Sincronizar ableton junto con elementos externos.

  • 1
Nicolocado
#1 por Nicolocado el 26/10/2007
Mi pregunta es :¿ Puedo sincronizar el ableton junto con los platos y la mesa de tal forma que el contador de una xone sea el maestro y el kaos pad y el ableton esclavos? ¿Puedo a su vez sincronizar mis dos cdj de manera que el mismo cdj valla a la velocidad del reloj la mesa ?

En lo referente al kaos pad 3 , si lo conecto via midi a la mesa .... ¿no deberia tener problemas de sincronizacion ya que envia señales midi clock? Es cierto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nicolocado
#2 por Nicolocado el 26/10/2007
y si lo conecto via midi clock al portatil , y lo subo al ableton. Ira sincronizado el sampler en todo momento ?
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 26/10/2007
...
La xone puede enviar el clock referente a un solo contador?

La idea es la siguiente:
Xone Master envia clock a la cadena.
Abelton y Kaoss Pad esclavos reciben clock y no envian (sino quieres tener un ruido de clock que vuelva locos los aparatos)

Entonces en funcion de lo que salga de la mesa (clock) se adaptaran los esclavos.
...

Por otro lado si quieres que el kaoss se adapte al clock de ableton conectando en modo esclavo deberia seguirte. Solo hay un problema.

Si la cadena es Xone => Ableton => Kaoss
Seguramente el Kaoss tenga latencia midi.

La solucion es un patchabay midi o un midi merger que permita midi clock o la opcion de usar los MIDI THRU de cada cacharro (ableton tiene tarjeta, usas la xone?? Explicate mejor anda) puesto que por esa salida el clock sale tal cual recibe en origen (sino me equivoco...)

Espero que te sirva y por favor, postea lo que quieres hacer en vez del lio mental xD que sera más facil ayudarte entre todos.

Un saludo.
...
Subir
Nicolocado
#4 por Nicolocado el 26/10/2007
Pues si tengo una Xone 3D , un kaos pad 3 , 2 denon 3500 y el ableton junto con un controlador evolution (piano midi) y un tiggerfinger .

Mi meta es , conseguir hacer que todos estos aparatos esten perfectamente sincronizados con el ableton tanto el sampler del kaoss pad 3 como los platos .

La idea es , conectar todo a la targeta audio de la xone para que actue como maestro , haciendo enviar por midi clock la señal del kaos pad 3 , conectar via usb el ableton a la mesa y los platos a la targeta audio para que actuen como elemento externo (lo de los platos tengo dudas de si se puede sincronizar junto con el live de forma que no necesite cuadrar temas). El tiggerfinger M-Audio ira conectado via usb directamente al portatil asi como el controlador midi evolution ¨piano¨.

El ableton ira sincronizado al reloj de la xone , ahora bien , el kaos pad 3 tambien . Pero el tiggerfinger y el piano midi iran sicronizados via usb atraves del portatil , lo que quiero es que la targeta de la xone es decir la xone haga de maestro con su contador bpm y que todos los cacharros esten sin cronizados de manera que cuando meta un sampler del kaoss pad 3 , lo pueda lanzar en un canal de forma directa sin descuadrar , que cuando meta una base no descuadre (porlomenos con el ableton y los platos). Los platos tienen contadores bpm , me gustaria que tambien estuviesen sincronizados con el contador bpm de la xone de forma que no necesite cuadrar (no se si esto ultimo seria posible , a mi me han dicho que si)y asi tener sincronizado mesa platos kaos pad ableton en un mismo tiempo , el tiggerfinger solo lanzare efx con el y con el controlador midi (piano) usae para realizar intros o retoques encima de la sesion como solos de piano con samples . Con la xone 3d usare el ableton , con el kaos pad 3 grabare los loops al vielo en librerias y los ejecutare en la sesion .
Para hacer todo esto preferiblemente es necesario no cuadrar los temas de los platos , aunque me gustaria que estuviese ambientada mas a un estilo session que live. Esa es mi idea , Mudo gracias por tu post aver si con esto que acabo de escribir me podeis ayudar.

Un saludo a todos

No se si tendra latencia aunque creo que no deberia puesto que se trata de una targeta de sonido con altas prestaciones creo yo .
Subir
Nicolocado
#5 por Nicolocado el 26/10/2007
Tenia pensado usar la targeta de la xone que creo que me aguantara todo , no tengo otra targeta externa , todo pasaria por la targeta de la xone. ableton , kaos pad ,platos o ¿no?
Subir
wego
#6 por wego el 26/10/2007
Menudos envolaos
Subir
scd
#7 por scd el 26/10/2007
para poner los cds en clok tambien, porque no pinchas directamente desde ableton y te evitas 15.000 conexiones raras que te pueden dejar colgao a mitad set
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 27/10/2007
Con un cable del midi out de la mesa al midi in del kp, y del out del kp al in de la mesa deberia funcionar.

Al menos los cds no los sincronices por dios... :D
Subir
Nicolocado
#9 por Nicolocado el 27/10/2007
me gaste una pasta , me gustaria hacer ciertas cosas que no puedo hacer con el ableton . Me quitaria mucho tiempo el estar cuadrando , esa es la explicacion. Ademas me gusta tener controlada la remezcla con hardware no con software , aunque use cotrolador , no es lo mismo creo yo , solo que no se si se puede sincronizar . He pensado que poniendo el bpm clock , pero..
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 27/10/2007
Aprende a cuadrar rápido y ya tienes algo hecho. Ademas que grácia tiene si esta todo cuadrado?
Subir
Nicolocado
#11 por Nicolocado el 27/10/2007
Se pueden sincronizar 2 denon 3500 con el ableton ? Esa es la pregunta , se alan lo que me quieres decir , pero no va al caso. Y la verdad dispongo de un tiempo bastante inflexible como para meterme de lleno en estos tinglados. Cuadrar , se cuadrar no con tu destreza pero si que se , el problema es que le añada tantas cosas para personalizar la sesion que al final acabas cagandola simplemente en la mezcla , no que des un mal corte ni que se te valla un poco la ganancia , sino en la mezcla , que tengas que correguir en la misma y que se note un poco , por ti , por mi , por todos los que algo entienden , por el publico en general no , les importa un bledo que se te descuadre durante un segundillo o que n la hayas cuadrado bien del todo porque se este acabando y estas liado metiendo bases por encima del remix. esas cosas son las que me preocupan . Creo que de aqui a 10 años el dj que no haga uso de un portatil parecera que , o es una fiesta retro , o esta pegado con la tecnologia. La verdad que cada vez mas la gente es mas conservadora con todo lo que entraña su esfuerzo pero tal y como entro el cd vs vinilo. Ahora bien que tal si decimos que los djs ya no necesitan cuadrar porque perfectamente o hacen con otro software , como el software de armonia que saco allen&head. Todo eso son facilidades que en un momento dado dices pero con el trabajo que me ha costado esto esto y esto y ahora me salen con que un programa cuadra , saca la armonia de los temas y te dice cual pega con cual a la perfeccion.....

Pero dentro de poco mas de la mitad lo usaran y , o evolucionas o mueres.

Y la pregunta es se pueden sincronizar ?

Un gran saludo :)
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 27/10/2007
...
Personalmente creo que si se puede pero me da que necesitaras un patchbay midi tipo Motu Timepiece. (esto se debe a que la xone no lleva midi thru y creo que despues de ir pasando midi in/midi out de xone a kp3 a dn3500 a 2º dn3500 y luego a xone... me da que esa cadena tendra Lag (latencia) midi y no sincronizara)

Yo tenia un set parecido y tambien tenia en mente montar algo incluso mas complicado que lo tuyo.

Para que te aclares un poco lo vamos a hacer por partes:

En Primer lugar debes de sacrificar algo puesto que si quieres que te cuadre todo supondra que no puedas tocar demasiado los cdjs por ejemplo (si estos generan clock para que ableton se adapte al tocarlos te descuadrarian el set)
asi pues solo pueden seguir al tempo Master de la Xone. (Yo personalmente pondria de Master LIVE pero eso depende de lo que quieras hacer).

Entonces segun entiendo quieres:
Que la xone marque el clock.
Que LIVE se adapte a este clock.
Que los Denon Sigan el clock (aun tendrias que cuadrar los temas puesto que ir a clock no le dice al denon cuando ni como...)
Disparar Samples o crear baterias/Slicers? con el Trigger.
Generar melodias/controlar parametros sintes o fx? con el teclado midi.
Cazar loops al vuelo con el KP3?/añadir FX como envio?

Si es afirmativo hasta aqui, lee lo siguiente. Sino pasa a la pagina 2 (xD es coña)

Vale:
Para que todo reciba el clock y pueda enviar/recibir midi cc's y notas etc...
Mi consejo es que centralices con un patchbay Midi (los motu tienen la funcion de mandar clock esto es imprescindible y los diferencia de soluciones más modestas)

De ese modo conectando por usb el Motu y por midi todo a este a modo de concentrador podras decidir quien manda el master y quien recibe clock, ademas filtrar los mensajes y señales que no te interesen.

Tambien podrias pillar un patchbay mas pequeño y hacerlo mismo pero los usbs por usb (personalmente me da que se liara por el tema de clocks) pero como son emisores de datos quizas por ahi te libres.

Despues de todo este ladrillaco os pongo una configuracion tipo similar a la que estas buscando.

...

Una ultima cosa, yo lo de cazar loops al vuelo lo haria directamente con LIVE (mi vena loopera que le vamos a hacer) y pondria de Master LIVE por eso de que tiene más control con el timestretching y es más sencillo enviar clock desde el... ahora si lo que importa es q cuadre lo que entre desde la xone, entonces tengo más soluciones pero paso a paso que no veas que ladrilloooooooooooo XDDDDDDDDDD)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema midi2.pdf
Subir
Nicolocado
#13 por Nicolocado el 27/10/2007
Todo es afirmativo , bueno con el tigger unicamnte pads , bateria mas bien poco , lo usaria como lanzador de one shots , voces cortas o cualquier cosita que no suponga un envio constante. El piano lo usare para para lanzar sonidos y hacer solos con melodias . Todo lo que has dicho es asi , es lo que pretendo hacer. No se donde puedo conseguir , bueno eso es una targeta supongo o no lo se , si me podrias iluminar sobre el aparato que me resolveria los problemas de forma notoria t lo agradecería mucho jeje.


Gracias por todo!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 27/10/2007
...
Ok,
es un midi patchbay. Los hay de muchas marcas y tamaños yo personalmente te aconsejo los Motu porque son un standard de calidad y robustos.
Si lo vas a usar siempre todo con ordenador => Midi Express XT
Si lo quieres usar standalone (sin ordena) => Midi Timepiece AV

Aqui puedes ver una tabla comparativa donde pone si llevan SYNC o no y más datos:
http://www.motu.com/products/midi/compare.html

Valen un pico asi que te aconsejo que lo busques o de segunda mano o te lo pienses bien antes de comprarte uno. (tb puedes buscar exdemos)
En alfasoni tb los tienen sino me equivoco.

Saludos.

...
Subir
cotychaves
#15 por cotychaves el 18/11/2008
Hola a todos!.
nesecito que me den una mano, tengo el kp3 y lo quiero poner como controlador del ableton, controlar el bpm..mezclar y jugar con los fx del kp3..pero NO DOY PIE CON BOLA..jeejej...y ahí este mi kp3 nuevito..y sin uso..le he metido horas en navegado porla web..y ahsta ahora NADIE ME HA SABIDO DECIR..jej :lol: espero comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo