Sincronizar ipad + electribe 2

MiguelC
#1 por MiguelC el 07/09/2016
hola me gustaría saber que puedo hacer para trabajar con estas 2 maquinas juntas
mi idea , ipad alimentado por corriente de alguna forma y que al menos vaya en tempo con la electribe , siendo el audio que sale del ipad al menos procesado a través del audio in de la electribe
y todo sin necesidad de un ordenador

no se si esto es posible o si puedo hacer mas cosas aun , como secuenciar lo que ocurre en el ipad enviando mensajes midi con la electribe cual teclado midi/secuenciador

estoy un poco perdido , gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brünch.
#2 por Brünch. el 07/09/2016
#1

Buenas!

Yo me encontraba hace unos días en tu misma situación. Soy novato con el tema ipad... Al igual que tu,quería utilizar, en mi caso, un octatrack junto a un ipad, además de un A4 dejando de lado el ordenador. Lo que hice es comprar un dispositivo llamado Irigmidi 2 (80 euros aprox.) que consta de midi in, out y thru además de conexión lightning, necesaria para poder conectarlo a mi ipad air. De esta manera, puedo conectar y sincronizar el ipad para que siga las "órdenes" del Octatrack (y al revés claro está!). Vamos, que puedo secuenciar distintas apps del ipad desde el Ocatrack, o puedo también darle al play en octatrack para activar algun secuenciador del ipad y que vayan a tiempo, etc...Estoy en fase de preubas jeje... Entiendo que con la electribe, como es tu caso, el funcionamiento debe ser parecido.
También imagino que existirán otras maneras de integrar una groovebox con el ipad... Sólo te expongo "mi manera"; pero la verdad es que con el dispositivo Irigmidi estoy muy contento (conectar y listos!)
Lo que todavía no he conseguido solventar es el tema de la alimentación del ipad mientras tengo todo esto conectado y funcionando, así que sigo investigando!

Saludos!
Subir
2
MiguelC
#3 por MiguelC el 07/09/2016
es posible que un iconnect midi2 haga lo mismo y cargue el ipad?
Subir
Brünch.
#4 por Brünch. el 08/09/2016
#3

Por lo que se refiere al tema de conectividad midi, entiendo que si. Luego, el tema de la carga del ipad mientras está todo conectado leo esto sus especificaciones: "Charge iOS Devices via Optional Adapter (Not Included)".

A ver si alguien por aquí lo utiliza y puede confirmarlo.

saludos
Subir
Alex
#5 por Alex el 24/09/2016
Buenas,

Os recomiendo que busqueis el Irig midi 1 de segunda mano que tambien carga. Os tendreis que comprar el adaptador de 30 pin a lightning pero va bien. Sino una Alesis IO dock.la iconnect con alimentador tambien funcionaria pero no tendras entradas de audio como con la alesis.
Subir
lucio
#6 por lucio el 20/11/2016
#2

Buenas Brünch!! En mi caso tengo solo un A4 y quiero sincronizarlo con la aplicación Samplr en un Ipad mini, usando el A4 como máster... voy a poder hacerlo con el irigmidi? alguna experiencia al respecto? tiene pinta de ser una buena combinación.
Subir
Brünch.
#7 por Brünch. el 21/11/2016
#6

Hola Lucio, conozco la app Samplr que comentas aunque no la tengo. Deberías mirar en sus especificaciones (de Samplr) si recibe midi clock (imagino que sí lo hará pero mejor confirmalo primero). Si recibe midi clock, con irig midi no deberías tener ningún problema para sincronizar el Analog four con esta aplicación. Es decir, que pulsaras el play en el A4 y se activará tambien la app Samplr.

Saludos
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 21/11/2016
#7 Samplr tiene midi clock
Subir
Brünch.
#9 por Brünch. el 21/11/2016
#6 #8

Con la aclaración de lernesto, duda resuelta lucio.
Subir
lucio
#10 por lucio el 22/11/2016
Muchas gracias por las respuestas! Es dificil encontrar informacion sobre el tema. Ahora revisando el menu global del A4 vi que se puede enviar midi clock via usb, en teoria con un adaptador usb a lighting ya tendria solucionado el tema y me evito tener que comprar un cable midi, el midirig y el adaptador 50 pin a lighting.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo