Sincronizar 2 live por spdif

telebloc
#1 por telebloc el 05/04/2008
buenas, he intentado sincronizar dos portatiles con live a traves de SPDIF, no lo consigo, en cambio si puedo hacerlo a traves de Midi. Inconveniente, necesito los puertos midi libres en ambas tarjetas, despues de varias horas intentando y otras tantas buscando información, desisto y lo dejo en manos de alguien que sepa. puntualizo, intento sincronizar un pc y un mac, a traves de dos interfaces de audio, el del pc una presonus firebox, en el mac una focusrite saffire, en el pc version 7 de ableton, en el mac 6.0.10, y ambos interfaces conectados a una mesa mackie 1402vlz3.
¿cómo se conecta por Spdif? ¿hay algun enlace en Hispasonic que pueda solucionarme el tema?

El cable coaxial funciona perfectamente, de hecho llego a escuchar a traves de la mesa(x los cascos) el ruido del pc, cuando conecto el cable coaxial al OUT de la presonus (pc) y al IN de la focusrite(mac), pero no escucho nunca ninguna pista del live de el pc, encambio siempre suenan las pistas de el mac.

bueno no sé si se entiende, es chungo explicarlo, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ezek
#2 por ezek el 06/04/2008
alo: no entiendo que es lo que quieres sincronizar, si te refieres a arrastrar otro editor a traves de digital( como en nuendo), o simplemente entrar audio digital de una tarjeta a otra. si es lo primero, llenate de paciencia, yo con el nuendo voy en camino pero aun no lo he conseguido; para lo segundo es bastante sencillo: en el ambito digital la sincronia es la clave del existir y hay posiciones de esclavo y master con lo cual lo el que emite dominara en freq de muestreo obligando al receptor a estar en la misma freq de muestreo, es la menera de funcionar, yo tra bajo con dos lives a lavez a traves de midi y es la mejor manera en latencia y sincronia. espero haberte ayudado.

ezek
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 06/04/2008
ezek escribió:
alo: no entiendo que es lo que quieres sincronizar, si te refieres a arrastrar otro editor a traves de digital( como en nuendo), o simplemente entrar audio digital de una tarjeta a otra. si es lo primero, llenate de paciencia, yo con el nuendo voy en camino pero aun no lo he conseguido; para lo segundo es bastante sencillo: en el ambito digital la sincronia es la clave del existir y hay posiciones de esclavo y master con lo cual lo el que emite dominara en freq de muestreo obligando al receptor a estar en la misma freq de muestreo, es la menera de funcionar, yo tra bajo con dos lives a lavez a traves de midi y es la mejor manera en latencia y sincronia. espero haberte ayudado.

ezek



Wooow cuanto rollo, no sabia tanto de eso pero creo que se trata de algo mas simple, sin embargo nunca e usado el puerto SPDIF y no sabia que se pudiera sincronizar dos maquinas asi, yo creo que la mejor solución seria el MIDI y existen interfaces MIDI muy económicas, realmente asi trabajan todos (es mas sencillo y estándar)
Subir
solker
#4 por solker el 06/04/2008
Si es la primera que decía ezek (sincronizar un secuenciador con otro) puedes optar también por alguna solución por ethernet (midioverlan, por ejemplo) y así dejarías libres los puertos midi.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 06/04/2008
Entiendo que por sincronizar los dos sistemas, lo que estas interndo hacer es esclavizar un secuenciador (primera maquina) al segundo, de mac a pc o al contrario.
Asi los dos ordenador tendran el mismo tempo y vuestro disparos de clips estaran sincornizados.
De ser esta tu opcion, la unica manera de esclavizar un secuenciador es utilizando un puerto fisico midi out conectado a un puerto midi in del otro ordenador.
Soluciones para no ocupar ese puerto midi, las hay, como por ejemplo un midi merger entre el portatil master y el esclavo.
Si comentas cual es la configuración incluso se podria usar un software gratuito tipo midi yoke o midi ox.

Saludos.
Subir
ezek
#6 por ezek el 07/04/2008
si lo que quieres es sincronizar dos lives, el camino del señor(je) es el midi. pro menos de 50 euros tienes un maudio usb midi que va que te cagas, yo he arrastrado hasta 3 lives a las vez via midi y funciona muy bien. lo unico es mantener el orden por que si el arrastre es absoluto, si esta en el compas 115 del maestro, los esclavos iran al mismo compas, esto te posibilita hacer crecer tu"proyecto" tanto como maquinas puedas sincronizar, lo bueno viene a la hora de bajar la "mezcla", se tarda un poco mas pero vale la pena hacerlo asi.
ezek
Subir
ezek
#7 por ezek el 07/04/2008
me olvidaba, existe un programa (yo no lo he encontrado gratis) que emula puertos midi a traves de el lan, y funciona segun parece muy bien y asi te ahorras conexionado fisico y cables pro el medio.

ezek
Subir
telebloc
#8 por telebloc el 08/04/2008
gracias a tos, x los post, esta claro que la soulución es un ladron midi , voy a por uno ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo