Sincronizar dos Mac y uno de ellos con Logic.

modelt
#1 por modelt el 11/03/2013
Hola Amigos.
Me van a disculpar si esta pregunta ya esta posteada en otro lugar pero la busque y no la encontré.
La verdad es que quiero sincronizar Dos MACs.
Lo dejare mas claro.
Quiero lanzar un BG desde un Mac con StudioOne a otro mac con LOGIC en el que va insertada una guitarra a un pista de audio con efectos automatizados.
Quiero que al lanzar la secuencia desde el Mac con StudioOne se inicie automáticamente sincronizado el Logic desde el otro Mac.

Alguien sabe como se hace esto y que cables se necesitan?

Si es una pregunta de "principiantes" mis mas sinceras disculpas... jamas lo he hecho, y por mas que busco la respuesta en internet no la encuentro.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 11/03/2013
Puedes hacerlo vía midi.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 11/03/2013
Pues teniendo en cuenta que Logic sólo puede ser esclavo con MTC (MIDI Timecode), tendrás que enviar MTC desde Studio One. Para poder enviar MTC desde Studio One, parece que tienes que crear un dispositivo externo de tipo Instrumento (imagen adjunta).

También tendrías que asegurarte de usar la misma tasa de fotogramas (frame rate) en ambos programas. En Logic todo lo relacionado a MTC (incluyendo el frame rate) se configura en los ajustes de sincronización del proyecto. En Studio One tendrás que irte a Song/Song Setup/General.

En cuanto a cables y conexiones. Podrías hacerlo con interfaces y cable MIDI, o por red con un cable ethernet utilizando el dispositivo de red de la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX.

Investiga :-)

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SO MTC.png
Subir
2
modelt
#4 por modelt el 12/03/2013
Muchas gracias Jordito! :plasplas:
Investigare mas sobre eso aunque gracias a tu comentario estoy bastante cerca a lograrlo!
De verdad muchas gracias!!!! :birras:
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 12/03/2013
De nada!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo