La sincro es una vergüenza

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 30/01/2011
Estoy realmente muy decepcionado con Live. Llevo años con este programa, pero no me esperaba lo que me ha pasado hoy. Estaba preparando un live con un compañero, y la idea era que cada uno con su mac tuviese live en sincronía y parece ser que hoy por hoy es IMPOSIBLE. Tenemos los dos el mismo ordenador, el mismo interface de audio que saca exactamente la misma latencia, pero cuando el Live maestro envía midi clock al otro mac, éste tiene oscilaciones de tiempo que se ven en tiempo real que impiden que la sincronía sea decente. Ni siquiera pueden compensarlo con el retardo porque las oscilaciones de tiempo del live esclavo te dejan en las mismas. Me parece una vergüenza que no haya una forma de hacer esto a día de hoy con este programa. Más que nada porque es un soft creado para el directo y por lo menos podrían haberse currado una manera de poder lanzar los dos lives en midi time code, porque el midi clock de live es una basura.

En fin, que no se puede hacer eso ni creo que piensen en hacerlo. Supongo que están más ocupados en crear max4L e instrumentos para llenar las arcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 30/01/2011
el software del virus TI tambien se desincroniza que lo flipas
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 31/01/2011
Lo siento mucho pero aqui tienes el post del berriche general por si te sirve de consuelo.
https://www.hispasonic.com/foros/bug-sincronizacion-ext-via-midi/274216
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 31/01/2011
A ver hacedlo como dj soltando al tiempo. Ya se que no es como debiera pero funciona al 100%
Subir
Artist_Unknown
#5 por Artist_Unknown el 31/01/2011
Gracias llamaza :)

alespardo, no me sirve para lo que queremos hacer, pero gracias. Digo yo que no es tanto pedir...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 31/01/2011
¿como haces la sincro?

Saludos
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 31/01/2011
The Bridge tiene la tecnología necesaría pero es cerrado para Serato (aunque se podría trapichear :secreto: )
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 31/01/2011
No debe ser tan difícil hacer que dos Live arranquen al unísono y el tempo de uno sea maestro. Es que no me lo explico!

Adversario. En mi mac envío midi clock y el esclavo lo recibe activando sincro en preferencias y activando ext en el panel de la barra de transporte. Está hecho de la única manera que se puede hacer. De eso estoy seguro. Pero NO funciona como debe.

Lo jodido es que live no transmite midi time code, en cambio sí lo recibe. Sería mejor opción teniendo en cuenta la mierda de midi clock que tiene..
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 31/01/2011
¿Pero lo haces por el cable de red... o por cable midi de tarjeta a tarjeta?
Subir
_zr_DarkSider
#10 por _zr_DarkSider el 31/01/2011
Artist_Unknown escribió:
La sincro es una vergüenza

+1
Subir
alersito
#11 por alersito el 01/02/2011
Yo probaría a hacerlo con max4live vía OSC. Podrías cambiar el pitch, controlar canciones del otro ordenador etc etc.
Subir
_zr_DarkSider
#12 por _zr_DarkSider el 01/02/2011
Es mucho mas sencillo q todo eso.En ableton tienen la respuesta: "Deja traktor,actualiza live o compratelo ($$$$),comprate serato ssl3($$$$) y esto no te pasarà mas... (o no deverìa)...En fin...
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 01/02/2011
Me parece que sacais las cosas de quicio....


repito mi pregunta
¿como haces la sincro?
¿por cable midi o por cable de red o por....? ¿como?
Subir
alersito
#14 por alersito el 01/02/2011
Yo personalmente lo que veo más logico es utilizar un ordenador únicamente para todo.

Yo me pillé una pantalla de 20 pulgadas táctil y me estoy haciendo plantillas en max4live para controlar ableton a mi gusto y hacer los sets con lo que suelo trabajar. Si queréis hacerlo 2 pues utilizáis uno de los dos ordenadores como el central y por OSC podría el ordenador "no central" controlar parámetros del ordenador central.
Subir
manugiraldo
#15 por manugiraldo el 01/02/2011
Si puedes responder a ADVERSARIO te estaria agradcido que estoy esperando jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo