Sincronizacion Microkorg/Volca bass, beat

Martin
#1 por Martin el 31/07/2015
Buenas gente!, hoy traigo una consulta simple, me gustaría saber si se puede sincronizar el tempo de los volca y mi microkorg, e intentado conectarlos por midi pero los volca solo tienen midi in, mucho no se del tema pero me gustaría saber si es que hay alguna oportunidad, en la parte trasera como muchos sabrán trae, audio in pero realmente no se para que sirve eso.

Como verán estoy en cero jajaja, espero su ayuda, desde el vamos! Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 31/07/2015
Sí claro, los tres reciben midi clock así que si el tempo lo envía un ordenador debes conectar el midi out de éste a los tres dispositivos. Posiblemente necesites una caja midi thru, porque el microkorg original tiene thru que puedes enlazar sólamente a un Volca. Los Volca no tienen midi thru para enlazar con otro dispositivo.

Si no hay ordenador y el tempo lo va a enviar el Microkorg, conectarías el out de éste al in de un Volca, pero para conectar mas Volcas también necesitarías de una midi thru.

Luego tienes que consultar los manuales para asegurarte de que el Microkorg tiene ajustado el midi clock en internal y los Volca en external (en el caso sin ordenador) o que todos estén en external (caso con ordenador). External quiere decir que reciben midi clock desde un dispositivo externo a ellos (se anula el clock midi interno).

La toma audio in del Microkorg sirve para introducir una señal de audio externa y poder procesarla a traves de su vocoder y filtros.

Te dejo unos esquemas de conexión midi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi1fig2.gif
midi1fig3.gif
MIDI1.gif
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 20/08/2015
Yo creo que si conectas el midi out de MK al volca bass y un cable Sync del out del bass al drums también los sincronizas. Yo lo hago con el SQ-1 ---> midi al microkorg + SQ-1 ----> sync al volca keys

Sé que no es lo mismo que tú quieres hacer, pero experimenta con las conexiones sync in/out del los volcas + midi con el MK

Saludos
Subir
ldfran
#4 por ldfran el 26/02/2019
Hola Martin! Conectás el Midi Out del microkorg con el Midi In del Volca, En el mk1, la perilla edit selec 2 vas a MIDI, y en la perilla 3 está el clock! Ahi tiene que estar en Int. Y para el volca, lo prendes apretando la tecla func y selecionas el boton 6 en auto. Listo amiguito! :D

PD: Gracias por prestarme el volca!
Subir
Diego Alaimo
#5 por Diego Alaimo el 23/07/2021
Hola gente que tal leyendo la consulta de Martin quería aprovechar para preguntar por el siguiente inconveniente que no encuentro nada en las redes.
Tengo un microkorg como Master clock que desde el midi out lo lleve al midi in del volca Beats , luego mediante sync a otro volca bass y por último al microbrute...
Todo perfecto hasta ahí el tema es que al cambiar de preset en microkorg se me modifica todo el tempo.
Entonces he adquirido un beatstep para añadirlo a la cabeza y dejarlo como Master.
El tema es que cuando cambio el tempo desde beatstep solo modifica el del microkorg y no el del volca.
Si alguien tiene alguna info al resto de cómo solucionarlo agradecido.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#6 por Lionel Hutz el 23/07/2021
#5 si mal no recuerdo, el microkorg, en las opciones de midi clock, aparte de master y slave, tiene modo “auto”. En ese modo creo que usa el tempo que recibe a través del “midi in” y envia el mismo tempo por el “midi out”.
Subir
Diego Alaimo
#7 por Diego Alaimo el 25/07/2021
#6 hola gracias por tu respuesta , si he probado también con esa opción pero sigo en la misma .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo