Sincronizar frases de voz con time stretch?

Le Grind
#1 por Le Grind el 15/01/2005
Pues resulta que queria hacer un version de un acapella que es hip hop por ver que posibilidades hay en esto de no tener al cantante en tu estudio, pero creo que no soy capaz de cambiar las frases para acomodarlas al tempo del proyecto, en concreto queria hacer ua version a 126-128 de un tema que con musica puede ir a 110 (?). No sé como hacerlo porque si lo hago como proceso resulta que me pide el tempo original y no lo sé. Hombre puede hacerse con el "tap tempo" pero no resultó bien.
No se, he pensado "filetearlo" donde tenga el ataque y hacerlo manualmente creando eventos independientes para cada parte de la frase cortada y hacer coincidir los "ataques" con la gradilla correspondiente al tempo que yo tengo, o sea, colocarlos en los compases justos visualmente. Ayer intente hacerlo con un aparte y no me queda muy natural que digamos.
Lo ideal va a ser mandarle por correo un loop de la base ritmica y que canten sobre eso y asi ya se yo el tempo del archivo de voz que me devuelvan, pero queda como que soy un incapaz (evidentemente lo soy, pero no me gusta parecerlo tan a primera vista...jeje)
Cómo hacen ustedes? Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 15/01/2005
lo primero es averiguar el tempo original,cojes 8 bombos y haces loop en el arrange....pones el acapella,lo pones en play y empiezas a ajustar el tempo de la cancion hasta encontrar la velocidad de la acapella.
despues te resultara muy facil con las herramientas de time stretch.

saludos
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 15/01/2005
Lo mas lógico es cuadrar el tempo mentalmente antes que intentarlo tecnicamente. Es decir, coge la acapella he intenta imaginar el ritmo encima, principalmente la caja que es donde se suele clavar la rima en el hiphop (flow),¿entiendes?

Una vez que ya lo tengas, sabrás como quien dice el tempo de la cancion y podras cuadrarlo todo a la perfeccion. Un saludo.


(si tuvieras el tema original ademas de la acapella estaria todo solucionado)
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 15/01/2005
Efectivamente cuando ha hecho esto antes partiendo del original se hace muy bien, yo lo ha hecho con originales filtrando lo que me sobra apra sacar la voz, luego con el vocoder le corrijo algo lo que se me ha escapado de la voz con el filtrado y luego me ocupo de meter cosas que tapen lo qu eno he podido eliminar por filtrado. O tambien me hago en un acapella de la cancion que sea y con su original... aqui la cosa es que no tengo original alguno.
Lo de coger la caja mentalmente como bien decís es ua gran opcion, incluso he estado esta tarde usando el "tap tempo" manual del propio cubase y se aproxima mucho, lo mal o que ellos cantaron a pelo sin una "guia" como una base perfectamente a tiempo.
Lo que no entendí es lo que dice Pedro, no sé si está sugiriendo poner por ejemplo el clip de audio en una pista y en otra pista secuenciar unos bombos yo mismo que coincidan al compas y luego ir cambiando el tempo en el panel de transporte a ver si se acercan los ritmos del bombo con lo cantado y tener una idea.
Porque por ejemplo no habria un editor de audio que calculase bien todos los tempos no? es decir como si fuera de bombos pero que detectara los "ataques de la onda" de la grafica como yo digo. A mi eso me vendria de perlas para usar algún solo de guitarra por ejemplo y meterlo con house bien acompasadito, pero no hay manera.
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 15/01/2005
Le_Grind escribió:
Lo que no entendí es lo que dice Pedro, no sé si está sugiriendo poner por ejemplo el clip de audio en una pista y en otra pista secuenciar unos bombos yo mismo que coincidan al compas y luego ir cambiando el tempo en el panel de transporte a ver si se acercan los ritmos del bombo con lo cantado y tener una idea.
quote]

exacto,no le des mas vueltas,jejej hay que currar y eso es un engorro,pero si tienes que hacerlo a trabajar majete.

un saludo
Subir
weld
#6 por weld el 15/01/2005
Con el Recycle podras saber el tiempo exacto ....

Esto lo utilizo para ajustar delays cuando no tengo una tabla a mano o una calculadora de delays

Cuenta 25 beats
Para el cronometro
El tiempo resultante lo multiplicas por 41.81 y te da los beats por segundo

espero te sirva de algo

saludos
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 16/01/2005
Pues muchas gracias a todos, cada maestrillo tiene su librillo, jeje. todo muy interesante la verdad sobre todo porque a veces un sistema no va bien y prubas con otro y va mejor segun el caso, ahora ya si, creo que me voy apañando.
Subir
weld
#8 por weld el 22/01/2005
Tambien prueba el sonic foundry time compresion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo