Sincro max for live

eliansito
#1 por eliansito el 19/04/2011
Hola,
estoy haciendo un patch para m4l y lleva un lfo que quiero poder sincronizar al tempo de live, he encontrado el objeto "setclock" y el objeto "tempo" que pueden servirme, pero ¿como envio la señal midi clock a estos objetos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 19/04/2011
Necesitas un observer del tempo (get tempo?)

A ver si se pasa Alersito (y yo me pongo a estudiar un poco también).

A grosso modo la API de Live tiene una función que es TEMPO (o BPM) y que tu deberías poder escuchar con m4l.

Tienes el LOM explorer?
Subir
eliansito
#3 por eliansito el 22/04/2011
No conozco LOM explorer, qué es?

He encontrado el objeto "transport" que recibe el tempo de live y parece que por ahí puedo sincronizarlos :razz:

Voy a investigarlo un poquito más y ver como puedo aplicarlo a mi patch.

Gracias!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 20/06/2011
Joer estos post no me salen en "nuevos posts" :(

Pues el LOM explorer es un patch de maxforlive que te permite explorar la API de maxforlive/Live y buscar funciones especificas como por ejemplo el "get tempo" que te decia.

Has avazando algo en estos meses?
Subir
eliansito
#5 por eliansito el 02/09/2011
Hola,
lo primero perdón por no contestar antes... el verano, el pueblo sin internet... el perro se comión mis apuntes...ya sabes.
La verdad es que me ha ido bien con "transport", toma automáticamente el tempo de live y permite cambiar a tempo manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sincro_live.maxpat
Subir
eliansito
#6 por eliansito el 02/09/2011
Subo el minipatch por si a alguien le sirve, yo lo tengo grabado en clippings que es muy cómodo.

Voy a buscar el lom explorer (espero que sea libre) a ver si me aclaro con la api.

Gracias mudo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo