Sincronizar los temas DUDA !

crxs
#1 por crxs el 13/10/2012
Buenas tengo una Traktor S4 y soy novato en esto como bien he dicho muchas veces... Despues de unas semanas creo que me equivoque optando por la S4 ya que estoy utilizando 2 canales de momento ( pero opte por la S4 por si con el tiempo la manejaba bien y pudiera soltarme con 4 canales ). Mi duda es la siguiente, lo que me esta costando es sincronizar un tema con el siguiente que este escuchando por los cascos... Ya que no se el momento exacto en el que tengo que meter el tema que estoy escuchando por los cascos. Me podeis dar algunos consejos para manejar esto bien? ya que de momento solo estoy centrandome en mezclar bien, ya luego optaria por producir y demas. MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 14/10/2012
No te has equivocado con la s4.
Es como tener un ferrari si solo vas por ahora a 100, pero tienes un ferrari y el dia q te haga falta iras a 200, si te hubieras comprado un 600 ahora iriras igual, pero nunca iras a 200 en un futuro.

En cuanto a mezclar, fijate en la estructura de los temas q vaz a mezclar, fijate en la onda del tema y mira los indicadores de los minutos unas rayas verticales por cada minuto, normalmente deberas lanzarlo para que conicidan las bajadas de los temas, o que rompan a la vez o que en la bajada de uno entre el otro...calcula mas o menos con los minutos cuando debes lanzarlo para que caiga cuando quieres y entonces realizar la mezcla, normalmente deberas lanzarlo con el primer bombo,etc.

Aparte podrias hacer loops con el inicio del tema y dejarlo bajado hasta q quieras meter la mezcla y entonces desbloquear el loop.

La verdad no existe una ciencia para pinchar, pero creo q debes seguir minimamente unas pautas de ese tipo y echarlo muchas horas.
Subir
godbeat
#3 por godbeat el 26/10/2012
bufff... la pregunta se las trae ya que como decía petzoo, no hay una forma expresa de pinchar..... mis consejos a la hora de mezclar.

- Uno de los principales problemas que suele tener la gente a la hora de mezclar las canciones, es cuadrar la estructura de uno de los temas con el otro, me explico.
Si el tema A tiene un break (la parte "central" donde se suele mezclar con el siguiente) de 32 beats (8 compases.. cada 4 beats es 1 compás) y el tema que tu metes tiene una intro de sólo 4 beats, te sonará algo raro (puede ser que no, todo depende de los temas) . Siempre se puede optar por no mezclar un tema desde el principio, sino desde una parte que nos vaya bien, por ejemplo, el break del primero con la entrada de los bajos del segundo. La principal ventaja de las mezclas digitales es que los breaks o las entradas pueden durar lo que quieras dentro unos límites que tu mismo descubrirás con el tiempo y la práctica....no hagas un break de 4 minutos porque la gente se agobia, pero siempre lo puedes ir poniendo debajo de otra canción como si hicieras un mash-up....

- No es recomendable mezclar dos elementos iguales (bajo de uno y bajo del otro por ejemplo) a menos que se complementen (que como todo en este mundo tiene sus excepciones..). Puedes mezclar 2 breaks (muchos temas tienen una intro que en realidad es un break), pero te recomiendo que juegues con la EQ para estos casos.

- Otra vez con la EQ... te recomiendo que compruebas los cortes de la S4 y que te acostumbres a ellos (por ejemplo, los de la Reloop que tengo yo son bastante radicales comparados con otros equipos), pero una vez te adaptes a como suenan, las mezclas serán más pulidas.

- Los BPM's... está claro que un tema a 150 bpm no lo podrás mezclar con uno de 100 (como siempre, hay excepciones... por ejemplo, uno de 150 podrías llegar a mezclarlo con uno de 75 ya que iría a la mitad de tiempo, pero eso creo que lo tendrás que dejar para más adelante)

- Con traktor (otros muchos también lo hacen) , tienes algo bueno que es la onda del tema, puedes ver en todo momento que es lo que viene después... te aconsejo que cojas cosas como el Audacity (que es gratuito) y cargues varios temas para ver su estructura e irte familiarizando con ellos (vale que quizás no sirve de mucho, pero al principio te ayudará) o otro que se llama MixMeister, que te permitirá hacer mezclas sobre una línea de tiempo, quizás te será útil para conocer la estructura de los temas e ir mirando dónde puedes meter el siguiente, la verdad es que es un software muy completo y sirve como guía para estructurar las sesiones

- Practicar, practicar y practicar... aunque suene reiterativo. No te vas a levantar de la cama siendo un (nombre de DJ famoso de turno) cualquiera !!!

Espero que te sirva de ayuda :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo