Sincronizar dos ordenadores con Ableton

taper_ware
#1 por taper_ware el 10/01/2010
Hola que tal,

Me gustaria saber si es posible sincronizar dos ordenadores entre si con Ableton para poder improvisar ideas y no tener que estar intentando arrancar los dos a la vez para que vayan cuadrados los loops que se disparen de ambos Macbook. Lo ideal seria dar al play de uno de ellos y que arrancara el otro a la vez.

¿ Es posible hacer esto ??

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 10/01/2010
...

En teoria si poniendo uno de master y otro de esclavo. En la práctica dependerá de las tarjetas de sonido implicadas (a menos que exista alguna solución por ethernet) pues parece ser un problema de ableton la sincronia externa.


...
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 11/01/2010
Es perfectamente posible, y con la mayoría de los interfaces midi (ojo no con todos) funciona a la perfección, uno manda reloj y el otro lo recibe.
Sin problemas.
Subir
MATO
#4 por MATO el 21/01/2010
hey que tal javi ¡¡¡

yo tengo una respuesta al respecto , en las versionnes 4. funcionaba perfecto , incluso traia una funcion de sincronia mmc ,y ajuste de latencia para midi cloc, iba perfecto en todos los sentidos , pero a partir de la version 5 cuando implementaron ajustes de latencia por canal , dejo de funcionar como es debido , yo tube el siguiente problema :
cuando lo ponias como esclavo , dejaba de funcionar el ajuste de latencia.
cuando usabas una pista midi para usar hardware , funcionaba bien sincronizado .
cuando usabas un instrumento nativo de ableton funcionaba bien sincronizado ,
cuando usabas un crip de audio funcunaba bien sincronizado
aqui biene el problema, cuando usabas una pista con un vst ,combiando con cualquiera de los anteriores mencionados, simplemente tenia una latencia insoportable y como al usar ableton como exclavo se anulaba el ajuste de latencia por canal , no habia manera de arreglarlo ,era extraño , pero cierto, yo este problema lo probe hasta en la version 6 .

y con respecto a la sincronizacion , en mac existe una forma mejor que midi para sincronizar dos ableton, por la tarjeta de red ,ademas con una sincronia mejor que midi .
pusiero un video explicandolo en future music y hicieron la prueba con midi y con la tarjeta de red , y se notaba muchisimo, sobre todo al arrancar , funcionaba perfecto sin latencias de ningun tipo..
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 21/01/2010
dr.acido escribió:

y con respecto a la sincronizacion , en mac existe una forma mejor que midi para sincronizar dos ableton, por la tarjeta de red ,ademas con una sincronia mejor que midi .
pusiero un video explicandolo en future music y hicieron la prueba con midi y con la tarjeta de red , y se notaba muchisimo, sobre todo al arrancar , funcionaba perfecto sin latencias de ningun tipo..


aupa Jose Mari ¡¡¡ como va todo ¡¡¡

algo sobre eso me han comentado de que se pueden sincronizar por la tarjeta de red. Si fuiera asi seria la ostia de facil y comodo. Si alguien sabe algo sobre esto, estaria bien q elo posteara.

Pues nada JM, estamos en kontakt y aver si nos vemos pronto por ahi abajo, ok ??

un abrazo :wink:
Subir
Shurmano
#6 por Shurmano el 21/01/2010
Yo llevo un par de dias usando la aplicacion Pooch para clustear dos Mac's y la verdad es que va bastante bien. Además de ser un programa con el que no necesitas programar absolutamente nada. Conectas por ethernet los dos macs, instalas, arrastras la aplicación que deseas usar dentro pooch, selecionas el nodo y a correr.

Os dejo más info.

http://daugerresearch.com/pooch/faq.shtml
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 22/01/2010
Interesante....
Subir
oki_noki
#8 por oki_noki el 22/01/2010
como se conectan 2 ordenadores por ethernet
Subir
diegazo
#9 por diegazo el 22/01/2010
Hay un programa que se llama "ipmidi" que creo que es muy efectivo y es gratuito para usuarios de mac, pero para windows vale 79$. Yo me he descargado el "ethernetmidi 0.0.2" que es gratuito y para windows, todavia no lo he probado, mi intencion es sincronizar con el ableton en un portatil y traktor en otro, aver si me pongo con ello y comento que tal va. La ventaja de estos soft es que pueden enviar la señal midi por wifi tambien.
Subir
oki_noki
#10 por oki_noki el 22/01/2010
ya pero por ejemplo yo estoi en una discoteca y quiero sincronizar 2 ordenadores con ableton como lo aria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo