Sincronía TR-606 con otros analógicos vintage y actuales.

littlemoss
#1 por littlemoss el 22/10/2012
Hola, tengo una duda:

EL conector de la 606 din sync da solo reloj de salida ¿no?, es decir, ¿se la puede dar la señal de clock desde otra máquina con el mismo tipo de conector?
Mi problema es el siguiente:

Me gustaría sincronizar todo esto pero no sé cómo hacerlo o mejor dicho que necesitaría comprar para poder levarlo a cavo.
Tr 606 (din sync)
korg kr55 (trigger)
roland sh09 (cv-gate)
Moog little phatty (midi)
Korg poly800 (midi)

Tengo pensado comprar un secuenciador para dispara los bajos con el moog, pero aún no sé como hacer, tengo un equipo de su madre y otro de su padre...jeje pero ha sido lo que me he ido quedando de todo lo que he probado por que me gusta su sonido.

He visto este secuenciador, que me serviría para secuenciar vía midi el moog y el poly a la vez que podría darle la señal de relog a la Tr (si es que acepta señal de reloj externa, que lo dudo) y también me serviría para secuenciar la parte rítmica y disparar vía trigger unas cajas del 70 que tengo que modificar para ponerlas trigger in de cada sonido.
Son una Ace Tone (primer nombre de roland) y una Maestro.

El secuenciador es este:

https://www.thomann.de/es/analogue_solutions_europa.htm

Luego también he visto este secuenciador pero el problema es que solo se le puede dar el reloj vía midi, por lo que no lo podría usar con la TR....

MFB http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikelektronik/MFB-STEP64/MFB-STEP64_e/mfb-step64_e.html


Llevo atascado en este tema bastante tiempo y no sé que hacer...
Por favor, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré eternamente.
Y si a alguien de Madrid, que tenga trastos analógicos y le guste el synth new wave o el kraut, le apetece tocar un rato, en mi estudio hay espacio!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
littlemoss
#2 por littlemoss el 26/10/2012
Ayuda por favorrrrrr
Subir
Fluxus
#3 por Fluxus el 26/10/2012
Los de Roland siempre me cayeron mal por lo pijoteros que eran con sus interfaces, unidades lectoras y otros detalles... Para sincronizar por trigger la conexión Din-6 te hará falta un conversor, mira este... http://systemjsynthesizers.co.uk/page/2

Había un chisme de Roland de su época que lo hacía pero ahora no recuerdo como se llamaba...
Subir
littlemoss
#4 por littlemoss el 28/10/2012
A que te refieres?

Realmente en el link que me has pasado no hay ningún conversor de din a s-trig o v-trig...
no entiendo muy bien que es lo que quieres decir.

La tr 606 te da la señal de trigger de los toms mediante un conector minijack, pero no lo que no sé es si es v-trig o s-trig.
Lo que yo creo como mucho que se puede hacer es dar la señal con este conector jack, poniendo todos los toms a negras y dándole el relog así al secuenciador europa. ¿no?

Si en realidad lo que dices es convertir el conector din-6, no veo ninguno en esta página-... que me indicas... :(
Ya me dices.
Muchas gracias.
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 28/10/2012
Bueno... No conozco la 606, yo tenía una CR-8000 y supuse que sería igual... Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo