Sincro MIDI

sonicstar
#1 por sonicstar el 28/06/2009
Buenas, tengo un problemilla.Quiero sincronizar Cubase sx con el microkorg y una Roland 808.

Las conexiones que eh hecho son Midi out tarjeta de audio, midi in Microkorg, y luego midi thru de el Microkorg a la Mc 808.
El microkorg Responde bien a los datos midi, pero la Roland pareciera ni llegarle los datos.
Lo que trato de hacer es que al darle al play a el Cubase, reprduzca los patrones de la MC 808 en sincro.

Bueno espero me puedan ayudar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 28/06/2009
puede ser un problema de diferencia de protocolos...para hacer lo que tu quieres generalmente el MTC vendría bien, pero de acuerdo a ciertas variables puede ser que el MMC o incluso MIDI clock funcionen. En teoría todos deberían compartir el mismo protocolo de sincronía...también no olvides revisar la configuración puede ser cuestión de un parametro de recepción apagado o mal asignado.
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 28/06/2009
Entiendo. A la mc la tengo en modo remote.el microkorg por mas que le cambie el modo int, externo o auto es igual sigue recibiendo...seguire probando...si alguien mas le a pasado que avise.

Gracias "audiosurgeon"
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 29/06/2009
Bueno. eh podido sincronizar a cubase con el Mc. le doy play a cubase y sincronizo los patrones bastante bien...Ahora bien, microkorg ahora se encuentra en tercer plano, es decir Midi out placa de audio, midi in Mc, midi out MC midi in Microkorg, el problema es que tengo secuencias de notas para que el microkorg las reciba, por lo tanto me imagino qeu habra alguna forma de, en este caso, saltear la Mc de manera que el microkorg reciba esos impulsos...

A ver si me dan una mano.Gracias.
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 30/06/2009
Debes asignar un numero de dispositivo midi distinto al microkorg de la mc y tirar un cable del puerto Midi thru de la mc al microkorg (no midi out como ahora tienes)

En el secuenciador a la pista midi con las notas que quieres reproduzca el sinte ponle el mismo canal que pusiste al microkorg.

Eso deberia bastar, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo