Sincronizar LS9 con ordenador

perdut
#1 por perdut el 25/01/2008
Hola, pues no lo consigo. la orquestra con la que estoy trabajando de técnico ha adquirido una yamaha ls9, la qual no hay manera sincronizarla con el ordenador, lo hacemos segun el manual, con el DME instalado y siempre "failured". Me interesa mucho ya que seria más rápido trabajar con ella.

Alguien sabe algun trukillo? Me urge. Utilizo un cable ethernet paralelo, o sea normal.

En fin, empiezo a dudar si realmente se puede...

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 26/01/2008
perdut escribió:
Hola, pues no lo consigo. la orquestra con la que estoy trabajando de técnico ha adquirido una yamaha ls9, la qual no hay manera sincronizarla con el ordenador, lo hacemos segun el manual, con el DME instalado y siempre "failured". Me interesa mucho ya que seria más rápido trabajar con ella.

Alguien sabe algun trukillo? Me urge. Utilizo un cable ethernet paralelo, o sea normal.

En fin, empiezo a dudar si realmente se puede...

Gracias y un saludo!


Primero

1.- Baja e instala el Studio Manager y el editor de la consola
2.- Baja el DME Network Driver de la pagina de Yamaha e instalalo
3.- Crea la consola en el DME Network Driver. Lo encuentras en el panel de control de Win
3.- Configura las redes en tu PC deacuerdo a los datos de Network de la consola.
4.- MUY IMPORTANTE el cable no es un cable ethernet paralelo o normal, es un cable entrecruzado

Despues de hacer todos los cambios reinicia la computadora y de preferencia la consola tambien, primero prende la compu y cuando ya este completamente activa prende la consola para que la compu detecte la red

Segundo

Abre el Studio Manager y en la primer ventana que te sale selecciona el menu FILE y SETUP. entra a la pestaña que dice MIDI PORTS, en esta tiene que aparecerte la LS9, selecciona la opcion LS9 en los dos puertos y picale en APPLY y despues en OK

Ahora ya puedes abrir el editor de la consola y cuando este abierto tienes nuevamente que seleccionar los puertos asi que nuevamente entras a FILE, despues SYSTEM SETUP y seleccionas la LS9 en los dos puertos, ahora si ya tiene que aparecerte en linea y puedes trabajar sin problema.
Subir
1
perdut
#3 por perdut el 28/01/2008
Hola Bola! Oye, muchas gracias, supongo que seria el cable pues. El caso es que en el manual pone que puedes utilizar un cable entrecruzado o paralelo y yo compré uno paralelo.

Si cambiando el cable aún no me funciona me doy por vencido!

Gracias por tu ayuda y un saludo.
Subir
Bola
#4 por Bola el 01/02/2008
perdut escribió:
Hola Bola! Oye, muchas gracias, supongo que seria el cable pues. El caso es que en el manual pone que puedes utilizar un cable entrecruzado o paralelo y yo compré uno paralelo.

Si cambiando el cable aún no me funciona me doy por vencido!

Gracias por tu ayuda y un saludo.


El cable paralelo lo puedes usar si tienes un HUB entre la mesa y tu lap pero si es directo tiene que ser el entrecruzado.

No te des por vencido, muchas veces cuesta un poco de trabajo sincronizar pero de que se puede y lo lograras estoy seguro
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 18/04/2010
Hola

Estoy intentando sincronizar el pc con la LS9 pero cuando abro el studio manager y voy a setup y a midi settings y selecciono la unidad LS9 en input y output me sale un mensaje que dice "Following MIDI ports can not be opened at this time. Output: UNIT1.

Y supongo que por esto no me deja sincronizar el pc y la ls9.

Despues voy al LS9 editor y en system setup me deja elegir la ls9 en Input pero en output, solo me sale "not assigned".

En la funcion syncronize solo me sale offline.

A ver si alguien me echa una mano.

Gracias[code][/code]
Subir
Pep
#6 por Pep el 20/04/2010
Hola,

No se si ya lo has mirado, pero ¿tienes bien definidas las direcciones IP en el ordenador y en la mesa?
¿Sabes como se hace un Ping?
Desde el ordenador haz un Ping a la IP de la mesa y si no te contesta no hace falta que sigas, hasta que no tengas resuelto el problema de IP o cable no te pelees con el programa.

Ya me comentarás si te ha funcionado.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo