Sincronia de codigos con camara de cine

mapach
#1 por mapach el 02/08/2008
Hola a todos!
escribo porque dentro de muy poquito tengo la grabacion de un corto que se va a grabar en 35mm.
aunque me acojona algo la idea me he lanzado a la piscina y he aceptado... 8) .he grabado bastantes cosas tipo documentales ,cortos ,etc... pero siempre con audio a camara y obviamente en este caso no es viable.ellos no tienen absolutamente nada de material de audio y tratandose de un corto "no hay presupuesto"...asi que tengo que aportar yo el material
mis preguntas son las siguientes:
1.necesito que los codigos de tiempo de la camara me coincidan con los mios del dat,grabador u ordenador....lo que utilice...para facilitar luego la edicion.¿con que tenga,donde grabe,una entrada de word clock me vale o necesito tambien una de video time code?.
2.¿grabando en un portatil hay alguna tarjeta que me admita que le mande,y grabe los codigos de tiempo?.
3.en ultimisimo caso y si no hay otra forma mas barata de hacer la produccion de una forma medianamente profesional me compraria un grabador externo tipo tascam hd ps2 ya que es lo mas barato con entradas de codigo que he encontrado.¿hay alguna otra posibilidad?
comentarme e instruir a este inculto cinematografico. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gifny
#2 por gifny el 05/08/2008
Dos apuntes rápidos:

1- Usa claqueta, que así siempre tendrás la seguridad de que se podrá sincronizar.

2- Necesitas que el grabador tenga entrada/salida de TC (time code). El word clock es otra cosa completamente diferente.

Ahora mismo no puedo extenderme mucho, pero después si tengo un momento, te lo detallo más.

Un saludo:

Pika
Subir
pandeitorpro
#3 por pandeitorpro el 08/08/2008
gifny.... A mi tambien me interesaria si podes explicar un poco mejor lo de que no es lo mismo el word clock con el time code, porque nose nada del tema y creia que era lo mismo. Saludos!
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 11/08/2008
Hola por aquí
El Word Clock es un reloj para sincro digital , que los 0s y 1s (su emisión y lectura) vayan sincronizados entre aparatos que emplean audio digital
El Time Code es un código de tiempo; como en la vida misma: horas, min, seg, frames,...
Usa claqueta siempre
Serás esclavo :mrgreen: , solo necesitas recibir el TC
Espero haber ayudado, un saludo
Subir
mapach
#5 por mapach el 11/08/2008
si.entiendo y sabia que el wordclock valia para sincronizar la toma de muestras entre equipos digitales,pero pense que tambien valdria para sincronia... :roll: :oops: .
entonces si grabo a un ordenador,¿como me puedo enviar el codigo de tiempos de la camara?.¿hay alguna tarjeta con entrada de time code?
entiendo que esta seria la forma mas profesional de trabajar en cine...si hay una mejor instruirme por dios!.
si no es asi ¿como se hace en una edicion de una pelicula convencional para si por imagen editan la secuencia X plano X codigo de tiempo de entrada XX:XX:XX:XX a codigo de tiempo de salida XX:XX:XX:XX el audio se corresponda?.
muchas gracias de ante mano.sois una ayuda muy grande ya que tiene que quedar increible por que se estan dejando un dinerillo en el corto y me daria cosa que por mi desmerezca lo mas minimo.
Subir
mr_grofen
#6 por mr_grofen el 04/09/2008
Alguien echa una mano, el tema es interesante
Como se utiliza la claqueta?, se escriben los tiempos de entrada y salida en una log sheet?
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 02/10/2008
Hola, siento haber abandonado un tiempo.
Puntualizo lo dicho antes. :mrgreen: Una excepción en la que el TC no se corresponde con el tiempo de un reloj son los formatos americanos de 29,97 FPS y demás. En USA ell video fue estirado desde 30FPS un 1% para poder meter la referencia de color allá por entonces.... Esto no fue necesario en Europa a 25FPS. Para compensar la desviación (de unos 3 seg por hora si mal no recuerdo), si es necesario... , están los formatos Drop Frame. Por esto no pasa nada malo, simplemente hay que tenerlo en cuenta. El operador de video puede decirte cómo graba él y tú configuras tu TC de la misma manera.
La claqueta va desde luego acompañada de un sheet de audio. Mejor; El grabador va acompañado de un sheet aunque no haya ni claqueta. A este respecto, opino que cuanto más apuntes: mejor. Pero lo que es vital es relacionar la toma de video con la de audio por sus nombres/números y grabar el sonido de un elemento visual al principio para comenzar en sincro una vez situado esto en el editor, la claqueta, claro está, jeje, es ideal.
Sí, hay tarjetas de audio con entrada/salida TC. Pero piensa en situaciones en movimiento, y otros inconvenientes de utilizar un ordenador. En cualquier caso necesitas entrada TC como decía Gifny por arriba.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo