Sincronizar teclado controlador

chazman
#1 por chazman el 20/02/2007
Hola amigos!

Tengo un teclado Evolution mk-425-C, y una Mbox-2.

Me gustaria saber si es posible utilizarlo con Protools, y si asi fuera, alguna orientacion de como hacerlo.

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 20/02/2007
Este es un teclado usb?? Si lo es, lo unico que tienes que hacer es instalar los drivers y que windows te lo reconozca. Una vez que aparezca reconocido en tu hardware (Panel control > sistema > hardware > device manager) ProTools te lo reconocera, y deberia de aparecer en Setup > Midi > input devices.

Si el teclado no es usb, simplemente dale corriente y conecta el cable midi del output del teclado a la entrada midi In de tu mbox2.


Saludos!!
Subir
chazman
#3 por chazman el 21/02/2007
Hola Fano!!
Gracias por tus consejos, siempre estas atento, se agradece jejeje

Pues es ambas cosas, midi y usb. Lo tengo conectado via midi. El caso es que asi como en otros programas como reason si que se configurarlo incluso asignar parametros del programa a los potenciometros y botones de mi controlador, no se como se hace con protools.

Voy a setup/midi/input devices y me aparece la mbox 2.

A ver si supieras mas o menos como va la cosa..

Gracias de antemano;)
Subir
Perrnil
#4 por Perrnil el 21/02/2007
En Input devices te aparecen solo las conexiones midi de la mbox2? y no te aparece tu teclado? tampoco te aparece al intentar asignar la entrada midi de un midi track a tu teclado?

Puedes usar el teclado con reason pero no con protools?

Tienes que mirar si tienes bien instalados los drivers,... reinstalalos por si acaso.

El poder asignar los potenciometros y demas depende de cada plugin, busca algo de midi learn o midi CC. Que programas quieres controlar?


Saludos!
Subir
chazman
#5 por chazman el 21/02/2007
En input devices no aparece mi teclado. Tenia entendido que el driver del teclado es solo por si lo conecto via USB, no obstante le echare un vistazo a ver.

Me gustaria controlar por ejemplo los faders del mixer de protools, para controlar mas comodamente el volumen. O asignar algunos botones a Grabar, reproducir... esas cosas. En principio mi interes es controlar funciones de protools mas que de plugins en concreto

Gracias por la ayuda!
Subir
Perrnil
#6 por Perrnil el 21/02/2007
Ok lo estas conectando por midi entonces, no?

Te explico como utilizar un instrumento via midi, o ese no era el problema?


Por desgracia esas funciones no pueden ser controladas via midi con un teclado cualquiera. Hay controladores como: command 8 , motor mix, y algunas mas que haran esas funciones. Para lo que puedes usar los faders y pots de tu teclado es para controlar parametros en instrumentos por ejemplo.

Saludos!!!
Subir
chazman
#7 por chazman el 21/02/2007
Vale vale, ahora lo entiendo todo jeje

Explicame eso del instrumento via midi, seguro que me sera util.

Tendre que probar instrumentos virtuales. Por cierto, ese es otro aspecto que tengo que abordar ahora. Necesito hacer una inversion en instrumentos virtuales para protools. Tengo bastante ahorrado asi que me gustaria pillarme buena cosa.

¿Cuales podrias recomendarme?

Necesitaria baterias, algun sinte, algun instrumento para crear bajos...

Tambien me he planteado usar reason o FL studio en rewire pero aun no se muy bien como se hace.

UN saludo!!!
Subir
Perrnil
#8 por Perrnil el 22/02/2007
ok.

Bueno la forma de conectar un instrumento es la siguiente: crea un track midi y un track Aux in estereo. Inserta el instrumento en el Aux track, y despues en el track midi selecciona el input (arriba) que sea tu teclado, y el output (abajo) que sea el instrumento (una vez creado te aparecera ahi. Pon el track midi en record,... y ya sta.

En protools7 puedes usar instrument tracks que es simplemente un aux track con un canal midi acoplado arriba. A mi no me gust demasiado a no ser que use muchos instrumentos... pq te hace la mix window mas alta.

Seguro que entontraras varios instrumentos gratuitos para empezar.

A mi los instrumentos que me gustan son: battery 3 para baterias programadas.... Kontakt 2 como sampler... estos dos son de NI. Mi nuevo favorito para baterias realistas es el AddictiveDrums de XLN (mas efectivo en cpu que BFD y casi igual de bueno para lo que yo he probado bfd..) Como sintetizadores hay muchos,... depende del sonido que busques realmente. Tambien me gusta la coleccion de Korg: el M1 y el otro.

Para usar reason tienes que abrir reason despues de abrir protools, y insertarlo en un Aux track como instrumento. Si tienes protools anterior a la version 7, deberas de insertarlo como multi-mono plugin para obtener los otputs separados de reason. Todoas las conexiones que te aparecen en reason alli arriba donde pondra rewire o algo... son entradas de protools realmente, solo que tienes que habilitarlas insertando otro plugin reason en un nuevo aux track y seleccionando el numero de la entrada que es. Creo que para FL sera un procedimiento parecido pero no se.


Saludos!!!
Subir
chazman
#9 por chazman el 22/02/2007
Madre mia!

Muchas gracias Fano, ahora ya tengo todo faena para todo el finde jeje. Probare todo esto ya te comentare.

Por cierto tengo el protools 7.3, y la musica que hago es hiphop. Realmente oigo bajos en algunas canciones que son bestiales y aun no he conseguido saber como los consiguen. Supongo que tambien es cosa de plugins, este es otro aspecto que tengo que abarcar.

Tengo el L3, que es maravilloso ciertamente. Pero me gustaria pillarme un buen pack completito. Un compresor, un EQ parametrico.. ¿conoces alguno?

Luego me planteado a veces de comprar los de bomb factory, ¿los has probado?


UN saludo y muchas graciaas!
Subir
Perrnil
#10 por Perrnil el 22/02/2007
Bueno el hiphop comercial llevara mucho procesamiento externo para conseguir ese 'punch' aparte de que instrumentos usen virtuales o no. No sabria aconsejarte sobre que sintetizador podria ser recomendable pero seguro que encontraras informacion por el foro o en google.

Como pack completito tengo que recomendarte los plugins McDsp, el emerald pack creo que se llama. Viene con compresores y eqs, ademas de chrometome que son distorsiones para guitarra y demas, y algun que otro plugin dinamico. Los filtros son muy musicales un sonido muy bueno segun mi, y los compresores dan un gusto analogico.

He probado los plugins gratuitos de bombfactory, las emulaciones no estan mal, pero se aproximan mas quiza los TDM o UAD a las emulaciones de los 1176 y blackface, la2a,...


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo