Sincronizacion piooner cdj 800+2 Cds piooner cdj+ableton

  • 1
decinezinedine
#1 por decinezinedine el 22/07/2009
Muy buenas:

Tengo un amigo que dispone de una piooner cdj 800 y 2 compacteras piooner cdj. Estoy intentando sincronizarlo todo a traves de un mac book pro con ableton, todo ello con la tarjeta de sonido fast track pro.
He conseguido que ableton detecte el midi clock out de la mesa, pero no cuadra nada los bombos que salen de la mesa con los que tira ableton al lanzar por ejemplo un loops. Mi configuracion es:

Compacteras.......>Mesa piooner cdj 800........>midi clock mesa a midi in fast track pro......>ordenador portatil.
(Mid ableton actuaria como esclavo del midi de la mesa).

No se si se podra hacer el que cuando lances un loops o un tema en ableton vaya bien cuadrado con las compacteras. ¿Puede que se necesite algun aparato determinado?

He visto algun post sobre el asunto pero no me aclara demasiado.

Gracias por la atención, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/07/2009
Dejate de sincronizar, y utiliza el pitch bend, te sera masfacil.
Subir
decinezinedine
#3 por decinezinedine el 23/07/2009
Por tu respuesta supongo que es muy complicado realizar la sincronización y la posibilidad mas facil es utilizar ableton como una simple compactera cdj (por ejemplo).
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 23/07/2009
Complicado no es, pero no funciona como deberia hacerlo, asi que mejor no complicarse.
Subir
dexis
#5 por dexis el 26/07/2009
Carlosrubio, ¿que problema hay en la sincronización?

Imagina que tengo una mesa DJM800 y 2 CDJ400 y además una tarjeta Audio 8 DJ, y quiero sincronizarlo todo con ableton live, se supone que la DJM800 enviaría los bpms a ableton live correctamente ¿no?, ¿o habría fluctuaciones extrañas en live?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 26/07/2009
Pruebalo, veras como el reloj fluctua.
Subir
moa Baneado
#7 por moa el 26/07/2009
Yo una vez intente sincronizar dos ordenadores con Ableton Live a través del programa Midi Over Lan y tuve enormes problemas de sincronización (fluctuar es decir poco) aunque lo achaqué al Wifi y al Midi Over Lan mas que a Ableton. ¿Cuales son entonces las causas del problema?
Subir
dexis
#8 por dexis el 27/07/2009
Carlosrubio fluctua hasta haciendolo con Traktor Pro y Live 8 (Pero solo 127.98 - 128 - 128.02) Siendo 128 el master tempo del Traktor Pro.
Subir
trevster
#9 por trevster el 28/07/2009
la djm800 emite midiclock en bpms enteros, non en fracciones de bpm. entonces es casi impossible syncronizarla automaticamente con ableton. siempre hay que utilizar el tempo global con nudge para cuadrar perfectamente.
Subir
dexis
#10 por dexis el 28/07/2009
trevster escribió:
la djm800 emite midiclock en bpms enteros, non en fracciones de bpm. entonces es casi impossible syncronizarla automaticamente con ableton. siempre hay que utilizar el tempo global con nudge para cuadrar perfectamente.


Estoy un poco verde en esto, ¿podrías explicarme lo que es nudge y como hacerlo funcionar como has dicho?
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 30/07/2009
1) Lanzas un tema con tus cd
2) Modificas el global tempo con la tecla TAP de Ableton, así la velocidad es la misma en ambas fuentes.
3) Utilizas Nudge (flechas a la derecha de la tecla TAP que se comportan como un jog dial en tus cdj) para cuadrar los bombos.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 30/07/2009
sound bite micro



Yo es lo unico que he oido que funcione aparte de hacerlo manualmente
Subir
dexis
#13 por dexis el 31/07/2009
DarwinArmy escribió:
sound bite micro



Yo es lo unico que he oido que funcione aparte de hacerlo manualmente


Si funciona bien, es un buen gadget. En vez de conectar la salida de los cascos de la mesa al sbmicro supongo que tambien se podría conectar a la salida REC de la mesa y cojer el audio desde aquí. Lo que he visto tambien es que una vez que coje el tempo, le das a un boton y lo fijas, para que en el caso de que el audio que le llegue tenga un cambio de ritmo éste no modifique el valor del tempo. Muy bonito si señor.
Subir
decinezinedine
#14 por decinezinedine el 16/08/2009
Creo que el sound bite micro es lo que andaba buscando. Por lo que se ve en el video detecta perfectamente los bombos de la cdj. Me gustaria saber si alguien lo ha probado y que tal le va.
Subir
decinezinedine
#15 por decinezinedine el 16/08/2009
De todas maneras creo que debe de haber alguna forma para que todo vaya cuadrado ya que por ejemplo muchos djs utilizan combinaciones de cdj con ableton o traktor;ableton-traktor etc... y no tienen ningun problema. Me imagino que dispondran de un sistema profesional y no al alcance de la gente amateur.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo