Sincronizar loops en sounbite pro

  • 1
strikin
#1 por strikin el 20/03/2009
Hola, tengo un problemilla. A veces mepasa que cuando almaceno varios loops en un mismo grupo algunos van a distinta velocidad que otros, como puedo hacer para que vayan a la misma velocidad?
y luego otra cosilla, tengo guardados varios grupos de loops, hay alguna manera de que se pongan automaticamente a los mismos bpms que lo que esta sonando en ese momento?algunos los consigo sincronizar bien girando la ruleta, porq tienen algun bombo o algo, pero esq otros no hay manera.
Gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 20/03/2009
Buenas strikin, lo que tu preguntas es posible, mira te explico, para que se te sincronicen automaticamente con lo que este sonando primeramente el soundbite tiene que estar recibiendo el impulso que envia la mesa con el track que este sonando, con eso ya se te ajusta automaticamente y cuando le des a algun pad para ejecutar el loop veras como va a los mismos bpm que lo que este sonando, ten en cuenta que si estas usando un loop que no hayas capturado al vuelo pues cuando le des al pad correspondiente, este mismo no va a empezar con el "bombo" al mismo tiempo que lo que este sonando, en ese caso deberas usar la ruedita para ir corrigiendo el primer beat que coincida con lo que este sonando en ese momento, eso te llevara 1 o 2 segundos como mucho y alli se clava, pero sobre todo acuerdate de que el soundbite este recibiendo la señal del trak que este sonando porque si no te va a tocar cuadrar a mano con la ruedita todo el tiempo, si me dices que mesa usas te puedo echar una mano de como usarla correctamente con el soundbite.
Todo esto contesta a tus 2 preguntas, pruebalo y luego me cuentas :wink:

Saludos
Subir
strikin
#3 por strikin el 20/03/2009
gracias por tu ayuda de nuevo(ya me has orientado mas veces con el soundbite :D ).La mesa que tengo es una rodec-bx9.
Ya probare tus consejos haber q tal.
saludos!!
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 20/03/2009
Ufffffffff pedazo de mesa tienes tio :P !!!, pues mira, me parece que esa mesa no tiene las tipicas entradas y salidas (send/return), pero si tiene salida para monitor y lo podrias usar con ella de la siguiente manera, si solo utilizas el master para utilizar tus altavoces, podrias conectar el soundbite a la salida de monitoreo (both o room) que seria lo mismo en la entrada de la soundbite y luego la salida de la soundbite hacia un canal que tengas libre de la mesa, cuando quieras sincronizar los bpms de lo que este sonando en el sounbite solo tienes que subir el volumen del monitor para que el soundbite capte los bpms, hay veces que cuando haces un cambio brusco de bpms en la sesion, el soundbite se queda como pillado con la velocidad que usabas anteriormente y hay que darle una ayudita con el boton (Tap), solo con que le des 3 veces el soundbite recomienza a analizar los bpms que entran de la salida del monitor y se cuadra automaticamente :wink:

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 21/03/2009
Hay veces que con mi sound bite se me queda como ralentizado y como que le cuesta captar los bmps, y las las luces de los pad van como más lentos, lo desenchufo y enchufo otra vez y todo normal, pero me ha pasado muy pocas veces, por lo demás excelente el aparato.
Por que puede ser eso?, no es que me preocupe en exceso, pero es por ver el por que.

Saludos.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 21/03/2009
dionisio escribió:
Hay veces que con mi sound bite se me queda como ralentizado y como que le cuesta captar los bmps, y las las luces de los pad van como más lentos, lo desenchufo y enchufo otra vez y todo normal, pero me ha pasado muy pocas veces, por lo demás excelente el aparato.
Por que puede ser eso?, no es que me preocupe en exceso, pero es por ver el por que.

Saludos.



mmmmmm que raro tio que te haga eso, por esas casualidades haz actualizado a la ultima version del firmware?, quizas eso corrija ese problema que mencionas, a mi eso nunca me lo ha echo y eso que lo uso a full y me va de mil maravillas, a no ser que cuando estes pinchando hagas un cambio brusco en los bpms, entonces el soundbite queda un poco pillado, para eso le das unas 3 veces al tap y ya te queda todo cuadrado perfectamente.

Saludos.
Subir
oriblo
#7 por oriblo el 21/03/2009
a mi hay veces q tb le cuesta pillar la velocidad, pero despues funciona bien (yo tb hay veces q lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar)
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 21/03/2009
Si entiendo bien lo que os pasa, es solo cuestion de darle una pequeña ayudita con el tap unas 3 veces y al mismo tiempo que le este entrando la señal de lo que este sonando para que se sincronice automaticamente, no hay mas :wink:

Saludos.
Subir
HACKNEY
#9 por HACKNEY el 23/03/2009
¿Habéis actualizado el soundbite con la nueva version de firmware disponible? yo lo hice y se me tostó, tanto se me tostó que lo he teneido que llevar al servicio técnico...me imagino que no sería por le firmware pero en cualquier caso eso no debería pasar con el que viene de serie.

@Leotronic, yo tengo una duda, tengo varios loops en un grupo y me gustaría sincronizarlos todos a la misma velocidad, sin tener que sincronizarlos con el sonido que este entrando.
no se si me explico bien...

Por otra parte me gustaría que expusieraís los trucos que conoceís de este magnifico aparato.

Yo lo que suelto hacer(como mi mesa no tiene efectos) es cogerme un loop de 4 beats por ejemplo, los corto con el slicer y emulo un delay :-)

Espero respuestas, creo que se le puede sacara mucho jugo al soundbite y no hay mucha info de él.

Saludos
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 23/03/2009
espero que te respondan.. es un aparato que siempre he tenido en mis "futuras compras"..... y se escribe poco de el aqui....
Subir
HACKNEY
#11 por HACKNEY el 23/03/2009
Pues te recomiendo que te lo compres, da muchisimo juego, puedes utilizarlo pichando cualquier estilo y tiene un precio asequible!

un saludo
Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 23/03/2009
HACKNEY escribió:
¿Habéis actualizado el soundbite con la nueva version de firmware disponible? yo lo hice y se me tostó, tanto se me tostó que lo he teneido que llevar al servicio técnico...me imagino que no sería por le firmware pero en cualquier caso eso no debería pasar con el que viene de serie.

@Leotronic, yo tengo una duda, tengo varios loops en un grupo y me gustaría sincronizarlos todos a la misma velocidad, sin tener que sincronizarlos con el sonido que este entrando.
no se si me explico bien...

Por otra parte me gustaría que expusieraís los trucos que conoceís de este magnifico aparato.

Yo lo que suelto hacer(como mi mesa no tiene efectos) es cogerme un loop de 4 beats por ejemplo, los corto con el slicer y emulo un delay :-)

Espero respuestas, creo que se le puede sacara mucho jugo al soundbite y no hay mucha info de él.

Saludos


Buenas HACKNEY, eso que comentas del firmware efectivamente no se te tosto por actualizar, seguramente tu soundbite tendria un defecto de fabrica que salio a la luz cuando lo actualisaste, a ver que te dicen en el servicio tecnico sobre eso.

Sobre tu pregunta de sincronizar todos los loops de tu grupo a los mismos bpms, una manera de hacerlo es por ejemplo poner un disco ajustandolo a la velocidad que quieres, por ejemplo a 127 bpms, luego ejecutas un loop por vez, (no todos al mismo tiempo) ojo, el soundbite tiene que estar resiviendo la señal de la mesa con el disco que esta sonando a 127 bpms, le das unas 3 veces al tap y el loop ya te queda a los bpms que querias, una vez echo esto vuelves a sobreescribir el grupo para que se quede grabado el loop a 127 bpm, a continuacion ejecutas otro loop que tengas grabado a distinto bpm y haces lo mismo con ese y vuelves a sobreescribir y asi susesivamente con todos, esta es la unica manera de que te queden todos a los mismos bpms, no hay otra, o al menos yo no se otra manera y creo que conozco muy bien como funciona este cacharrito, pruebalo y luego me cuentas los resultados :wink:

En cuanto a lo de los truquillos, mas que truquillos son funciones de uso normal en este cacharro, yo por ejemplo he logrado hacer el famoso efecto del que tanto se ha hablado en varias ocaciones que hace Richie Hawtin que lo hace utilizando un plugin para Ableton, ahora no recuerdo bien cual es, lo ejecutaba cuando usaba su mesa exclusiva, la Xone 92 CTRL (version diseñada por el y su padre), pues no hace mucho me he dado cuenta de que ese efecto se puede hacer perfectamente con el soundbite pro y se hace de la siguiente manera: por ejemplo estamos pinchando una sesion, luego capturamos una porcion del tema que este sonando teniendo el soundbite en pocicion cycle en (sample mode), la palanquita que esta debajo escondida que tiene 3 posiciones, una vez capturado movemos inmediatamente la palanquita hacia la posicion filter y es aqui donde empezamos a transformar ese loop capturado, teniendo presionado el pad del loop que acabamos de capturar sin soltarlo, luego al mismo tiempo presionamos el boton (slicer) una sola vez y lo soltamos, sin soltar el pad, una vez echo esto hemos activado el modo cycling y al mover el jog hacia la derecha o izquierda notaremos como el loop se transforma generando exactamente el famoso efecto de Richie, obviamente para que quede bien hay que usar al mismo tiempo la EQ de la mesa cortando el grave generando un efecto de bajada del tema y que el loop no este a maximo volumen, si no mas bien un poco mas bajo para que se note dicreto y al mismo tiempo se siga escuchando el tema normalmente, tambien si disponemos de una mauina de efectos podemos aplicarle un sutil echo para ir acabando el loop antes de subir el grave del tema y asi queda exactamente el famos efecto y sin utilizar ordenata ni Ableton ni plugin ni nada de soft; No se si he sido lo suficientemente claro, pruebalo y luego nos cuentas a ver que tal :D

Saludos.
Subir
strikin
#13 por strikin el 26/03/2009
Yo no he conectado nunca el soundbite al ordenador, va mejor al actualizar el firmware?
A la hora de hacer loops con el ordenador , en que formato hay que tenerlos para pasarlos al soundbite?he pensado hacer loops con el mp3directcut, lo conoceis?
Y una cosa que me sorprendio al principio, que no tiene boton de on/off; vosotros teneis siempre conectado el cable de corriente o lo conectais y desconectais cada vez q lo usais?
Subir
leotronic™
#14 por leotronic™ el 26/03/2009
strikin escribió:
Yo no he conectado nunca el soundbite al ordenador, va mejor al actualizar el firmware?
A la hora de hacer loops con el ordenador , en que formato hay que tenerlos para pasarlos al soundbite?he pensado hacer loops con el mp3directcut, lo conoceis?
Y una cosa que me sorprendio al principio, que no tiene boton de on/off; vosotros teneis siempre conectado el cable de corriente o lo conectais y desconectais cada vez q lo usais?


Siempre hay que actualizar los firmwares, quizas no notes diferencias en el uso que se puedan apreciar, pero estas actualizaciones solucionan pequeños fallos o desperfectos o simplemente mejoran el rendimiento de los cacharros.
En cuanto a lo de los formatos te soporta los mas conocidos, no se exactamente cuantos, seguro que esta en el manual, yo ahora estoy en el curro y no te puedo asegurar.
Lo del boton on/off es verdad, no entiendo porque no se lo han metido, supongo que porque no puede estar todo el tiempo enchufado con el transformador, yo lo que hago es enchufarlo solo cuando lo utilizo.

Saludos.
Subir
HACKNEY
#15 por HACKNEY el 26/03/2009
En cuanto a los formato, creo que solo permite WAV...por lo menos MP3 no.

Por otra parte lo del botón On/Off es un poco cagada, yo hago como el amigo Leotronic.

Vamos a ver si le damos vidilla a este hilo .-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo