Sincronización de sintes y caja de ritmos SIN ordenador

Le_Blanc
#1 por Le_Blanc el 10/11/2016
Buenas,

Tengo una duda que no consigo resolver, a ver si aquí entre todos podemos sacar algo.

Tengo un problema a la hora de sincronizar el tempo de lo ssintetizadores y la caja de ritmos para los conciertos y los ensayos.

La movida es que desde la TR8 pongo clock internal, midi out a midi in a un KORG DW-8000 y midi thru a un Roland JX3P. Hasta ahí, todo bien. Lo que pasa es que cuando empiezo a tocar la TR8, me suena el sinte también, es decir, la TR8 me controla todos los instrumentos. Yo lo que quiero es que simplemente la TR8 tenga el tiempo "master", y los demás sintes vayan al mismo tempo para cuando quiera arpegiar... pero que cuando toque los pads y tal, pues tan pancho... Es decir poner un tempo de 120 en la TR8, y que cuando aprete al arpegiador del sinte, estén al mismo tempo, pero que cuando el arpegiador no esté activado, que todo vaya como normal..

No sé si me explico....

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco de los nervios ya


Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ardigo
#2 por ardigo el 11/11/2016
La TR8 esta transmitiendo en el mismo canal que estan recibiendo los sintes. Si no vas a usar mas funcionalidades midi que el sync, cambia el canal de transmision de la TR o de recepción de los sintes.

No es que este muy puesto en el tema, pero a mi me funciono con un Rythm Wolf mandando tempo midi a un microbrute y un roland Juno G…
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 11/11/2016
Que yo recuerde, el código de tiempo no se transmite por ningún canal específico así que la solución de transmitir por otro canal parece correcta. En cualquier caso la mayoría de los sintes tienen la posibilidad de filtrar datos MIDI entrantes como el número de nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo