Sincronizacion tediosa de maschine

  • 1
Milanozero
#1 por Milanozero el 15/03/2011
buenas tardes a todos... esto lo he escrito hace un rato en el hilo oficial de maschine en un post.y lo cuelgo como hilo porque pienso que puede ser de interes.crearlo como hilo en la zona d.j..
tengo un problema con maschine que me tiene un tanto preocupado que es este:

hace 1 mes aprox que compre maschine y una vez que ya empiezo a manejarme con ella..hay una cuestion que no termino de solucionar...

es el porque me falla la sincronizacion de maschine con traktor o ableton cuando la utilizo como standlone y otro problema,cuando la utilizo como plugin esclavo,me estoi pateando todo el foro buscando respuestas no termimnan de ser muy aclaratorias..


tanto como si hago la conexion midi via interna(software)..como si lo hago por via midi convencional in para maschine -out en diferentes aparatos,que emiten midi clock,haciendo varias combinaciones para poder sincronizarla..y el resultado es el mismo:

clavo metronomos,y todo bien sincronizado..pero pega saltos en algun compas de forma aleatoria..lo cual es una jodienda ..y muy gorda la verdad..

de ram ando al 50% cuando arranco estos programas,traktor y maschine..tengo una cpu windows core i 5 con 4 gb de ram..y la tarjeta de sonido que utilizo es la de la xone 4d que apretandola consigo 5 ms de latencia..

como decia mucha he leido mucha imfo aqui en hispa al respecto,las preguntas serian las siguientes..

a que es debido que ocurra esto??porque lo hago todo con una cpu y una sola tarjeta de sonido?..si añadiera otra tarjeta de audio se solucionaria??

esto jamas me ha pasado sincronizando ableton y traktor.

tambien me pasa algo cuando la dejo com plugin de ableton..sincronizo traktor y ableton mediante loopbe..y todo perfecto..

cuando abro maschine..maschine no sincroniza a la perfeccion con ableton..(hablo siempre y cuando sincronice ableton con traktor mediante loopbe)..sin hacer esta operacion sincroniza a la perfeccion con ableton como cualquier plugin..

espero haberme explicado con claridad..y perdonar por el tochaco...muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Milanozero
#2 por Milanozero el 18/03/2011
muy gratificante la ayuda..si señor..
Subir
brancaleone
#3 por brancaleone el 18/03/2011
seguiré el hilo ya que la tengo en mente y esto es bastante importante...
Subir
Milanozero
#4 por Milanozero el 18/03/2011
a ver si alguien se anima a dar una opinion de todo lo que escribi en el hilo..ya que tras patear media web..y rastrear el google no veo explicacion de porque me sucede esto..cuando deberia sincronizar sin problemas..
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 18/03/2011
A petición de Milanozero aporto lo que puedo. ;)

A ver para empezar vamos a aclarar algunos conceptos "implicados" para ver si encontramos una solución, obviamente descartando que sea un bug o un problema de configuración.

Empecemos por una busqueda del foro:
https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live-maschine/333646
https://www.hispasonic.com/foros/no-consigo-configurar-maschine-ableton-8/353062

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=4&t=147825&start=0

Dudas por resolver en el caso de ir por la via de los "Scripts remotos":
Cual es la routa donde se meten dichos scripts?
Se coje la carpeta resultante (Maschine?) y se copia tal cual en la ruta...

Windows:
C:\Program Files\Ableton\Live 8.x.x\Resources\MIDI Remote Scripts\

OSX:
Click derecho sobre el icono de Live > Mostrar el contenido del paquete.
Contents\App-Resources\Midi Remote Scripts.

Como activo el script?
Tan sencillo como irse a Preferencias de Live y seleccionar Maschine (el nombre que le diese a la carpeta al descomprimir) de esta manera Live carga el script.
Selecciona la entrada salida correspondiente y debería aparecer el "red box"

Esto soluciona el tema de sincronía midi?
Pues suponiendo que no sea un bug o mala configuración... y leyendose el link del foro de Ableton puedes ver que funciones están implementadas en dicho script.

Y para Traktor Maschine?
Pues según los videos no debería dar problemas así que lo suyo es mirar en el foro de soporte de NI.

Saludos :hola:
-m!
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 18/03/2011
muchas gracias mudo por tu ayuda..estas fuentes las tenia estudiadas..y verificadas..y por desgracia sigo con el mismo problema..

sigo con los mismos problemas para sincronizar con traktor ya que ha saltos de compases..una vez haciendo el correcto uso d e las entrdas y salidas midi..alternando en diferentes cacharros que tengo que emiten midi clock..tanto por hardware o por software..
ya que el resto de aparatos logro sincronizarlos sin estos problemas..


ante todo muchas gracias mudo.. ;)
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 18/03/2011
Debe haber algo en la cadena de reloj midi.

Pon un diagrama de lo que haces (10 minutos en el powerpoint y lo tienes ;) )
Subir
Milanozero
#8 por Milanozero el 19/03/2011
...no se tio..si el hecho de sincronizar lo hago perfectamente..lo hago con todas las combinaciones posibles con todos los aparatos que tengo es sencillo..

es configurar las salidas midi(out) para el emisor midi clock del aparato que quiera utilizar como maestro(normalmente la xone 4d que su midiclock va mas fino)..
y en este caso la maschine de receptor(in)..ajuestas el offset..y clavo metronomos sin problemas manteniendose la sincronizacion sin problemas..

todo esto ya lo he combinado con todos los elemntos que tengo en mi estudio tanto harddware como software..siendo el resultado final el mismo que explico a continuacion..

el problema es que cuando sincronizo maschine..sufre alteraciones en los compases de forma aleatoria..tratare de explicarme un poco mejor..

EJEMPLO:pongo un clasico kick a modo 4/4 compases,en un bucle:1-2-3-4..1-2-3-4 en maschine.
asi sucesivamente..pues digamos que mi problema es que cuando sincronizo maschine... de forma aleatoria sufre variaciones en los compases variando el 3 compas con una pequeña subida de volumen..al siguiente muestreo suena todo correcto..en el siguiente bucle se come el 4 compas..y asi de forma sucesiva..


miro los recursos de la cpu(window i5..y anda al 50% de ram(4g).. me recuerda cuando tenia mi p4 y le metia muchas pistas y plugins y se saturaba..ocurre algo parecido..(jode no se si me estoi explicando bien la verdad)..se me escapan terminos mas tecnicos para que me entendais mejor si cabe..asi que disculparme por la expilcacion caotica..


de hay que me preguntara si esto me sucede.. por hacer todo el proceso con una sola tarjeta de audio(la que trae la xone 4d que apretandola consigo una latencia de 5ms)y una sola cpu..

yo veo gente que sincroniza maschine sin problemas para hacer sus directos con otras aplicaciones..y sin problemas..mientras que a mi me tiene aqui peleandome con todos los elementos para saber por que narices me hace esos "extraños" en el momento que sinconizo maschine como esclava de cualquier aplicacion..


PD:me reitero..perdon por el tochaco y por la explicacion quizas un tanto caotica para los expertos en la materia..
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 19/03/2011
Preguntale a Carlos, él usa maschine, live y traktor.
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 19/03/2011
muchas gracias aun asi por todo mudo..y ese té esta hecho..merecido lo tienes..
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 19/03/2011
Ojalá todo fuera tan fácil...

Ánimo!
Subir
cala48
#12 por cala48 el 12/06/2011
hola a todos. He instalado la maschine de NI en mi ordenador que utiliza el windows 7, he seguido los pasos de instalación y se ha instalado, el problema surge cuando edito los sonidos de maschine el software funciona pero el sonido no se escucha, ni por los auriculares ni por los monitores externos. Agradeceria vuestra ayuda.
Subir
Saimon Mas
#13 por Saimon Mas el 14/07/2011
A mi me pasaba algo parecido en mi portatil windows cosa que no me pasaba ni en el sobre mesa ni en el imac luego al comprar el macbook pro se soluciono el problema yo creo que el portatil no llega a ser estable para este tipo de configuraciones!

Saludos!
Subir
John Noguera
#14 por John Noguera el 22/08/2011
muy buenas a todos, rescato este post por que sufro el mismo problema y no se como solucionarlo, sincronizo maschine y traktor y bien pero de repente en la maschine suben los bpm y vuelven a bajar a la misma velocidad que traktor pero los golpes ya no van sincronizados y por ello la maschine no puedo utilizarla, hay alguien que le haya pasado esto y haya encontrado la solucion, gracias de antemano
Subir
Saimon Mas
#15 por Saimon Mas el 10/09/2011
#14 Por mi que es porque el pc o mac que utilizas no tiene suficiente potencia. Lo haces con el mismo ordenador o con dos? Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo