Sincronizar 2 mac's + 2 traktors para live set

  • 1
MoveYourBody
#1 por MoveYourBody el 30/11/2010
Hola amiguetes me gustaria saber si alguién sabe de algun aparato para poder sincronizar los Bpm's de los 2 traktors con los 2 mac's entre si para poder hacer dj live's a cuatro platos sin tener que estar mirando el ordenador del colega ya que manualmente no és preciso y además és un coñazo...seguro que la hay pero no he sido capaz de encontrarla.... postearme el link please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chuma84
#2 por chuma84 el 30/11/2010
Ese aparato que buscas se llama oido y es el mas preciso que existe, aunque para eso tendrias que saber cuadrar claro esta.
Subir
Netz
#3 por Netz el 30/11/2010
#1
hay que hacerlo por midi, uno sera el maestro y el otro el esclavo...busca por youtube algún tutorial de como sincronizar 2 mac por midi...
Subir
Netz
#4 por Netz el 30/11/2010
Alguien escribió:
Ese aparato que buscas se llama oido y es el mas preciso que existe, aunque para eso tendrias que saber cuadrar claro esta.


talibanes aquí no, por favor....el pregunta una cosa y tu sales con esta pataleta... :tasmal:
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 01/12/2010
si lo haces con el synq sin timecode en traktor, con que igualeis los bpm de un traktor con los del otro ya vale... no?

veo absurdo hacer algo distinto si tenemos un pitch bend asignado para retoques...
Subir
eSeTio
#6 por eSeTio el 01/12/2010
la verdad es que no es la respuesta mas apropiada, pero en el fondo tiene razon, yo con un colega lo hacemos mirando los bpm que estamos utilizando y despues cuadrando a oido, me parece lo mas facil y lo menos engorroso, aunque de vez en cuando nos sale una cabalgada que no te digo ná! jejeje, pero bueno despues nos queda chulo, aunque lo suyo seria saber como podriamos grabarlo por que cada uno usa us equipo entero (cada uno con su portatil, con su vci100 y con sus propios altavoces)
Subir
djcasi
#7 por djcasi el 01/12/2010
buenos dias.
pues ir a configuracion del traktor a la ventana del metronomo,lo poneis en master clock(creo que se llama asi)para que todos los temas se sincronicen a ese reloj,luego vereis que teneis una opcion para hacer pitch bend a ese reloj...bien, pues sincronizar los dos dos relojes y ya ta...ahora si teneis echo bien el beat grid en todos los temas deberian de sonar todos sincronizados(no os olvideis de tener siempre maracada la opcion de sync en los temas)por supuesto los 2 relojes deben de tener los mismos bpms,si no se descuadran.
si no te ha quedado claro comenta tus dudas.
un saludo.
Subir
djcasi
#8 por djcasi el 01/12/2010
http://www.youtube.com/watch?v=mU4s9gaoOM8
en este video se ve bien las opciones.
hay que poner la opcion de clock master int(interna) marcar en los 2 ordenadores los mismos bpms y luego darle a uno de los dos con el pitch bend hasta cuadrarlo con el otro.
debajo de el marcador de bpms hay un boton que pone click,pues oires el tipico click clack de un metronomo....sincronizar mejor esos clicks que no 2 temas......es mas rapido.
Subir
kiket
#9 por kiket el 01/12/2010
Para 4 platos, traktor scratch pro con 4 platos y todos en sync en el mismo traktor, así ahorráis espacio de 2 portátiles y 2 licencias.

Para quien lo vaya a preguntar, se pueden poner 4 platos en traktor, solo hay que gasta dos preamps phono para conectar los platos en los canales c y d
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 01/12/2010
Supongo que tambiern podriais sacar un cable midi del out de una Audio4/8 al in de la otra. De esta manera, poneas a uno de maestro y al otro de esclavo. No lo probe nunca, pero sobre la teoria se deberia poder...
Subir
djcasi
#11 por djcasi el 01/12/2010
#10 esta es la opcion "engorrosa"ya necesitas cablear las tarjetas y demas.
pero seguro que tambien es la mas estable,si se desajusta algun clock de los ordenadores empezara a sonar la cabalgata seguro.
si hay esclavo/maestro segun pasara el pete se volverian a sincronizar.
porcierto surge....cuando quieras hacemos unas pruebas :birras:
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 01/12/2010
hecho...
Subir
MoveYourBody
#13 por MoveYourBody el 07/12/2010
Chuma no me vayas de listo hombre que eso ya no se lleva, te contestaria pero no voy a gastar tiempo en responderte.

De hecho ya se que és lo que busco, un router para poder enviar las señales midi clock via USB.

Gracias a todos por responder.
Subir
MoveYourBody
#14 por MoveYourBody el 07/12/2010
#5 claro pero el problema es que la sensibilidad del pich no és idéntica en los 2 ordenadores ni en la controladora, si me pasase de 0'1 a 0,1 no tendria este problema.
Subir
MoveYourBody
#15 por MoveYourBody el 07/12/2010
#6 yo también lo hacia así con mi amigo pero és un malvivir sabes, solución un router.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo