Sincronizar base de guitarra con loop de bateria

yukito84
#1 por yukito84 el 18/07/2014
Hola
entro en el mundo de la grabacion aun sin interface pero estoy grabando en mi movil las base de guitarra y me baje loops de bateria... ahora quiero unirlos ambos para que solo sigan un ritmo.... y su compas. como puedo hacer eso tengo CUBASE 5 instalado en mi PC.

espero su pronto apoyo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neko
#2 por neko el 18/07/2014
Lo suyo es que pilles una tarjeta de sonido y grabes en cubase. Hoy en dia hay tarjetas baratísimas y te ahorraras mil quebraderos de cabeza. Como alternativa MUY CHUNGA otra opción es mini jack a la entrada del mic de tu pc y a grabar, pero lo suyo es la tarjeta.
Una vez tengas solucionado eso, en cubase creas una pista midi con tu mapa de batería y no es mas que acompañarlo con la guitarra. Yo soy nuevo en el foro pero imagino que tendrás un montón de información para principiantes. Un saludo.
Subir
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 19/07/2014
Lo que tenés que hacer es ver a que tempo está el loop y ya de ahí grabar a ese tempop en cubase.
Subir
neko
#4 por neko el 19/07/2014
XXX.CORPORATION escribió:
Lo que tenés que hacer es ver a que tempo está el loop y ya de ahí grabar a ese tempop en cubase.


Esa es otra alternativa que esta bien, pero enserio azme caso, usa el movil para grabar las bases rapidamente para que no se olviden y luego en el pc con cubase para grabarlo con bateria y con todo. Un saludo.
Subir
yukito84
#5 por yukito84 el 19/07/2014
entonces como comienzo

lo hago todo por microfono..

abro el cubase los pasos para comenzar cuales serian.

tengo tantas dudas


bueno si tengo mi Loops de bateria
pego en cubase de ahi ¿solo grabo?

o tengo que ver el tempo como
Subir
yukito84
#6 por yukito84 el 19/07/2014
soy de lima peru que me recomiendan usar una interface por usb eh visto solo el M-Audio.
en PCI para pc tarjeta de Audio.
Subir
neko
#7 por neko el 19/07/2014
Tu idea cual seria, solo grabar para hacerte las bases y asi ver como quedan los temas o empezar ya en el mundo de grabacion?
Subir
neko
#8 por neko el 19/07/2014
Te lo digo por que si es solo ponerte el loop para hacer alguna base de cancion o para acompañarte y tocar sin mas hay tarjetas que cumplen para eso, si lo que quieres es adentrarte ya en algo mas grande como grabar a tu banda tendrias que ir a una tarjeta con mas entradas y mas caras. Un saludo.
Subir
yukito84
#9 por yukito84 el 19/07/2014
Bueno seria un home studio para grabar.
necesito saber como armar mi home studio casero para comenzar
luego el programa a utilizar
y manuales
Subir
neko
#10 por neko el 19/07/2014
Lo primero necesitas saber que vas a grabar para saber cuantas entradas necesitas ( normalmente una batería acústica estándar necesita 8 entradas mas o menos dependiendo lo que quieras microfonear, si es electronica o teclado 1 unica vale, igual que para bajo, guitarra o voz). Una vez tengas eso debes comprar los micros necesarios si lo requieren.
Yo lo que hago es baterías con adictive drums, guitarras y bajo con el pod hd y voz con un micro de condensador. Si quieres plugins de guitarra gratuitos te recomiendo lepou suenan bastante bien. Un saludo.
Subir
yukito84
#11 por yukito84 el 22/07/2014
Neko podris hacer una grabacion de un tema sencillo los pasos que se requieren para empezar tengo cubase 5.
en video...
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2014
Subir
neko
#13 por neko el 22/07/2014
#12 mejor explicación que ese video no voy a poder dar jeje. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo