Sincronización con un portátil en directo

manambrosX
#1 por manambrosX el 13/01/2005
Hola a todos, quiero incorporar un portátil a las sesiones en directo, para darle un toquecillo más creativo. El problema es que no se cómo sincronizarlo al resto del equipo... Había mirado algunos reproductores de cd que incorporan puerto MIDI (por ejemplo el AXIS9 de Numark) pero no se hasta qué punto puedo sincronizar el ordenador con esto.
Otra opción es que el portátil mande señales de sincro midi al resto del equipo, pero es un poco restricitiva. Y para eso necesito material también con puertos midi.
Mi equipo ahora mismo es un plato, un cd stanton s350 y me quiero comprar otro cd.
En fin, no se si me he explicado bien pero gracias por intentarlo
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 13/01/2005
hombre, para lo que tienes yo pienso que lo mejor seria algo del tipo del final scratch, atomix mp3 dj o algo por el estilo, por que si lo que quieres es tener sincronia con los reproductores o bien necesitas puerto midi o bien mandas la sincronia por otro sitio, en este caso los platos.

pero bueno, quizas alguien que entienda mas te puede dar una solucion mejor ;)

saludos
Subir
HyperZOiD
#3 por HyperZOiD el 13/01/2005
sincronizar un cd / vinilo cuando esta sonado lo que sea es facil...
pero sincronizar un secuenciador sonando con un cd/vinilo... pssss

no creo que puedas usar midi para eso...

lo que podrias hacer es tener abierto un secuenciador y algun programa sencillo que cargue un un bucle extraido de tu cancion y que tenga picht para mezclarlo con lo que esté sonando, y en un momento dado darle al play del secuenciador, habiendo puesto antes el pitch del bucle a su velocidad normal, asi no habra diferencia entre los bmp del bucle y del secuenciador.

todo esto tendria q hacerlo correr se supone que en un mismo pc, asi q o necesitaras controladores midi para arracar el secuenciador y apagar el programa del bucle a la vez. o te buscas un programa que haga un fade out automaticamente, por ejemplo el Tracktor de native.

suerte y ya nos contaras
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 13/01/2005
Hola los numark pueden funcionar como controladores midi. Esto significa que por ejemplo si le das al play en los numark saltara el play del secuenciador , controlar un mezclador virtual desde el numark, disparar un sampler y cosas asi, en la pagina de numark hay un PDF donde te explica como funciona, hace tiempo me lo mire... Ahora que necesitas una buena tarjeta con muy poca latencia para poderlo hacer bien...

No se que vas a ejecutar en el portatil, un secuenciador, un cd player virtual??? un sampler??? dependiendo de lo que quieras ejecutar en el portatil habra un metodo o otro...
Subir
manambrosX
#5 por manambrosX el 13/01/2005
Gracias por las respuestas. En principio había pensado en Ableton Live 4, es una herramienta increible para el directo, y soporta sincronización midi externa.
La tarjeta de sonido es una m-audio firewire 2496, por latencia espero que no sea.
Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo