Sincro por cv en roland tb 303

ananjar
#1 por ananjar el 06/09/2010
Hola,
con una tb 303 sin midi y con sync por cv, me pregunto como se sincroniza a un secuenciador externo, que posibilidades hay de que funcione bien; o hay que instalarle el chip de midi.
la tb es de la era pre-midi.
Resulta interesante comprar una emulación, tipo x0x0, en lugar de una original?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 06/09/2010
Hola, tanto por cv o por din la podrás sincronizar a reloj midi maestro ... merecer la pena pues si , sobre todo si la quieres llevar bien cuadradita de tempo...

Sobre la xox yo acabo de armarme una recientemente la compre el kit por eBay sobre 200, eso si la tienes que armar tu mismo ... Y joder ya lo creo que merece la pena completamente analógica y con todos sus transistores suena un 90 por cien fiel ala tb pero con mejores prestaciones de memoria de secuenciador además trae midi din sync y cv... la pasas por un pedal overdrive o de distorsión y a volar , con los ojos cerrados no serás capaz de distinguir esta a la tb original .. por lo menos la que monte yo.

Hay gente que dice que no hay dos que suenen igual... yo sinceramente la única pequeña diferencia en cuanto a sonido es que la xox tiene el filtro un pelin mas afilado ....

Saludos
Subir
ananjar
#3 por ananjar el 06/09/2010
Gracias,
es que es la ostia el precio que pueden alcanzar las tb originales. He descubierto una cantidad de de clones, pero me han llamado la atención la ML-303 y la xOxO. He visto algún vídeo y todo; por 400e la puedes comprar sin necesidad de montar.
Pienso que renta más, por la memoria también, un clon que la original, aunque siempre entra uno en el olimpo por llevar un tb original.
Un saludo.
Subir
jof
#4 por jof el 06/09/2010
Si claro, la autentica es lo que es...pero fijate que precios están alcanzando .
Cuando salió en los 80 costaba precio catalogo 65.000 de las antiguas pesetas !!!!!!!

Sobre los clones en cuanto a sonido las mejores son las xox y acidlab esta ultima mas cara y construida mas robustamente
aunque pienso que la xox calca mas el espíritu tb.

Las demás en cuanto a sonido se alejan bastante pero igual dan mas prestaciones construcion e interface con pantallita y abucear en submenus.... eso para mi es una tortura.

Soy de la vieja escuela , potes y knobs.....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo