Sincronización mediante Max for Live (incluye patches)

#1 por alersito el 18/02/2011
Esta solución no implica que tenga que funcionar con todos los ordenadores. Para mi no es una forma fácil de trabajar, ni tampoco la más válida para mi gusto. De todas formas es una solución que a colegas que se lo he hecho les ha bastado para poder sincronizar sus ordenadores.

Incluyo dos patches. Uno para quien quiera ejercer como maestro y otro para el esclavo.

El maestro simplemente debe poner la IP del esclavo en las casillas correspondientes. Una vez puesta la IP simplemente se aprieta el botón SYNC y listo.

Es evidente que se pueden hacer muchas mejoras, como cambios de BPM en ambos ordenadores, lanzar clips del otro ordenador, bajar el volumen de las pistas, etc.

Incluso en el peor de los casos en que no se produzca una total sincronía, se podrían forzar ambos relojes para que fuesen en sincro. Algo que no he probado pero imagino que funcionaría.

Ahora mismo no estoy muy fino de tiempo libre, pero intentaré empezar unos tutoriales para max for live dirigidos a la creación de directos para quien le interese. Se aceptan sugerencias.

Un saludo!
Archivos adjuntos:
Subir
--15336--
#2 por --15336-- el 18/02/2011
Alex macho currate una entrada de blog!!!

menu (comunidad) blog> publicar en mi blog.


pd: Gracias por el currazo maquina! Pronto noticias de colorines...
Subir
#3 por djpekepaterna1 el 18/02/2011
Gracias ! espero con ansia un tutorial. ¿como es la conexion entre los dos ordenadores? ¿via ethernet, via midi , wifi? ¿se puede usar para sincronizar con traktor o virtual dj?
Subir
#4 por alersito el 18/02/2011
Lo normal es hacerlo vía wifi.

Tienes dos opciones:

a. Te conectas a la red wifi de tu casa y le insertas la ip del esclavo en el patch del maestro.
b. Creas una nueva red ad-hoc y haces lo mismo.


Se podría sincronizar con traktor, virtual o cualquier programa que aceptase una configuración para el sincronismo. De todas formas yo personalmente no le encuentro utilidad. Lo lógico es lo que comenté en otros posts, o pinchas con traktor o software parecido y rutas el sonido hacia Ableton para aplicarle un procesado, o simplemente pinchas con Ableton.

Este patch se podría modificar y hacer sincronizarse cuantos portátiles queráis.

Me gustaría cuando tuviese un poco más de tiempo libre comenzar unos tutoriales para el diseño de interfaces de control para ableton (con max for live) y para traktor, virtual ( con max msp).

Espero daros noticias pronto.
Subir
--15336--
#5 por --15336-- el 18/02/2011
Nosotros también esperamos esos tutos!

;)
Subir
#6 por Unknowy el 21/02/2011
buah !! +1 !!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo