Sincronizar Logic con hardware externo

vazoliver
#1 por vazoliver el 03/09/2011
alguien sabe cómo se puede sincronizar logic con hardware externo??(en mi caso con un boss loop station rc-50)
el rc-50 tendria que ser el master y el logic el slave,tengo una tarjeta motu microbook,que no tiene midi,pero tengo un cable midi-usb que el logic reconoce.
Lo que me gustaría es poder manejar el tempo del logic,desde el loop station,para así poder lanzar baterías desde el drum machine,o bucles de la libreria,o frases pregrabadas,y que el boss marque el tempo(dispararlas tambien seria interesante desde el boss,y ya que tiene midi,supongo que se podria,pero en principio lo que quiero conseguir es que vayan a tiempo.

un saludo :teclear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/09/2011
vazoliver escribió:
el rc-50 tendria que ser el master y el logic el slave


A menos que tengas Logic 7 o anterior, olvídalo. Lo de sincronizar tempos se hace con Reloj MIDI, y a partir de Logic 8 éste sólo puede ser el master de Reloj MIDI.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 03/09/2011
vazoliver escribió:
dispararlas tambien seria interesante desde el boss,y ya que tiene midi


Me olvidaba, en cuanto a ésto, puedes enviar mensajes de cambio de control desde el boss si tienes conectado un footswitch o pedal de expresión...o mensajes de cambio de programa cuando cambias de "patch" en el rc-50. Ten en cuenta que los mensajes de cambio de programa en el canal MIDI 1 están reservados para cambiar "channel strip performances" en Logic, así que si quieres utilizar este tipo de mensaje para lo que tú quieras, tendrías que enviarlos por otro canal (del 2 al 16).

Saludos,

J.
Subir
vazoliver
#4 por vazoliver el 03/09/2011
jordito escribió:
A menos que tengas Logic 7 o anterior, olvídalo. Lo de sincronizar tempos se hace con Reloj MIDI, y a partir de Logic 8 éste sólo puede ser el master de Reloj MIDI.


la verdad es que esto me lo imaginaba...en su momento intente sincronizarlo con el ableton live,y solo se podia como master... gracias

jordito escribió:
puedes enviar mensajes de cambio de control desde el boss

esto quiza seria interesante,voy a probar ver cómo puedo hacerlo,y asi pueda sincronizarlos en directo(aunque tenga que corregir a mano el tempo en logic,o predeterminarlo en el boss loopstation,pero por probar,puede ser interesante)

gracias jordito
Subir
Seatsport
#5 por Seatsport el 12/05/2017
Hola a todos. Tengo conectado un microbrute a Lógic Pro x por usb. . El Sofware del Microbrute Sync. Lo tengo seleccionado en Auto.
Pero al grabar el arpegiador no sincroniza con el tempo de Lógic.
Alguien me podría ayudar y explicar los pasos a seguir ?? No conozco mucho el programa ni tengo muchas nociones en el tema.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo