Sincro de video en Daw de sonido

Leonardo
#1 por Leonardo el 28/06/2016
Alguno por alli que trabaje con sincronizacion de videos como plug in de programas como FL Studio o Nuendo, Ableton?

El video ya esta terminado y mi trabajo es ponerle sonidos ambientales, efectos sonoros, voz en off y musica. Todo sincronizado claro, por lo que necesito ir construyendo el sonido a la par que voy viendo el video.

Alguna idea/solucion? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 28/06/2016
Con cualquier daw en el que puedas importar video puedes trabajar audio con sincro. Yo trabajo con Nuendo o Pro Tools, pero no entiendo cual es la pregunta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2016
Debes hacerte una plantilla de acuerdo al SMPTE, y de acuerdo a esa plantilla vas marcando donde y cuando van los sonidos o efectos.
Sincronizar el equipo de video con el DAW es simple de acuerdo a esto, solo marcas en sincronismo SMPTE time externo y ya.
El video debes dejarlo de master y el DAW de esclavo. (mira el manual si no sabes como conectar).
Las marcas de tiempo te indican donde y cuando pones los efectos de sonido o el ambiente.
Subir
Leonardo
#4 por Leonardo el 28/06/2016
lunetico escribió:
Con cualquier daw en el que puedas importar video puedes trabajar audio con sincro. Yo trabajo con Nuendo o Pro Tools, pero no entiendo cual es la pregunta.


La pregunta es si necesito un plug in para cubase por ejemplo o viene en el software y como lo hago? Lo ideal seria que quede en linea de tiempo como en adobe premier para ir trabajando en tiempo real digamos. He visto en internet que se puede en Fl Studio pero no se como. https://www.youtube.com/watch?v=IbCTBg-VBRM
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 29/06/2016
Para empezar te diria que ni Cubase, ni Pro Tools ni Fl son "plugins", son programas para trabajar con audio digital.

En segundo lugar te diria que en la vida se me ocurriria aceptar un trabajo que no se realizar, eso lo dejaria a los que ya saben hacerlo. Muestra de que no sabes de que estas hablando es que llamas "plug in" a un "daw".

Si lo que esperas es que te digamos con que software debes trabajar y como, pues me parece el colmo del despropósito.
Subir
1
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 29/06/2016
Este hilo debería haber sido abierto en principiantes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2016
Con Nuendo o Cubase no hay problemas, se puede hacer fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=-drR6U3FCAQ
Subir
1
lunetico
#8 por lunetico el 29/06/2016
Esto no es más que gente que se compromete a hacer un trabajo que no sabe desarrollar y viene al foro a resolver el arsenal de dudas que tiene. No llega a principiantes, es directamente un "decidme como hacer mi trabajo". Una duda particular de funcionamiento de un soft o de un equipo que no has usado nunca la tiene todo el mundo y la via rápida siempre es este foro, y no está mal, pero para estas cosas no estoy,
Subir
Leonardo
#9 por Leonardo el 02/07/2016
the_can_opener escribió:
Este hilo debería haber sido abierto en principiantes.

Tienes razon the_can_opener, este hilo quizas lo debi haber abierto en principiantes. Como verás, estoy aprendiendo sobre el foro. Gracias.

lunetico escribió:
Para empezar te diria que ni Cubase, ni Pro Tools ni Fl son "plugins", son programas para trabajar con audio digital.

Para empezar me gustaría que me digas en que parte yo digo que cubase, protools o FL son plugins

lunetico escribió:
En segundo lugar te diria que en la vida se me ocurriria aceptar un trabajo que no se realizar, eso lo dejaria a los que ya saben hacerlo. Muestra de que no sabes de que estas hablando es que llamas "plug in" a un "daw". Si lo que esperas es que te digamos con que software debes trabajar y como, pues me parece el colmo del despropósito.

En segundo lugar, ya que te tomas la molestia/permiso de aconsejarme me gustaría que me digas en que parte digo yo que tome un trabajo (como si hubiera aceptado cobrar de antemano por un trabajo que no se hacer). Yo dije que "mi trabajo es ponerle sonidos ambientales, efectos...". Si, mi tarea (si te gusta mas) es poner sonidos. Lo hago de buena gana y sin paga. Ademas no era indispensable para este video la sincronizacion por lo que no hubiera sido un problema no haber aprendido como hacerlo.

Fijate Lunetico, puede que el colmo del despropósito sea que no estés prestando atencion a lo que lees y estés descargando contra un principiante como yo aquello que quizás ves en otra gente que tambien está empezando y pregunta giladas. Y no porque sea yo principiante y vos avanzado voy a dejar que vos hables con esa liviandad.

De hecho respeto tu trabajo, porque puedo ver que tenes una trayectoria en el foro y mucha participación. Pero que me digas (sin conocerme) casi en modo personal que "no llego ni a principiante" habla de la bronca propia tuya y no de mi.
Y si "para estas cosas no estas" porque insistís tratando de convencer a los demas de tu postura? No opines y listo. El foro es muy grande como para que te detengas en principiantes como yo, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo