SIncronía focos led DMX sin controlador

maskina77
#1 por maskina77 el 10/06/2013
Muy buenas!!!

Soy un poco novatillo en esto y tengo una duda sobre focos led que permiten su control por DMX. En concreto, tengo un foco led de estos: "Showtec LED Par 56 Short Eco". Lo utilizo para iluminar unas telas blancas en mi bar de copas. Lo tengo en modo de cambio de color a una velocidad lenta (programado con los switch que trae en la parte de atrás) y crea un ambiente muy agradable en esa zona del bar. Tengo un interruptor que enciende y apaga tanto ese foco como otros 2 focos halógenos blancos de los de toda la vida. Estoy pensando en comprar un par de focos led más como el que tengo, que son baratitos (unos 35€), y sustituir los halógenos. Pero claro, para que quede bien, los 3 deberían cambiar de color en sincronía, no cada uno a su bola. Lo ideal sería comprar un controlador DMX y cablear los 3 focos, pero se me va de presupuesto, y además no voy a utilizar todas las prestaciones del controlador, pues me basta con el cambio de color automático de los focos. Mi duda es la siguiente: puesto que los 3 focos se encenderían al mismo tiempo al estar habilitados por un solo interruptor, ¿harían el programa de cambio de color de forma síncrona? O dicho de otro modo, ¿alguien sabe si al encender este tipo de focos leds el programa comienza siempre desde el mismo punto, con lo cual los 3 empezarían desde el mismo color e irían en sincronía?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 10/06/2013
Hola.

Necesitas una mesa u otro tipo de controlador ya que esos focos no tienen modo master-slave.
Subir
1
maskina77
#3 por maskina77 el 10/06/2013
Gracias por la respuesta.

Yo no pensaba en modo master-slave, sino cada foco por separado sin conexión entre si. Lo que me gustaría saber es si dos focos con el mismo programa (con el mismo código en los switches), justo al encenderlos empiezan el programa siempre desde el mismo punto, o es algo aleatorio... porque si empiezan desde el mismo punto, en teoría deben cambiar en sincronía si se enciende a la vez (como es el caso al usar el mismo interruptor para todos).
¿Alguien que tenga varios focos lo ha comprobado?

Gracias.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 10/06/2013
Me da a mi que el reloj de los focos no es tan preciso como para que vayan todos sincronizados...
Subir
1
maskina77
#5 por maskina77 el 10/06/2013
Si, eso me temo yo también.... gracias por responder.
Compraré los focos, y si no va bien, los pongo todos fijos en algún color y ya está.
Cuando los tenga comentaré como ha ido por si sirve de ayuda, lo mismo nos sorprenden y van en sincronía :-))
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 11/06/2013
Mira que hay mesas muy baratas y con la capacidad de hacer lo que necesitas. Por un poco mas puedes tener algunas memorias y secuencias y el efecto será mucho mejor.

Además, es muy probable que al "arrancar" en modo automático ni siquiera arranquen todas en el mismo color.
Subir
maskina77
#7 por maskina77 el 11/06/2013
Pues si encuentro alguna mesa que no se vaya mucho de precio.... ¿algún consejo de mesa muy básica, y sitio economico para comprarla?
Muchas gracias.
Subir
Ricardo Cumbia
#8 por Ricardo Cumbia el 12/06/2013
Si los compras todos del mismo modelo y los programas en modo automático, al encenderlos arrancan todos a la vez en el mismo color, ya que el programa interno que incorporan reproduce una secuencia correlativa de colores siempre desde el principio.

En cuanto a la sincronización entre varias unidades, eso ya es otro cantar... Sobre el papel deberían de cambiar a la vez si vinieran todos de fabrica igualmente ajustados, pero por mi experiencia te puedo decir que en ocasiones no es así.

Yo tengo dos focos par led Stairville comprados en Thomann, y aunque comiencen a la vez en el mismo color y ajuste igual la velocidad en ambos con una rosca que tienen en parte trasera, uno cambia de colores antes que el otro, siendo imposible sincronizarlos sin ayuda de una mesa DMX. Digamos que vienen ajustados de fabrica de manera diferente, en teoría no debería, pero pasa.

Sin embargo, me compré cuatro focos más sencillitos y baratos en eBay (de estos chinos que no tienen ni marca), y darán menos luz, pero oye, van sincronizados como relojes suizos. Lo que desconozco, es si con el tiempo y la utilización se acabarán desincronizando; pero de momento ahí van.

La conclusión que yo saco es que es una tómbola, y lo mismo te pueden venir igual como diferente. Supongo que en el caso de focos más caros y mejores estos detalles de fabricación los cuidarán un poco más. Como te digo, mi experiencia ha sido siempre con focos par led pequeños y baratos.

Yo te recomendaría comprar primero los focos que necesites, y si ves que te van bien, ya no te haría falta la mesa y de paso dinerito que te ahorras que de fundirlo siempre tienes tiempo.
Para lo que tu necesitas, en teoría, no te hace falta gastar dinero en una mesa a la que no le vas a poder sacar casi rendimiento (si es que solo te interesa funcionar en modo automático). Puedes probar a ir a una tienda física con uno de tus focos y compararlo con otro del mismo modelo que tuvieran allí. Evidentemente, si los compras por internet no podrías hacer la comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo