Sincronizar regiones grabadas en dos máquinas distintas

Alboka
#1 por Alboka el 06/06/2007
Hola,

tengo un problema al sincronizar las pistas de una grabación de un concierto en directo.

La grabación pista por pista superaba el número de 18 pistas que ofrece mi sistema Digi002R (Mac) y decidí grabar las pistas restantes en otro sistema PTLE con otra Digi002R (Pc). Para que a la hora de la edición todo fuera más fácil de sincronizar, grabamos la señal del bombo en los dos sistemas. Hasta aquí, ningún problema.

En casa, todo sonaba perfecto, los dos sistemas sonaron correctamente (cada una por su parte) hasta que importamos todas las pistas en una única sesión; hay uno de los sistemas que ha grabado todo, pero "más despacio". Osea, está todo el concierto grabado pero si tú haces coincidir el primer bombo, el último no coincide ni de cerca en los dos sistemas.

Las dos grabaciones se hicieron a 48KHZ/24Bit. No sincronizamos las dos Digi's por que no sabía cómo hacerlo (de paso si alguien me puede echar una mano con esto.... :lol: )

Miré si podría ser un problema al importar el audio y medí lo que duraban las regiones en la sesión de la grabación y en la sesión de la edición y eran exáctamente iguales.

Estoy en un momento que no sé qué hacer y no le busco sentido a lo que me ha ocurrido. Se me hace un poco difícil de explicar, espero que se haya entendido.

Es todo, a ver si alguien se hace a la idea de por qué carajo me ha pasado ésto, jejeje....

Muchas gracias y un saludo a todos.

Alboka.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 06/06/2007
Esto es por culpa del reloj de cada maquina, que al parecer no son exactos, por eso deberias haberlas sincronizado al grabar y que una hiciera de maestro y la otra de esclavo.
Pero creo que aún tiene solución si las sincronizas, prueba a mandarle mtc (midi time code) desde el mac al pc, y pon el pc en esclavo.
Yo hace muchos años usaba un multipistas digital roland y lo ponia de maestro con otro roland igual y funcionaban perfectos, aunque yo lo hacia ya al grabar, espero que si lo consigues todo te cuadre.

La otra solución chapuza es que importes todas las pistas al mismo secuenciador y a mano vayas moviendo cosas, pero esto es jodido, por curro y por que no sé si te quedaría perfecto.

Suerte
Subir
Alboka
#3 por Alboka el 06/06/2007
Hola Diego,

gracias por tu respuesta. Lo de ir haciéndolo a mano, podría ser en el caso del bombo pero resulta que casualidad tengo en las pistas "lentas" los aéreos de batería, el ambiente de sala,... y con eso está jodido :cry:

Lo del MIDI es algo que tengo que estudiar, quizá mi mayor problema es que los grabadores están como a 40m el uno del otro, no sé si serviría.

De todas formas, muchas gracias por responderme y sí, a ver si tengo suerte con la historia, jejeje.

Un saludo.
Subir
Digi2496
#4 por Digi2496 el 06/06/2007
Hola,

No se si te sirve de ayuda pero mi experiencia en éste sentido es que yo trabajo con dos máquinas en el estudio, dos ordenadores, uno con protools y otro con nuendo v2.

A la hora de usar las dos máquinas para grabar siempre una ha de ser la maestra y otra la esclava, tanto en el transporte por MTC como en el reloj. Yo uso la máquina protools como maestra ya que es la mas potente, aunque tal y como lo tengo conectado puedo alternar de maestro/esclavo dependiendo de donde está sentado. Nunca he volcado todo a una sola sesion como tu, sino cuando lo he tenido que hacer lo he volcado via ADAT de 8 en 8 canales, y nunca he tenido ningun tipo de problema de nada, pero de nada. Ahora sigo con la misma configuración pero mezclaré fuera, en un mesa de mezclas analógica.

Espero que te sirva de ayuda mi fórmula.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 06/06/2007
Supongo que los temas tendrán silencios, o entre tema y tema,,,, pués ahí cortas y lo mueves un poco, y así cada vez que se te empiece a descuadrar.
Ya sé que e sun rollo, pero si e sla grabación de un directo vale la pena intentarlo, porque no vas decirle a la banda que repitan el bolo....
Suerte
Subir
Alboka
#6 por Alboka el 12/06/2007
Hola,

no he conseguido iniciar sesión hasta hoy y no os he podido dar las gracias. Gracias a todos.

Estoy investigando un poco sobre el tema y estoy llegando a unas conclusiones un poco drásticas acerca de los relojes de las Digi. Tengo casi casi claro que el problema es de hard y que la única forma de hacerlo bien es esclavizando relojes.

Como tengo también una MBox2Mini, se me ocurrió grabar un tono a 1KHz en el mismo sistema Mac primero con la Digi002R y luego con la MBox2Mini. La sesión la misma, la configuración la misma, todo igual excepto el hardware de Digidesign. Resultado, es imposible cuadrar ni de lejos las dos ondas de 1KHz. Mido la diferencia entre los dos y atención: "146ms/min"

Os podeís imaginar que con esta cantidad, hay poblemas de fase increíbles cuando sumo los dos tonos. Sólo se oye un tono claro en el primer segundo de la reprodución, luego empieza un vaivén y las frecuencias no paran de anularse. Tendríais que ver el medidor correlator, vaya desmadre :shock: .

De momento estoy en contacto con Digidesign y les voy a pasar los numeros de serie de las Digis y la MBox y esperan decirme si hay alguna coincidencia de que cambiaran algo en el reloj de alguna de ellas.

Creo que la solución a corto plazo de recuperar lo que ya está grabado es reproducir las pistas en un sistema y grabarlas en el otro, aunque sea un coñazo...

Bueno, si os interesa cómo acaba la historia (y si acaba), ya os contaré el final, y espero que sea feliz :)

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo