Sincronizar 2 ordenadores con Nuendo

  • 1
psicosocial
#1 por psicosocial el 23/08/2009
Hola a todos,
una preguntilla..... quiero sincronizar 2 ordenadores en los que trabajo con Nuendo. No quiero compartir proyecto, sino simplemente que cuando doy al play en uno de ellos, o al stop...el otro reproduzca o se pare también.
Alguien sabe como hacer eso?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 24/08/2009
me uno a la pregunta pero con cubase
seguro que es similar
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 26/08/2009
Con VST System Link.
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 15/01/2010
y por MTC no se puede???
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/01/2010
Hola:
Por MMC (midi machine control) si se puede . Aunque el system link funciona muy bien y puedes enviar audio entre las
dos máquinas. El MTC es midi time code que es para sincronizar equipos vía midi pero no me acuerdo si servía para envíar comandos de play, stop etc ....

Un saludorrrr.
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 15/01/2010
concretamente lo quiero para sincronizar ProTools en un MAC y Nuendo en un PC.

Entonces que me recomiendas, MMC?

Y a ver si sabrias responderme, tengo una mackie D8B, que se puede automatizar y enviar a ella Codigo de tiempo, con su display y tal, pero no hay forma de que arranque la mackie. Sabes si es MMC o MTC o como configurar las maquinas??

Un saludo y gracias
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 15/01/2010
Lo puedes hacer con MTC y necesitaras que los dos o mas ordenadores tengan una entrada y una salida MIDI.
El MMC es para remotear los comandos de Play stop etc, pero no te interesa, solo quieres que las maquinas se arrastren a traves de un codigo de tiempo que envia el Master de la cadena, los demas son esclavos que esperan posicion y reloj para reproducir.çSuerte!
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 15/01/2010
Pues estuve haciendo pruebas por MTC y al final conseguí que Nuendo arrancara cuando arrancaba protools, pero tenia un problema en cuanto a codigo de tiempo, cuando protools estaba en 0:00:00:00 Nuendo estaba por ejemplo en 0:37:43:23.

La posición de tiempo de las dos maquinas no era la misma, y por lo tanto sigo como estaba sin poder enlazar las dos maquinas.

Un saludo y a ver si entre todos lo conseguimos :mrgreen:
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 15/01/2010
teklareal escribió:
Pues estuve haciendo pruebas por MTC y al final conseguí que Nuendo arrancara cuando arrancaba protools, pero tenia un problema en cuanto a codigo de tiempo, cuando protools estaba en 0:00:00:00 Nuendo estaba por ejemplo en 0:37:43:23.

La posición de tiempo de las dos maquinas no era la misma, y por lo tanto sigo como estaba sin poder enlazar las dos maquinas.

Un saludo y a ver si entre todos lo conseguimos :mrgreen:


¿Han probado ponerle al PT un offset con los 0:37:43:23 de desfase que te da el Nuendo?
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 15/01/2010
donde se inserta el off set en protools?
Subir
xaviandreu
#11 por xaviandreu el 15/01/2010
Que protools usas? porque el LE no muestra el TC y creo que no tiene offset.
siempre es el mismo desfase?
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 15/01/2010
tengo protools 24MIX TDM, version 6.4.1

creo recordar que no siempre era el mismo desfase entre las dos maquinas, era aleatorio, incluso creo recordar que depende de donde ponias el cursor en Nuendo, al arrancar iva más hacia la derecha en el tiempo.

Esto ultimo no me hagas mucho caso porque hace unos meses que fue cuando estuve probando.
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 17/01/2010
Me incorporo tarde a este hilo pero.. esta claro que no se envía correctamente LTC a Nuendo,
¿usas la misma entrada de puerto MIDI tanto para datos MIDI clock como para datos MTC? prueba a usar dos distintas
¿tienen ambas maquinas la misma fuente de wordclock? probaría a usar un generador sync externo
¿repasaste los settings y conexiones -pg 465/8 del manual-? no te ofendas, pero a veces se te olvida chequear correctamente algo en la ventana de sincro y se va todo a la merde
¿has probado a hacerlo al revés usando Nuendo como master y protools slave?
A veces uso Nuendo como master para mover otro mac con SoundtrackPro. Envio MTC y MIDI clock desde Nuendo a Soundtrack y la experiencia es que se producen bastantes errores de posición LTC y de avance/retroceso.
Me temo que si quieres resolver esto de una forma segura vas a tener que usar un sincronizador externo como una motu DTP o algo así.
Mucha suerte
Subir
xaviandreu
#14 por xaviandreu el 17/01/2010
Verifica tambien que no tengas algun filtro de Sysex por ahi
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 18/01/2010
hola buhardilla, antes que nada gracias por la info que mañana me dispondré a probar, pero, que tiene que ver la sincronia de wordclock?? no tengo wordclock conectado al PC con Nuendo, pero porque mi interface del PC no tiene puerto wordclock, pero también porque no tiene ningun dispositivo digital conectado a él.

El wordclock lo tengo en todo el sistema TDM de protools junto con la mesa externa (mackie d8b). Si no lo entiendo mal, para mi proposito solo me interesa codigo de tiempo, y no reloj de sincronia, no?

El LTC, no es el codigo de tiempo que va por un cable de audio? semejante al SMPTE? esque preferiria a ser posible hacerlo por MIDI.

Probare también lo de poner Nuendo como master.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo