Sincronización ableton

schaumal
#1 por schaumal el 08/05/2007
Buenas! Antes de todo, decir que hemos buscado por el foro sobre este tema y hay mucha informacion, pero no nos aclaramos del todo.
Resulta que queremos sincronizar 2 ableton para hacer un directo en conjunto, pero no sabemos si solo se usa un cable (midi 1x1) o tb necesitamos una tarjeta d sonido externa. El fs2 nos serviria??
Uno de los 2 se va a comprar la soundbite micro o xl, nos serviria tb para ello? cual creeis que es la opcion mas barata??
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 08/05/2007
Hola, para sincronizar los 2 lives, necesitais un solo cable midi si, pero tambien necesitareis algo a lo que enchufarlo, ya sea un par de tarjetas externas o cables usb a midi.


Alguien escribió:

Uno de los 2 se va a comprar la soundbite micro o xl, nos serviria tb para ello? cual creeis que es la opcion mas barata??
Muchas gracias!


El micro sirve para sincronia, el xl no.
Subir
schaumal
#3 por schaumal el 09/05/2007
buenas, gracias carlos!
Pues supongo que al final nos compraremos la micro si resulta q podemos sincronizar tanto 2 live como live con FS2. Porque he estado mirando y la sound bite pro es algo cara aunq tenga las 2 funciones principales (la de la s.b.micro y s.b.xl)....
Pero crees q es una forma segura de conectar 2 lives? no es mejor mediante tarjetas d sonido externas y cables midi a usb? (lo que seria mas barato xq comprarnos tanto cable y tarjeta d sonido externa..)
Como se conecta exactamente? de un portatil a una tarjeta de sonido, de esa tarjeta a otra tarjeta y d la 2 tarjeta al 2 portatil o como? Gracias por la ayuda!
Subir
rolimat
#4 por rolimat el 09/05/2007
Yo creo que lo mas barato es que los sincronices con 2 tarjetas de sonido via MIDI o por usb tamien por MIDI.

Ademas es bastante sencillo (yo no lo he hecho entre 2 lives pero si con live+djdecks) y va bien.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 09/05/2007
Lo mas barato es esto, que es gratis:

https:/www.hispasonic.com/foros/nuevo-free-software-para-pinchar-cds-vinilos-live/134359


Aunque tampoco es muy necesario sincronizarlos, con que tengas los mismos bpms en los 2 ya vas tirando...
Subir
schaumal
#6 por schaumal el 10/05/2007
Carlosrubio @ 09 May 2007 - 10:07 PM escribió:

Aunque tampoco es muy necesario sincronizarlos, con que tengas los mismos bpms en los 2 ya vas tirando...


Te refieres a que no hace falta soncronizarlos,darles al play al mismo tiempo, con el mismo bpm, enganchando y desenganchando con la soundbite micro no? Si que me comprare al final la tarjeta de sonido, pero no se si comprarmela con firewire o usb, he visto que triunfa la audiophile de m audio, que me recomendais para usarla en conjunto con el soundbite micro?
El final scracth se podria utilizar como tarjeta d sonido externa xa sincronizarlos no? (m refiero a 2 lives, ya sincronizare tb el fs2 con el live con la soundbite micro)
Gracias!!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 10/05/2007
Alguien escribió:

Te refieres a que no hace falta soncronizarlos,darles al play al mismo tiempo, con el mismo bpm, enganchando y desenganchando con la soundbite micro no?


No, me refiero a que no hace falta ni sincronizarlos, con tener los mismos bpms y engancharse una vez con el play, ya deberia funcionar todo el rato. Aunque es una cutrada, por eso os recomendaba el push & pull, que es gratuito, y te permite controlar el tempo del live.


Alguien escribió:

Si que me comprare al final la tarjeta de sonido, pero no se si comprarmela con firewire o USB, he visto que triunfa la audiophile de m audio, que me recomendais para usarla en conjunto con el soundbite micro?


Si lo que vais a sincronizar son 2 lives, yo no le veo mucho sentido a comprar el soundbite micro.
Cualquier tarjeta con un par de salidas te vendra bien.



Alguien escribió:

El final scracth se podria utilizar como tarjeta d sonido externa xa sincronizarlos no?


Si.
Subir
gha
#8 por gha el 21/10/2007
WENAS! soi nuevo en ableton pero me gusta .lo uniko k me falta k alguen me aclare si en live 6 ai algo orkestrales ,naturales,pianos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo