Sincronizar Pro tools 10 y Mackie Control Universal

MouSa
#1 por MouSa el 07/04/2013
Buenas,

Me gustaría saber si alguien sabe como sincronizar el Pro tools 10 con la controladora mackie control universal, es la primera, la q solo se puede conectar por MIDI, he mirado en el buscador y he estado explorando por internet y por varios foros de audio... y veo q hay bastante gente que le ha sucedido lo mismo, pero no sacan nada en claro; anotaré los pasos q seguí a ver si entre todos podéis ayudarme y logro hacerla funcionar, trabajo con Mac y Snow Leopard :wink:

Pasos sin orden :

- Conectar cables de la salida de la controladora a una interface Midisport 2x2, y ésta al puerto USB
- Encender la controladora y configurarla en modo HUI
- En Pro tools : Configuración > Periféricos > Controladores MIDI
- Tipo : HUI > Recibir de : Mackie Control Uni Port 1 > Enviar a : Mackie Control Uni Port 2 (He probado a cambiarlos y nada)

No sé si debería realizar alguna configuración en la configuración de audio y MIDI del Mac, o quizá debería instalar algun software o firmware...

Cualquier ayuda será de agradecer, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 07/04/2013
Creo que en periféricos deberías poner Recibir de: Mackie Uni port 1- Enviar a Mackie Uni port 1. En la fila inferior, poner de Recibir de Mackie Uni Port 2 - Enviar a Mackie Uni Pot 2. En resumen, que no debes cruzarlos.

Te pongo una imagen. Deduzco que estás usando 2 puertos MIDI. En la foto los números que ves son el nombre que les pone mi interface, allí tu deberías seleccionar los puertos pero los mismos en cada fila, en la superior el puerto 1 y en la inferior el puerto 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 22.59.30.png
Subir
MouSa
#3 por MouSa el 07/04/2013
Voy a ello y te digo

Muchas gracias!
Subir
MouSa
#4 por MouSa el 07/04/2013
mmmm nada, continúa igual

un inciso... uso dos cables, uno para IN y otro para el OUT, sin embargo si hago la configuración que me comentas, en el apartado de "recibir de" solo puedo poner un puerto, en mi caso el puerto 1 (Mackie Control Uni Port 1), por tanto no puedo relacionar los dos puertos como lo tienes tu
Archivos adjuntos ( para descargar)
PT10 MCU.tiff
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 07/04/2013
Si la controladora sólo dispone de un puerto MIDI, debería ser del OUT de la Mackie al IN del interface y del Out del Interface al IN de la mackie. Si tu interface MIDI tiene 2 puertos, usa el mismo para IN y OUT, es decir el 1 por ejemplo.

Después en periféricos, lo que te dije.

Otra cosa, mira en el menú MIDI de pro tools (en configuración), donde pone "dispositivos de entrada" Y asegúrate que tus puertos MIDI estén activos.

Así a mi me funciona con un controlador que tiene protocolo Mackie control pero que no es el tuyo. Más allá de esto no te puedo ayudar.
Suerte!!
Subir
MouSa
#6 por MouSa el 08/04/2013
Bueno, parece ser que he conseguido algo... el MIDI de PT lo tengo activo, tengo dos puertos MIDI en la controladora, uno para IN y otro para OUT, ahora parece que puedo enviar algunos datos de la controladora al PT, pero por ejemplo los faders no responden y los botones practicamente ninguno... por otro lado en la pantalla de la Mackie me aparece en el canal 4 y en el 6 escrito "Auto" eso y un "mute" del canal 5, que no hay manera de sacarlo...

En fin si se te ocurre alguna cosa más te lo agradeceré, de todas formas gracias por ayudarme, he conseguido más de lo que tenía :wink:

Gracias!
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 08/04/2013
Creo que leí hace años que las primeras controladoras de Mackie necesitaban una actualización de firmware para funcionar con Pro Tools. No me hagas mucho caso, porque es de memoria y no estoy seguro, pero prueba a buscar info al respecto en internet.

Suerte.
Subir
PL 80 90
#8 por PL 80 90 el 24/04/2013
No se si te aportare alguna ayuda pues a mi paso lo mismo pero en Windows 7, la solución fue ejecutar Pro Tools en modo de "solucionar problemas de compatibilidad" no se si Mac tendrá esta opcion. Tengo una control y tres Extender y creía que no había manera hacerles funcionar.
Subir
MouSa
#9 por MouSa el 25/04/2013
Cualquier respuesta siempre ayuda, voy a probar lo que me dices cuanto antes!

Alguien escribió:
Creo que leí hace años que las primeras controladoras de Mackie necesitaban una actualización de firmware para funcionar con Pro Tools. No me hagas mucho caso, porque es de memoria y no estoy seguro, pero prueba a buscar info al respecto en internet.


Me he descargado el firmware que me comentas, pero por lo q he leído creo q no es necesario, en cualquier caso lo probaré a ver si encuentro la maldita solución

Gracias a todos!
Subir
stevejose
#10 por stevejose el 25/04/2013
Buenas a todos, yo tengo una preguntilla.

Yo tengo el Pro Tools 10 con la Mbox 2 y funciona de lujo, y tambien tengo un multi pista el ZOOM R16 que lo utilizo independiente o con el Cubase 5 como interfaz y Mackie Control.

Ahora mi pregunta, alguien ha conseguido utilizar la ZOOM R16 como Mackie Control en Pro Tools 10 sin tener que bajarse unos programillas para engañar al Pro Tools y hacer un remapeo del Midi? usease conectarla, decirle que tienes un "HUI" (que aun llevar este tipo ufff) y que funcione?

Yo no lo he conseguido, como interface de audio si, pero como Mackie control no, y seria un lujo utilizarlo en Pro Tools, ya que el Cubase no me gusta mucho.

Un saludos a Todos!!.
Subir
MouSa
#11 por MouSa el 25/04/2013
Chicos ya lo he solucionado!!!

DirtyTricks tenías razón, había que configurarlo Puerto 1 - Puerto 1 a parte q creo q tenía cascada la interface MIDI, pq ha sido cambiarla y todo solucionado!!!

Gracias a todos!!!
Subir
1
DirtyTricks
#12 por DirtyTricks el 26/04/2013
¡Enhorabuena! :birras:

A veces el fallo lo da la cosa más simple, como el puerto MIDI o un cable en mal estado. ¡Disfruta de tu Mackie!
Subir
1
Marcos
#13 por Marcos el 14/04/2015
#2 Hola, perdona que te moleste pero es que justamente estoy teniendo un problema importante. En pro tools, cuando voy a la pestaña "Controladores midi" de periféricos (es decir, ese menú en el archivo adjunto), no me aparece ninguna opción. Sólo puedo seleccionar "ninguno". ¿Me podrías decir qué anda mal?
Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo