La sincro es una vergüenza

Jorge G.
#31 por Jorge G. el 18/02/2011
#24 perdona que te pregunte, pero eso no es mas lioso? yo sincronizo traktor y ableton en el mismo portatil via soft y me va muy bien. Cuando empiezan a estar desincronizados traktor tiene un boton SYNC que es una especie de tap pero para la sincronizacion. Con que hagas alguna preescucha de vez en cuando antes de lanzar clips o lo que quieras en ableton, tiene que ir bien.

#30 eso ya es mas "complicado". La clave está en instalarle un cable virtual, configurar la salido de audio de traktor a ese cable y configurar la entrada de audio de ableton a ese cable tambien. Y voilá!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Milanozero
#32 por Milanozero el 18/02/2011
#31

asi??y te clava las bpm todo el rato..si puedes detallar mas la configuracion que tienes y el sistema operativo..windows o mac..yo llevo peleandome un monton de tiempo con ambos programas para hacerlo como es debido..y no ha forma..me trae autenticos dolores de cabeza..yo soy usuaario de windows 7 64 bit..tengo solo una tarjeta de sonido..si lo detallas un poco mas habra un monton de usuarios que te lo agredeceran..y yo el primero claro!!
Subir
Jorge G.
#33 por Jorge G. el 18/02/2011
tu quieres sincronizar ableton y traktor en el mismo pc no? que traktor y que ableton usas?

yo lo he usado en mac, con la audio8dj, traktor scracht pro y ableton 8

dentro de poco me llega una terrasoniq x64 y le haré la misma configuracion en w7 64, en teoria no me tendria que dar problemas xq una vez que ajustas la latencia de ableton y el midi clock en ambos programas, cuando se empieza a ir basta con darle al tap del traktor para que ableton te reconozca es tap como el kick y lo sincronizas a oido de vez en cuando
Subir
Solid
#34 por Solid el 18/02/2011
Con lo bonico que es The Bridge"...
Subir
lluispi
#35 por lluispi el 18/02/2011
Hola pues yo he provado Ableton y Traktor en el mismo ordenador ruteando el Audio por dentro con Soundflower, y ningún problema hasta que lo sincronize con otro ordenador, con ableton y al soltar la claqueta no habia manera de sincronizar (ni compesando latencia o buffer del soundflower).
Y sincronizando ableton en dos MAC's no me produce latencia, al igual que dos traktors.
Me gustaría saber si de alguna manera se pudiera enviar un MIDI clock a mas de un ordenador, con un modem creando una red para varios ordenadores?
Subir
Jorge G.
#36 por Jorge G. el 19/02/2011
buena pregunta! yo creo que si se puede, a ver si alguien te responde y nos saca de dudas
Subir
alersito
#37 por alersito el 19/02/2011
Es posible si. Con el patch de max 4 live que he posteado más abajo se podría modificar para cuantos ordenadores quieras.

En el caso de querer sincronizar con Traktor u otro programa parecido. Para usuarios de mac con osculator va sobrado. De hecho osculator pronto saldrá para windows.

Con Midi yoke para windows va guay también, pero para usuarios de w7 está jodida la cosa porque a no todo el mundo le funciona.
Subir
Milanozero
#38 por Milanozero el 19/02/2011
con windows 7 es un castigo..garantizado..midi joke no rula en windows 7..y loopbe..a un usuario en el que escribi un hilo..le funciono como un reloj en otro programa..no era traktor..parece una odisea sincronizar traktor,ableton..con windows 7..aun no he leido a nadie que lo consiguiera de forma estable..y eso que yo no utilizo time code..aun asi..es un comedero de cabeza...aun sin resultados!!
Subir
alersito
#39 por alersito el 20/02/2011
#38 Cuando salga osculator para windows se podrá ver un rayito de sol. De momento con w7 se pueden sincronizar abletons que ya es algo.

Loopbe la verdad es que no me gusta nada de nada.
Subir
MATO
#40 por MATO el 20/02/2011
sabéis, llevo años con este problema¡¡
una apreciación ¡¡¡
esto ocurre a partir de la versión 5 desde que implementaron la correccion de retardo en cada pista ,,con ableton 4 se sincroniza a la perfeccion ¡¡como un reloj¡¡haced la prueba a poner un ableton 4 como esclavo midi y me contáis .
Subir
MATO
#41 por MATO el 20/02/2011
midi yoke rula a la perfección en win 7 , para conseguir instalarlo , tan solo tienes que pinchar encima con el boton derecho y elegir la opcion de solucionar problemas de compatibilidad
Subir
Milanozero
#42 por Milanozero el 20/02/2011
MATO escribió:
midi yoke rula a la perfección en win 7 , para conseguir instalarlo , tan solo tienes que pinchar encima con el boton derecho y elegir la opcion de solucionar problemas de compatibilidad



si si instalarlo se hacerlo,al igual que utilizar el solucionador de problemas de compatibilidad..lo que me refiero es que no rula..no es estable para nada el programa..y eso me pasa a mi y a un monton de gente que no damos con la solucion de sincronizar ableton con traktor en windows..

#33

traktor scratch pro.1.2 y ableton live 8.1.3..utilizo una tarjeta de sonido..que es la integrada que viene en mi mesa de mezclas..y no lo ha conseguido aun..antes de nada recordar que los usuarios de windows no tenemos la opcion de asignar traktor virtual..en ableton como he leido..de hay el uso de esos programillas..loopbe,midi joke etc..a ver si entre todos sacamos un sistema estable para conectar ambos programas y que vallan como un reloj
Subir
lui_naranjo
#43 por lui_naranjo el 23/02/2011
Amigos yo intente con un cable midi desde la out midi de la audio8 a la in midi de mi controlador Ozonix ( a la antigua)y el ableton recibe unos datos muy inestables, quisiera saber si alguien ya ha confirmado que el problema de esto es que los datos de clock no funcionan bien en windows? , ya que todos los videos que visto donde traktor y live juntos funcionan bien , es en mac.
Subir
djpekepaterna1
#44 por djpekepaterna1 el 02/03/2011
Hola estoy intentando sincronizar dos ordenadores a traves del cable ethernet con el programa ipmidi alguien lo ha probado? Lo quiro para sincro ableton-traktor, si alguien me puede echar un cable pues el manual esta en ingles y estoy un poco pez.
Subir
Milanozero
#45 por Milanozero el 07/03/2011
respuesta a la sincronizacion de ableton y traktor para usuarios de windows 7..

https://www.hispasonic.com/usuarios/milanozero/blog
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo