Sincronizar un Pc al G3, Como hacerlo?

MARS
#1 por MARS el 11/10/2003
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he de decir que por lo que llevo leido hasta hoy esto es la bomba!!! Ya os podia haber conocido antes...

A ver, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un G3 a 300 y un Pentium 3 a 450. Los 2 van perfectos (por suerte) y hasta el dia de hoy llevo unos 20 trabajos publicados en el mercado gracias al Pc :D
Me interesa poder sincronizar el Logic q tengo en el MAC con el Logic del Pc para poder utilizar todos los intrumentos vst que tengo en él y el mac dejarlo para mover el audio, ya que lleva scsi y es mucho mas estable que el Pc en ese sentido.
Al Mac le voy a poner la targeta de sonido M-audio audiophile 24/96 y el pc lleva una live platinum (la compré cuando salió y el presupuesto no daba para más...).

Que me aconsejais... Se llevaran bien entre ellos?¿?¿ Latencia?¿?¿?

Saludos desde bcn!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 11/10/2003
Hola Mars,

Si solo quieres el Logic en el PC para utilizar los vst, ¿porque no utilizas un host para vst? ocupan muchos menos recursos y funcionan muy bien, hay algunos como el V-Stack de Steinberg que te permite seleccionar el canal midi y el puerto de salida para cada instrumento, (ideal si tienes una tarjeta con salida digital, y otra entrada digital en el Mac, para no perder calidad), también incorpora un "pequeño" mezclador al que también le puedes añadir efectos vst. También hay otros programas gratuitos que están bastante bien, mira en los foros.

Otra opción, es FX Teleport, que según dicen (no lo he probado) te permite utilizar vti en distintos ordenadores aunque no tengas tarjeta de sonido, y todo por red, tanto el midi como el audio, héchale un vistazo http://www.fxteleport.com/

Salu2.
Subir
MARS
#3 por MARS el 11/10/2003
Muchas gracias Muss.Lo del fx Teleport esta muy bien pero lastima que ha de ser entre dos Pc´s.
Lo de utilizar un host para vst no lo habia escuchado nunca (os tenia que haber conocido antes) pero voy a informarme sobre eso porque puede ser lo que busco.
Lo que quiero hacer exactamente es secuenciar desde el Mac con el Logic (Master) el Pc tambien con Logic 5 (esclavo). No se si me explico...
De esta manera aprovecharia las 2 cpu´s a tope y secuenciaria todo a traves del mac y lo mezclaria a traves de una mesa de mezclas...

(me he explicado?¿?¿ Creo que estoy hecho un lio...)
Subir
Muss
#4 por Muss el 11/10/2003
Hola,

Te he entendido perfectamente, yo también utilizo 2 ordenadores, pero los 2 PC's en uno el más potente, el Logic 5.5 y en el otro (que es el que también utilizo para internet), un host vst, así tengo todas las pistas midi en el Logic de un PC, de lo contrario, si utilizas 2 Logic, o bien tienes que tener las pistas de midi (que disparan los vst) repartidas (unas en el Mac y otras en el PC), o envias los datos midi a tiempo real (como si fuera un host), y además sincronizando los dos Logic, puede ser bastante lioso, además Logic no es un programa pequeño, ocupa bastantes recursos, con lo que pierdes parte de la potencia del procesador.

Creo que tu solución, como lo ha sido para mi, es V-Stack u otro host vst, héchale un vistazo a este hilo

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sfz-reproductor-soundfonts-vst/14008 ... d0fd362dff[/url]

Salu2.
Subir
MARS
#5 por MARS el 13/10/2003
Muchas gracias muss. Lo que yo quiero hacer es exactamente lo mismo que tu, pero mac-pc.
Creo que me voy a poner el v-stack y el windows xp en el pc. Me has convencido,jejejej
En el mac no tengo que instalar nada mas, verdad? El logic que ya tengo instalado y conectar los 2 ordenadores.
Como los tienes conectados??? Via midi mediante un interface???
Perdona, pero es que en esto estoy un pelin perdido pero bueno creo que lo conseguire...
Muchas gracias! Saludos!!!
Subir
Muss
#6 por Muss el 13/10/2003
Hola de nuevo,

Desde el Mac solo tienes que enviar el midi, a través de la salida de la M-audio u otro interface a la entrada midi de la Live.

Seleccionas en la pista midi del Logic que vayas a enviar al pc el puerto de salida midi de la M-audio y ya está, en el V-Stack tienes que decirle el puerto por el que entra y el canal midi que quieres utilizar (y que coincida con el canal midi que envias desde el Logic), además de la salida de audio de la tarjeta (que es la que envias al mezclador analógico). No tiene mucha complicación, pero es como todo, la primera vez.....cuesta un poquito más. :wink:

Animo, y no te canses de preguntar, que para eso estamos. ¿no?

Salu2.
Subir
javicon
#7 por javicon el 14/10/2003
Hola;

Este tema me interesa,pero no tengo clara una cosa Muss:

Si se hace lo que tu dices,V-Stack en el PC y Logic en MAC conectados vía midi,seguramente no valga de mucho,o eso creo,a menos que en el Logic del MAC tengas los mismos instrumentos VST que el PC,cosa que me extraña que tenga MARS,ni casi nadie.Yo al menos llevo dos semanas con el PC y ya tengo mas cosas que en el MAC y creo que todos conocemos la razón :roll:

Otra cosa bien distinta sería vía salida digital óptica y si es Adat mejor que mejor,pero me sigo preguntando algo;¿No sería mejor hacer un bounce a cada pista de Logic PC y guardarlas en CDRW o mejor DVDRW (para no tener que estar comprando discos a granel) y despues importar las pistas junto con el trabajo realizado en PC al MAC?.
Así,una vez en el MAC,importamos todas las pistas del cdrw al HD y al abrir el archivo Logic le vamos diciendo donde está cada pista y si teníamos algún ajuste realizado en Logic PC sería respetado en Logic MAC.

Me explico fatal,lo sé :? pero como pueden comprobar,aún no tengo muy claro cual es la forma correcta de trabajar PC&MAC de manera sencilla.Soy un mar de dudas...

Saludos.
Subir
Muss
#8 por Muss el 14/10/2003
Vamos a ver si aclaramos un poquillo el tema,

Javicon, no necesitas tener los mismos plug-ins en el mac y en el pc, se trata de disparar los vst's que hay en el pc (V-Stack) desde las pistas midi del Logic (en el mac), con lo cual, estamos enviando datos midi, y estamos obteniendo del PC, tantos sonidos como vst's tengamos (exactamente como si se tratara de un instrumento, o de muchos instrumentos). Estos sonidos saldrán mezclados a traves del propio mezclador de V-stack a una salida audio estéreo, o a varias salidas estéreo si nuestra tarjeta nos lo permite, que luego pasaremos por la mesa de mezcla o las volvemos a introducir en el mac por una entrada analógica.

Claro lo ideal, sería tener tanto en el mac como en el pc una tarjeta con entradas y salidas adat, para así poder meter la señal que sale de V-stack por los canales adat al mac y hacer la mezcla en el Logic, sin pérdida de calidad ninguna. (Podría ser una Terratec EWS88D).
Otra opción intermedia, sería pasar la mezcla que nos ofrece V-stack en el pc por una salida spdif a otra entrada spdif del mac.

Lo de hacer un bounce a cada pista de Logic PC, tiene varios inconvenientes, primero que tienes que tener logic abierto y sincronizado con el Logic Mac, con lo que consumes muchos mas recursos, y te queda menos procesador para vst's, segundo que el proceso es mucho mas lento, y no digamos si tienes que retocar pistas, y tercero vas a tener que manejar un montón de pistas de audio todas en el Mac, y quizás tengas los procesadores tocándose la barriga, y se trata de repartir el trabajo, entre los dos ordenadores y entre el disco duro y los procesadores.

Hay que tener claro lo que se quiere hacer, si solamente quieres el PC porque hay determinados Plug-ins que no tienes en Mac, puedes hacer bounces, es una opción, pero mi filosofía es otra, quizás porque también tenga una Pulsar II, y estoy acostumbrado a repartir el trabajo entre el procesador, el disco duro, los dsp's de la Pulsar y ahora el otro PC.

Animo. :D
Subir
BigCream
#9 por BigCream el 14/10/2003
Claro, se trata de convertir al PC en un modulo de sonidos, sinte ó sampler, con su entrada MIDI y su salida de audio.
Saludos.

BigCream
Subir
javicon
#10 por javicon el 15/10/2003
Sigo sin verle lógica Muss.Ojo,no estoy diciendo que no tenga lógica,sino que no la veo Muss.

Si desde las pistas midi del MAC,como tu dices,disparamos los VST'S que hay en el PC,obtenemos datos midi,tantos como VST'S tengamos en el PC,efectivamente como si se tratara de un instrumento (midi) o de varios instrumentos,pero Muss,de que le sirve a MARS tener en el MAC esos datos midi si no puede recrear el sonido que ha creado en el PC con X instrumento VST por que no lo tiene en el MAC.
Al final,como tu mismo comentas,no tiene mas remedio que enviar audio puro y duro por medio de una salida analógica o digital a una entrada anal. o dig. del MAC y como el amigo MARS me parece que no tiene posibilidad de trabejar con adat,que tampoco sería una solución definitiva ¿que va hacer,trabajar en el MAC con la mezcla realizada en el PC? para masterizar supongo que ya tiene plug-ins tambien en el PC,lo que el quería es trabajar con las pistas de audio insividuales en el MAC,tantas como instrumentos VST'S ha utilizado en el PC,pero sería un embrollo grabar cada pista individualmente en el MAC por medio de una SPDIF ¿no crees?.

Respecto a lo de los bounces,¿por que dices que tienes que tener sincronizados el PC y el MAC? no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Imagina que tenemos en el PC una melodía que es la ostia y hemos utilizado para ello un sonido del V-Station (por poner un ejemplo),como en el MAC no tienes el V-Station de nada sirve enviar datos midi para recrear ese sonido,simplemente por que no podemos recrearlo ¿no?,la única opción que tenemos es enviar ese sonido convertido a audio,pero claro,si en vez de una sola melodía tenemos una canción completa,podemos hacer un bounce de cada pista VST y los cambios que realicemos a las pistas de audio se guardarán junto con el resto del trabajo en el CDRW o mejor en DVDRW (por capacidad) y así cuando queramos podemos abrirlo en Logic MAC tal cual y seguir con la mezcla donde la habíamos dejado en el PC,retoques incluídos ¿no?.
Creo que eso es lo que quería MARS ¿no MARS?,trabajar el audio (todo el audio) en el MAC.
Lo que no me encaja es una cosa;dices que vas a realizar la mezcla en un mezclador,por lo que supongo que tendrás varios compresores,reverb,etc ¿no?,¿y el master que haces,lo envias de nuevo al MAC ?(si el mezclador es analógico no es nada recomendable).

Bueno pues me despido.Que conste que no voy de listo,aun tengo mucho que aprender,pero de estas conversaciones se aprende mucho,así que yo me apunto :wink:

Saludos.
Subir
Muss
#11 por Muss el 15/10/2003
Haber, no es un asunto de lógica, es cuestión de filosofía de trabajo, creo que Mars va a utilizar el PC como si fuera un simple instrumento, y lo va a mezclar en su mesa analógica, con lo cual, la señal de audio no tiene porque pasarla al Mac, o puede pasar la parte de mezcla que quiera.

Si lo que tu quieres es tener todas las pistas en el Mac para mezclarlas, está claro que, o tienes los plug-ins en el Mac o las pasas una a una del PC al Mac a través de conexiones analógicas, spdif o adat, o haces lo del bounce.

Respecto a la sincronización:
Se trata de que estamos utilizando como programa central y principal el Logic Mac y utilizamos elementos del PC, no que cargamos un tema de Logic PC en Logic Mac, por lo menos es así como yo lo he entendido. Claro que no hay que sincronizar si se trata simplemente de abrir un tema hecho con el Logic PC en Logic Mac, pero se trata de ir añadiendo pistas a la vez que estamos componiendo el tema, y si quieres trabajar con los dos Logic abiertos tienen que estar sincronizados.

Javicon me da la impresión de que para lo único que quieres el Mac es para hacer la masterización y mezcla final, y que quieres seguir trabajando con el Logic PC, por eso de los plug-ins. Es otra opción.

Salu2.
Subir
javicon
#12 por javicon el 15/10/2003
Muss escribió:
Haber, no es un asunto de lógica, es cuestión de filosofía de trabajo, creo que Mars va a utilizar el PC como si fuera un simple instrumento, y lo va a mezclar en su mesa analógica, con lo cual, la señal de audio no tiene porque pasarla al Mac, o puede pasar la parte de mezcla que quiera.

R- ¿La Sound Blaster Live Platinum no tiene solo una salida analógica?,por que si es así,¿que es lo que va a mezclar en la mesa analógica,la salida stereo de la LIVE?.


Si lo que tu quieres es tener todas las pistas en el Mac para mezclarlas, está claro que, o tienes los plug-ins en el Mac o las pasas una a una del PC al Mac a través de conexiones analógicas, spdif o adat, o haces lo del bounce.

R- No es que yo quiera,es que cuando MARS dice que quiere el G3 para mover el audio,se esta refiriendo precisamente a eso,no crees.


Respecto a la sincronización:
Se trata de que estamos utilizando como programa central y principal el Logic Mac y utilizamos elementos del PC, no que cargamos un tema de Logic PC en Logic Mac, por lo menos es así como yo lo he entendido.

R- A ver,yo no digo cargar un tema de L.A. PC a L.A. MAC tal cual,yo digo pasar todas las pistas de instrumentos VST a audio para despues trabajarlas en el MAC.
Al menos eso es lo que yo hago,pero por que en el MAC tengo un Motu 828 con unos Genelec 1029 que son mucho mejor para terminar el trabajo que la ECHO Indigo y los auriculares que tengo en el PC portátil,aparte de que en el PC tengo todos los instrumentos VST que suelo utilizar.
Todo depende de los recursos que uno tenga para hacer una u otra cosa.

Javicon me da la impresión de que para lo único que quieres el Mac es para hacer la masterización y mezcla final, y que quieres seguir trabajando con el Logic PC, por eso de los plug-ins. Es otra opción.

R- mas o menos Muss,mas o menos...

¡Sigo de buen rollo eh! :wink:

Saludos.
Subir
MARS
#13 por MARS el 15/10/2003
Muy buenas!
A ver, Javicon, lo que yo quiero conseguir es lo que dice Muss que por suerte me ha entendido a la primera y al cual tambien le doy un millon de gracias porque me ha solucionado este gran problema que llevaba en mente desde hacia mucho tiempo.

Quiero que el Logic Mac sea el ordenador principal. Con él manejare las pistas de audio que sean necesarias (principalmente percusiones, bajos y efectos) y el pc lo utilizare como si fuera un "multi instrumento" dado que tengo en él muchos sintes virtuales que quiero utilizar.

Despues todo esto lo mezclaria en una mesa analogica y el master lo grabare al disco duro del Mac para masterizarlo en él.

Lo que yo hago es música electronica(progresivo, trance, jumper...) y hasta ahora en casa he trabajado solo en pc. Como se me quedaba corto de procesador he comprado el mac con disco scsi para manejar el audio, el exs 24 y algun plugin con el logic. De esta manera dejo el pc solo como multi instrumento y asi libero al procesador de hacer todo el trabajo.
En el estudio que trabajaba utilizabamos un g3 a 300 (con logic) como el mio y un ibook (con reason) linkados entre si y funcionaba de maravilla. Aparte tambien usaba unos cuantos sintes, juno, jp8000, trinity...

Por desgracia como bien dices javicon, la live solo tiene 1 salida analogica y en el rack frontal tiene salida optica. En cuanto pueda la actualizaré pero lo primero es tenerlo todo preparado para trabajar de esta forma.

Todo llegará...

Saludos!!!
Subir
Brazz
javicon
#15 por javicon el 17/10/2003
MARS escribió:

Quiero que el Logic Mac sea el ordenador principal. Con él manejare las pistas de audio que sean necesarias (principalmente percusiones, bajos y efectos) y el pc lo utilizare como si fuera un "multi instrumento" dado que tengo en él muchos sintes virtuales que quiero utilizar.

Despues todo esto lo mezclaria en una mesa analogica y el master lo grabare al disco duro del Mac para masterizarlo en él.

Lo que yo hago es música electronica(progresivo, trance, jumper...) y hasta ahora en casa he trabajado solo en pc. Como se me quedaba corto de procesador he comprado el mac con disco scsi para manejar el audio, el exs 24 y algun plugin con el logic. De esta manera dejo el pc solo como multi instrumento y asi libero al procesador de hacer todo el trabajo.



Hola;

Visto así es muy simple MARS,no me entraba en la cabeza :oops: lo siento.

Siento haber liado tanto la cosa Muss.A la fuerza quería yo encontrar otra solución,pero lo que no se puede es imposible.Gracias por tener conmigo mas paciencia que el cámara de telecupón.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo