Sincronizar dos powerbooks y live

sispac
#1 por sispac el 07/03/2006
hola amigos!!! un amigo y yo vamos a hacer un set y queremos sincronizar nuestros mac y Ableton. Llevamos ya trasteando un tiempo con bucles y patrones de ritmos y ahora nos gustaria lanzarlos juntos a la vez en un mismo set.

A ver si alguien nos puede echar una mano y nos cuenta cuales son los pasos a seguir pa sincronizar en Live dos Powerbooks 1, 6.

Lei hace tiempo que se puede hacer por una conexion de red, pero no es eso lo que buscamos. Conexion por midi con sus cables y el cacharro pertinente, tenemos un bolillo en directo y queremos que vaya bien.

No tenemos ni idea de hardware ni como se conecta ni que cables o interfaz ni nad de nada. Somos unos completos ignorantes con mucha ilusion!!! ;)

Asi que si alguien nos cuenta como hacerlo, y los elementos que tenemos que comprar (si nos da alguna marca baratita mejor), pues nos quitaria eso de investigar (que esta mu guay)pero no tenemos tiempo ahora para ello.

Menos mal que aki hay mas de uno que controla mogollon de esto y que si no fuera por ellos no se que seria de nosotros...

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eskaletstric
#2 por eskaletstric el 07/03/2006
Eiii! Tendrias que especificar que targetas usais, pero vamos a suponer que tienen midi. Yo no he hecho esto en Ableton pero si en Cubase así que supongo que funcionará!!! Simplemente necesitas un cable midi i conectarlo desde MIDI IN de la targeta del ordenador que manda a el MIDI OUT de la targeta del ordenador que recibe. Entonces vas a Opciones - Preferencias - MidiSync y allí activas el Midi. Entonces cuando des play desde el ordenador que manda tendrá que arrancar también el que recibe.
Creo que te servirá!!!
Subir
sispac
#3 por sispac el 07/03/2006
pues sacamos el sonido directamente de la salida de audio del Powerbook, que da un sonido que no esta mal.

Por eso decia lo de un cacharro tipo interfaz
Quizas seria mejor comprarse una tarjeta con entrada y salida midi?

pero vamos obviando eso. Se pueden conectar mia midi los dos portatiles sin tarjeta de audio?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/03/2006
Alguien escribió:

conectarlo desde MIDI IN de la targeta del ordenador que manda a el MIDI OUT de la targeta del ordenador que recibe.

¡¡¡Al reves!!!
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 07/03/2006
como ya te han dicho, conectalos via MIDI, y no olvides en las preferencias de LIVE, indicarle que van sincronizados.

Por ultimo dale click a EXT al LIVE que va de esclavo.

Cuentanos como te va.

ZackX
Subir
sispac
#6 por sispac el 07/03/2006
bueno pos ya me ha quedao claro que hay que conectar cada mac uno de master y de la salida Out Midi de este a la entrada Midi In del esclavo y decirle al Live quien es master y quien es esclavo.

Vamo bien.

Ahora pregunto, si no tengo salidas midi, que es mejor? comprarnos una tarjaeta de sonido externa con entrada salida de Midi cada uno? o una interfaz Midi de estas que hacen de centralita?

Pa mi que lo mejor es lo de la tarjeta de audio, asi que cual me recomendais asi baratita con midi y que de un sonido limpio y brillante?

yo pensaba en las m-audio pero no se cual me vendria mejor, que opinais?
Subir
haikus
#7 por haikus el 07/03/2006
y el ordenador que pongais de esclavo que se supone que es su mision en live? (pregunta de novato, pero ya que esta el post......)
Subir
sispac
#8 por sispac el 08/03/2006
Pues lo mismo que haria el master pero controlado por este. Me explico

En un set por ejemplo, yo lanzo los ritmos y trabajo en ellos y el otro mac lanza texturas y colchones. imaginate dos Dj pinchando a la vez que haven las mezclas acompasadas y hacen un set a 4 platos, pues aqui es un set a dos portatiles...jajajaja!!! imprescindible lanzar al mismo tempo y metiendo los bucles en los mismos compases, por eso la sincronia...

Espero haber clarado tu duda.

tarjetas de audio con salidas midi baratitas y que suenen bien pa mac?
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 08/03/2006
Mira en M-Audio,siempre buena relacion calidad/precio.
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 09/03/2006
Carlosrubio escribió:
Mira en M-Audio,siempre buena relacion calidad/precio.


Excepto la 410, es la única que NO te puedo recomendar.

I LOVE MBOX2 (y es de digidesign... que mejor...?)

ZackX
Subir
Fernando
#11 por Fernando el 09/03/2006
ZackX escribió:
Carlosrubio escribió:
Mira en M-Audio,siempre buena relacion calidad/precio.


Excepto la 410, es la única que NO te puedo recomendar.

I LOVE MBOX2 (y es de digidesign... que mejor...?)

ZackX


Y quizas o mas importante, vien con Pro Tools...!!!

LIVE + PRo Tools (Via Rewire), grabas toda tu improvisación on the fly, sin perder inspiración, a nivel pro y con una autonomía única..

ZackX
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 09/03/2006
Alguien escribió:

tarjetas de audio con salidas MIDI baratitas y que suenen bien pa mac?

Supongo q la Mbox2 no sera baratita para el...Y si lo es q me regale una!!!
Subir
sispac
#13 por sispac el 09/03/2006
y porque no me recomiendas la M-audio firewire 410, que consualtado con algunos y precisamente es la qu eme recomiendan...

Algun fallo o bugs a destacar?
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 09/03/2006
sispac escribió:
pero vamos obviando eso. Se pueden conectar mia midi los dos portatiles sin tarjeta de audio?


Se venden interfaces MIDI para puertos USB, pero son tan caros que ya puestos yo me estiraría y me iría a la tarjeta de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo