Sincronizar live en 2 ordenadores por ethernet (rewire)

the_addict
#1 por the_addict el 17/03/2007
se que existe algun metodo para sincronizar 2 ordenadores con live por red pero no encuentro nada por nunguna parte. si algien fuera tan amable de esxplicarmelo ;-)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rolimat
#2 por rolimat el 17/03/2007
Yo estoy intentando eso mismo estos dias y es un poco dificilillo de explicar .

Necesitas el MIDIOverLan que es un programa que lo que hace es que te crea un puerto midi virtual y manda la señal midi a traves de la red.

Este programa lo instalas en los 2 ordenatas que quieras sincronizar y luego en los programas que uses pones como salida/entrada midi los puertos que te ha creao el MIDIOverLan. Ya lo tienes.

La verda que esta de puta madre, porque los puedes conectar incluso por wifi (sin cables) aunque a mi por wifi me ha dao algunos problemillas pero si enxufas los 2 ordenadores con un cable va de lujo.

Mirate por internet como crear un red entre 2 ordenadores sin utilizar router que es mas o menos facil tambien.


Tambien hay un programa que es igual que el MIDIOverLan, el IPMidi pero era mas cutre.

Un saludo.
Subir
solker
#3 por solker el 18/03/2007
Pues muy bueno el IPMidi (y gratuito además) lo he estado probando entre 2 macs y no hay apenas latencia tocando a tiempo real ... muchas gracias por mi parte.

Será cutre pero es efectivo 100%
Subir
rolimat
#4 por rolimat el 18/03/2007
A mi no me iba mu bien el IPMidi, aunque tampoco es que lo probara mucho.

El caso es que no se porque lo sincronizan los profesionales con cables MIDI cuando un cable de red es muchisimo mas rapido y efectivo que uno MIDI.

Yo lo uso para sincronizar Ableton y djdecks. De toas maneras cuando los sincronizas solo t aseguras de que el tempo va a ser el mismo pero luego tendras que ajustar el delay para q te suene todo cuadrado.
Subir
solker
#5 por solker el 18/03/2007
Si bueno, he hablado demasiado pronto :mrgreen: al rato de estar grabando a tiempo real se iba ralentizando, lo mismo es por el trafico de red o algo ... será cuestión de probar un poco mas.

De todas formas, para lo que apuntas sobre sincronizar varios programas, creo que es factible. Por curiosidad, he conectado la bcf2000 con puertos virtuales (midi patchbay) hacia el ipmidi, para controlar el mixer del cubase de otra maquina y ha funcionado a la perfección, sin latencia aparente.
Subir
rolimat
#6 por rolimat el 18/03/2007
Sobre lo que dices del trafico de red, es importante que uses la red sin tener acceso a internet ni nada que haga que vaya mas lenta, aunque en verdad el ancho de banda de una red ethernet deberia permitirte de sobra estar navegando y mandando ficheros ademas de tener sincronizados los ordenadores
Subir
the_addict
#7 por the_addict el 18/03/2007
gracias por vuestros posts ;-). hare una prueba estos dias con lo que me habeis recomendado a ver si lo consigo hacer marchar

un saludo
Subir
djmakei
#8 por djmakei el 09/07/2007
Perdona pero el ipmidi no es freeware, te dejan descargarte una versión trial
Subir
imaginaryboy
#9 por imaginaryboy el 18/12/2008
Para apple, el ipmidi es gratuito.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 19/12/2008
rolimat escribió:

El caso es que no se porque lo sincronizan los profesionales con cables MIDI cuando un cable de red es muchisimo mas rapido y efectivo que uno MIDI.


Porque es un protocolo que aunque arcaico está prefectamente implementado sobre puertos usb , firewire o pci, y como estamos viendo no tanto en los puertos o conexiones de red... si investigases sobre eso otros 30 años...
Subir
rolimat
#11 por rolimat el 22/12/2008
zsynth escribió:
rolimat escribió:

El caso es que no se porque lo sincronizan los profesionales con cables MIDI cuando un cable de red es muchisimo mas rapido y efectivo que uno MIDI.


Porque es un protocolo que aunque arcaico está prefectamente implementado sobre puertos usb , firewire o pci, y como estamos viendo no tanto en los puertos o conexiones de red... si investigases sobre eso otros 30 años...


Si bueno, eso lo escribí hace tiempo xD Ahora sí que sé por qué es.... el MIDI funciona mejor con el cable MIDI que con cualquier otro, ya sea USB, firewire, pci o ethernet... el por qué?? Pues fue diseñado para ello y a pesar de que los cables USB o ethernet tiene un ancho de banda mucho mayor (transmiten mucho más rápido) se necesita hacer una virtualización del cable MIDI, en el caso del ethernet, pues los mensajes se deben convertir a mensajes de red y luego volver a ser convertidos a MIDI.....

Por cierto, hace poco volví a probar el IPMidi con Mac y PC e iba de puta madre.... lo probé con Ableton (en el Mac) y Traktor (en el PC) y la verdad que iba perfecto aunque con bastante latencia en general (con el Traktor Pro se puede hacer bend del reloj maestro, por lo que irá mejor aún xD). La putada es que la versión Windows del IPMidi es de prueba y no te deja usarla más de 1 hora :(

PD: estudio Telecomunicaciones y ahora si que se bien cómo va esto de los protocolos y tal xD
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 22/12/2008
rolimat escribió:

PD: estudio Telecomunicaciones y ahora si que se bien cómo va esto de los protocolos y tal xD


Entonces en breve estarás dándonos lecciones a todos :-)

Un saludo.!!
Subir
eeprom_one
#13 por eeprom_one el 23/12/2008
Solucion PC: Fx Teleport (vst,midi,rewire, etc.)

http://fx-max.com

es shareware, es decir de pago.49€ por equipo

seguro k hay algo por la mula o similar.

espero os sirva de ayuda
Subir
Sergio
#14 por Sergio el 29/03/2010
En el portatil si que me deja instalar el Midioverlan pero en el de mesa no... finaliza el proceso de instalacion pero no hay rastro del programa por ningun lado.. porque puede ser??
gracias!
Subir
darealrecords
#15 por darealrecords el 06/04/2012
se que este hilo es un poco antiguo pero queria hacer un aporte, yo hago conexiones asi entre dos pcs... y es completamente gratuito (freeware)

video explicativo......

http://youtu.be/Wsz7Ssrw0z8

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo