Sincronización MIDI

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 19/03/2007
Hola,

Tengo un teclado Roland con conexión midi. Lo he conectado al puerto Midi/joystick pero no consigo sincronizarlo. Le doy al icono de sincronización interna para poner Sonar como maestro pero no consigo que el teclado responda. Recuerdo que con otra version anterior si lo conseguí.

Lo que quiero es darle a reproducir un tema y que el teclado comience también al mismo tiempo.
¿Hay algun parámetro o algo que se me olvide?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 19/03/2007
Lo de la sincronizacion interna en sonar, no tien mucho que ver, ya que por tu mensaje entiendo que el Sonar actuara de Maestro.
Bien, tienes que hacer tres cosas;
1-decirle a Sonar que envie syncronizacion midi out.
2-decirle A Sonar porque puerto midi tienes que enviar dicha sincro
(Ambas estan en la pestaña midi out en algun lugar de Herramientas->Opciones de proyecto). Ademas creo quehay un boton en la la barra de herramientas para conectar/desconectar el envio de midi clock
3-Asegurarte de que tu teclado esta preparado para recibiir midi clock en el canal epecificado en Sonar


Salud
Subir
Juankiyo
#3 por Juankiyo el 19/03/2007
Esas cosas las he configurado bien de la siguiente forma.
Tanto en en la salida como e el envío tengo seleccionado el puerto de la SB live...MIDI UART, o algo así. Supongo que el envío de señales y recepción es por el mismo.
Mi teclado tiene un parámetro que es Clock que está a ON y permite recibir señales de reloj.

¿Necesito tener alguna pista midi? Supongo que no, no??...esque yo sólo quiero reproducir una pista en el teclado sincronizado con un tema en sonar. He activado y desactivado unas cuantas veces iconos MTC, Midi clock y no sé que más...pero ni si quierea me sale la señal esa de....esperando sincronización, y un contador.

El único con el que se queda como pillado es con el icono que sale una especie de enchufe, pero eso es para poner sonar como esclavo, y eso no es lo que quiero.

"3-Asegurarte de que tu teclado esta preparado para recibiir MIDI clock en el canal epecificado en Sonar"
con el parámetro de CLock del teclado, ¿no está ya solucionado ?
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 19/03/2007
Juankiyo @ 19 Mar 2007 - 04:22 PM escribió:
Esas cosas las he configurado bien de la siguiente forma.
Tanto en en la salida como e el envío tengo seleccionado el puerto de la SB live...MIDI UART, o algo así. Supongo que el envío de señales y recepción es por el mismo.
Mi teclado tiene un parámetro que es Clock que está a ON y permite recibir señales de reloj.

¿Necesito tener alguna pista midi? Supongo que no, no??...esque yo sólo quiero reproducir una pista en el teclado sincronizado con un tema en sonar. He activado y desactivado unas cuantas veces iconos MTC, Midi clock y no sé que más...pero ni si quierea me sale la señal esa de....esperando sincronización, y un contador.

El único con el que se queda como pillado es con el icono que sale una especie de enchufe, pero eso es para poner sonar como esclavo, y eso no es lo que quiero.

"3-Asegurarte de que tu teclado esta preparado para recibiir MIDI clock en el canal epecificado en Sonar"
con el parámetro de CLock del teclado, ¿no está ya solucionado ?


Si debe ser, no conozco tu teclado, pero tiene pinta de que si
Y no, no es necesario crear una pista para que te funcione
O bien has puesto los cables al reves (todo es posible) o falta algo por conigurar. creo recordar que existe un boton en la barra de herramientas para activar de manera general el evio de midi clock en Sonar. Lo has pulsado? Si no te aparece, mira a ver en presonalizar barras de herramientas


Salud
Subir
Juankiyo
#5 por Juankiyo el 19/03/2007
Pues sí tio!. La verdad es que hacía tiempo que no conectaba el teclado al ordenador y había puesto los cables así: el IN del cable en el IN del teclado, y el OUT en el OUT (Pensaba que como el otro extremo era de Pines, las etiquetas del cable eran sólo para indicar cual iba en el out y cual en el IN, pero no).

Un fallo tonto, pero que es el único que podía ser después de todo. Además aparece un mensaje en el teclado que pone MID.

Pos nada, ya está solucionao. Muchas gracias.

Saludoss
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 21/03/2007
Me alegro pues
Eso mismo me ha pasado a mi chorrecientes veces, especialmente con los cables midi al ordenador. Es muy facil ponerlos al revés.


Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo