10/2011
lo estube leyendo y es muy util, pero en realidad estas funciones las puedo hacer dsd mi apc 20 y el monome para el runtime pero sigo sin comprender como puedo hacer el ruteo del clock
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 11/10/2011
Con LiveOSC como librería generica no como LiveControl autocontenido.

LiveOSC tiene una serie de comandos que son de la Api de Live que puedes integrar en tus patches... eso si, necesitarás tener maxmsp o pd para hacerlo.

Luego sin tanta parafernalia y sólo para el runtime, siempre y cuando el patch tenga implementado midi clock, debes seleccionar los puertos midi entre Live y Max en las preferencias del runtime.

Sin embargo las dos primeras opciones ofrecen mejores soluciones de sincro que el midi out de Live que es uno de los problemas que siempre ha adolecido (creo que en la última update comentaban mejoras en esto...)

Te toca buscar pero tranqui que esto que pides lo lleva pidiendo mucha gente mucho tiempo y seguro que encuentras algo.

;)
Subir
Greyscale
#7 por Greyscale el 19/10/2011
Hola mudo aqui de vuelta.. Fui muy tonto y no me habia dado cuenta q. Estaban. Las suites de stretta para max4live pero q crees uso monoserial y asi y aun tengo demasiada lantencia. Sabras de alguna solucion? Tu como usas tu monome osea q uso le das si se puede saber. Gracias bro!
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 19/10/2011
No estoy seguro si la suite de stretta necesita monomeserial o si hay algún router hecho para maxforlive que sea compatible y te reduzca la latencia. Lo mejor es que le tires un mail a él o abras un topic en monome.org

Yo no tengo monome y he vendido todos mis octinct porque se me estropeó el macbook y ahora uso hardware. Te he contestado porque soy de los pocos que está (o estaba) interesado en monome y similares por este foro.

Un saludo.
-m!
Subir
Uuuhu
#9 por Uuuhu el 19/10/2011
Yo también estoy interesado...jejeje que envidia me das con tu monome!!!
Subir
znk
#10 por znk el 19/10/2011
#1 para sincronizar las aplicaciones de monome con live tienes que decirle que use sync external y el puerto que utilizas para enviar el sincronismo desde ableton. En las preferencias de ableton tienes que tener activada la opcion sync del puerto que utilices. Mira esto con polygomé, por ejemplo.
Otra cosa, prueba a instalar serialosc y utilizarlo en lugar de monomeserial, además muchas aplicaciones vienen optimizadas para serialosc.
Y si, existe una colección de aplicaciones de Stretta migradas a max for live.
Saludos
Subir
Greyscale
#11 por Greyscale el 19/10/2011
les agradesco a todos por contestar. :)

@ znk intente mandar la señal del sync al polygome y no pude configure todo de lo mejor y nunca respondio :S y sobre el serial osc.. ese lo tengo instalado por default.. pero no entiendo si lo q me comentas es usar el serialosc dentro de max.. me refiero a q la otra ves vi un patch de max4live donde estaba una prgramacion especial para serial osc. ya tengo todas las aplicaciones de stretta al igual la unica manera que me funcionan es teniendo abierto el monomeserial. no se si me puedas explicar un poquito como puedo conectarlas por medio de serial osc.. te lo agradeceria.
Subir
Greyscale
#12 por Greyscale el 19/10/2011
Uuuhu escribió:

Yo también estoy interesado...jejeje que envidia me das con tu monome!!!
jeje gracias bro! fijate que lo compre muy barato.. me lo vendieron en 5000mil pesos mexicanos, aproximadamente unos 300 euros y viene seriado como el monome 104 ( de los primeritos ) :D
Subir
znk
#13 por znk el 19/10/2011
#11
Yo creo que lo hice así...lo revisaré cuando me ponga con el monome y las aplicaciones, lo de habilitar sync en las preferencias de ableton es importante...
Serialosc es el reemplazo de monomeserial, te dará problemas si usas monomeserial con serialosc instalado (y corriendo como un servicio). Es importante buscar las ultimas actualizaciones de las aplicaciones para que esten optimizadas para serialosc. Busca en http://docs.monome.org/doku.php?id=app . Serialosc sirve para enlazar el hardware con las aplicaciones, ahora en muchas de ellas veras un boton connect que sirve para conectar con serialosc y asignarle el prefijo de manera automática. Para aplicaciones que no son compatibles con serialosc tienes una aplicacion llamada monomeserial-bridge que te permite ejecutarlas como si fuera monomeserial.
Saludos
Subir
Greyscale
#14 por Greyscale el 19/10/2011
mira bro ya pude sincronizar el polygome de runtime al live :D pero creo q no me agrada la idea de estar cambiando de patches prefiero max4live.. y creo q me aclaraste un poco ya q estaba un poco confundido.. conocia monomeserial y el serial osc.. pero no sabia q serial era mas actualizado q monome.. alomejor por eso me pasa ese error.. checare el monomeserial bridge para ver si funciona.. de todas maneras te encargo si puedes checar tu configuracion y me la platicas un poco vale?.. muchas gracias bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo