Sincronía: prueba del algodón...

Garz
#1 por Garz el 23/01/2009
hola a todos, estoy trabajando con ableton y una machinedrum sincronizados de tal manera que tanto con el ableton como maestro o como esclavo ajusto el midi clock y parece que va sincronizado, pero le hago la prueba del algodon:

pongo el tipico bombo en 4x4 en una pista de ableton y otro bombo con el mismo patron y la machinedrum y vale van sincronizados pero no perfecto, se nota que en cada golpe cambia el clip del atake del bombo es como si oscilara ms arriba ms abajo pero no va CUADRAO.

El problema surge cuando quieres grabar en audio lo que sale de la machinedrum, tienes que ajustar el warping de la pista para que vaya PERFECTO y si esta es larga un puto infierno.

Ademas en la machine cuando la tengo de esclava el tempo oscila medio bpm arriba medio bpm abajo.
Si pongo la machinedrum de maestra el bpm de ableton no varia pero la oscilación existe igual porque el efecto clip del ataque del bombo se nota.

Yo creo que es cagada del ableton porque todo el mundo habla maravillas del reloj midi de la machine y en general de los aparatos hardware y por lo que investigue,todo esto podría ser lo que llaman jitter midi pero no lo tengo claro.

Alguien que tenga algúna groovebox podría probar y decirme si le pasa lo mismo?
Alomejor es un imposible poder evitar este efecto pero prefiero saberlo y no rayarme más...

gracias a todos;)
v.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
midori
#2 por midori el 24/01/2009
Me pasa exactamente lo mismo, tengo el mismo setup entre otras cosas;machinedrum & ableton(con una audio8 y a veces con una rme 400).Me pasa exactamente lo mismo, conecto mi ordenador(slave) a el Machinedrum(master) y estan sincronizados pero no perfectamente(es bastante obvio), intento compensar el latency del midi clock en ableton y no parece suceder nada, me comentaron que hacia falta reiniciar Ableton con el nuevo setting pero parece que no doy con la formula perfecta, he leido que es un problema con los abletons actuales y creo que es verdad, me acuerdo hace mil con mi powerbook g4 y mi 909 y el timing era casi perfecto, quizas sea una cagada de los nuevos Ableton?La verdad que daria un brazo por solucionar este problema ya que podria ser una combinacion explosiva para directos
Si das con la solucion por favor hazmelo saber.
Saludos
Subir
Garz
#3 por Garz el 24/01/2009
Cuando dices que intentas compensar el latency del midiclock no sucede nada, si lo tienes bien configurado si lo subes y lo bajas bruscamente deberías notar unos desajustes brutales...

a mi la unica solución que se me ocurre es utilizar la machinedrum como generador de sonidos, haces 4 canales midi para los 4 grupos de midis de la machine y ahí pintas las notas y las automatizaciones de todos los canales, ( si tienes la machine con el ctrl out activado las automatizas directamente desde la machine)
de esta manera puedes lanzar tambien los cambios de patrones y los mutes

supuestamente no tendría que haber latencia por que no le mandas la sincronía.

PUTADA: al no tener la sincronia y no poder utilizar el secuenciador de la machine a tomar por culo los parameter locks :cry: :cry: los abria que automatizar en ableton....

es todo imaginación mía aun no lo probe porque tengo que mamarme mas el manual pero en teoría así tiene que ir....
Subir
Garz
#4 por Garz el 24/01/2009
y a tomar por culo el modo classic :x :x
Subir
midori
#5 por midori el 24/01/2009
La gracia era en utilizar el secuenciador de la machinedrum.Con Ableton 4 esto no pasaba, y si cambia pero vamos tampoco es abrumador aun bajando o subiendo hasta 300ms
Subir
midori
#6 por midori el 24/01/2009
Verdaderamente creo que es un problema con ABleton 7, espero que lo solucionen en 8, puedes leer mil forums en internet en los cuales todos apuntan a Ableton como el causante del problema, vuelvo a repetir que con versiones previas esto no existia
Subir
Garz
#7 por Garz el 24/01/2009
CONFIRMADO: Poniendo la machine como generador de sonidos y ajustando el track delay de las pistas midi de la machine a -58ms va como la seda, la verdad lo estoy pensando y puede ser util, los sonidos los sigues manipulando en la machine y te graba todas las automatizaciones te olvidas de la restricción de la duración del patron, tienes la versatilidad de la edición de clips midi de ableton, puedes utilizar el arpegiador y otros efectos midi del ableton.....es como tener un sinte...

la cuestión es: merece la pena prescindir del maravilloso secuenciador de la machinedrum??? aunque ahora estoy pensando, y si haces la secuencia en la machinedrum apesar del problema de la sincronía y cuando tengas clara la secuencia la grabas en las pistas midi del ableton ajustando la cuantización de la grabación a corcheas. de esta manera todos los golpes quedan grabados perfectos y a tu disposición para el directo....

Dices que con ableton 4 no pasaba???????
como puede ser que jodan algo tan importante
Subir
Garz
#8 por Garz el 24/01/2009
La semana que viene hare estas pruebas ahora voy parar que la tormenta aquí en A Coruña es muy potente y las luces ya empiezan a parpadear no vaya ser que explote todo y me quede con cara de tonto :shock:

un placer intercambiar impresiones :wink:
Subir
klein
#9 por klein el 24/01/2009
hola.yo uso ableton 5.2.tengo la md komo esclava (unitor8 port1) junto a mas cosas.las preferencias midi komo te adjunto en la foto.ningun problema,va todo perfekto y no tengo que ajustar nada de nada.solo uso ableton para mandar datos midi,no sé si tendrá algo que ver.....un saludo y que enkuentres una solucion rápida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.pdf
Subir
llamaza
#10 por llamaza el 24/01/2009
Subir
Garz
#11 por Garz el 24/01/2009
klein escribió:
hola.yo uso ableton 5.2.tengo la md komo esclava (unitor8 port1) junto a mas cosas.las preferencias midi komo te adjunto en la foto.ningun problema,va todo perfekto y no tengo que ajustar nada de nada.solo uso ableton para mandar datos midi,no sé si tendrá algo que ver.....un saludo y que enkuentres una solucion rápida.


cuando dices que solo lo usas para mandar notas midi te refieres del ableton a la machine?
yo problema lo tengo cuando mando la sincronia, y apenas es perceptible solo cuando hago la prueba de los bombos lo noto pero claro al grabar el audio la onda no es estable y tengo que ajustar el warp....
sin sincronia y mandando las secuencias del ableton a la machine va perfecto, pero ya veo que es algo que fue variando con las versiones y probraré versiones mas antiguas, a lomejor la 5.2 va bien y esta si soporta core duo sino recuerdo mal....

llamaza escribió:

hola llamaza gracias por tu aporte, ya estuviera en este post y precisamente tambien tengo un virus ti y a partir de tus comentarios se me aclararon muchas cosas. precismente estuvo en mi casa unos días alespardo y estuvimos haciendo 1000 pruebas y buscando forma de resolver el problema...

si es cierto que con versiones anteniores de live esto no pasaba, me replanteare instalarme una version anterior, pero no lo tengo claro, si esta semana tengo tiempo y lo pruebo a pleno rendimiento, me parece buena idea trabajar como si la machine furea un sinte, pierdes los parameter locks pero entre comillas, por que lo puedes automatizar desde la misma machine y no solo eso, puedes hacer gradientes de los knobs o de forma brusca como lo hace la funcion parameter lock de la machine, tambien pierdes el modo classic pero tambiene entre comillas porque lo unico que tienes que hacer es anular las variaciones de picth de sonido que quieras o de todos como hace el modo classic....

es como tener una MACHINEDRUM TI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo esto son elucubraciones, haber si lo pruebo bien y saco conclusiones, pero quiero avanzar no quiero estar rayado con la mierda de sincronizar, ajustar, cablear, warpear HASTA LOS HUEVOS!!
Subir
Garz
#12 por Garz el 24/01/2009
mierda piche en citar y no editar, sorry
Subir
klein
#13 por klein el 25/01/2009
cuando dices que solo lo usas para mandar notas midi te refieres del ableton a la machine?
yo problema lo tengo cuando mando la sincronia, y apenas es perceptible solo cuando hago la prueba de los bombos lo noto pero claro al grabar el audio la onda no es estable y tengo que ajustar el warp....
sin sincronia y mandando las secuencias del ableton a la machine va perfecto, pero ya veo que es algo que fue variando con las versiones y probraré versiones mas antiguas, a lomejor la 5.2 va bien y esta si soporta core duo sino recuerdo mal....

llamaza escribió:
Echad un ojo a esto.

te explico komo lo tengo.tengo un g4 kon un interface emagic amt8 y ableton live 5.2....
por la salida out1 tengo esclavizada la machine,solo sincronia,no mando notas midi a la md.las notas midi las mando por las otras salidas del interface a kore2 y waldorf xt.antes,junto kon todo, tenia tb esclavizada la monomachine(solo sincronia) y las dos elektron,iban komo un reloj al darle al play en ableton.keria decirte antes que no uso nada de audio en ableton,perdón por no haberme explicado bien.suerte!!!
Subir
Garz
#14 por Garz el 25/01/2009
ahora si te comprendo, me parece increíble que cuando tenias la monomachines le mandaras la señal del interface y no desde el thru de la machine y que fueran clavadas
probare la version 5.2 si no me convece trabajar la machine con midi
Subir
klein
#15 por klein el 25/01/2009
vic.bit escribió:
ahora si te comprendo, me parece increíble que cuando tenias la monomachines le mandaras la señal del interface y no desde el thru de la machine y que fueran clavadas
probare la version 5.2 si no me convece trabajar la machine con midi

el amt8 va de vicio para estos menesteres(pelin antigüo,pero weno manda el reloj midi exactamente a la vez por todos los canales...)...ya te digo,la md,mono y kore 2 a la vez perfectamente.es una putada que en versiones posteriores de problemas el ableton......

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo